Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Leyenda prohibida

-Al final de la misión del Colegio de Hibernalia llamada En las entrañas de Saarthal, al derrotar al jefazo Jyrik Gauldurson, examina su cadáver y conseguirás el libro “Escritura del sello” (entre otras cosas). Entonces entra en tu inventario, y leelo en la sección de libros para activar la misión.

Investiga el mensaje críptico

Pues bien, desde donde está Savos Aren en las Dependencias del Archimago del Colegio de Hibernalia, baja por las escaleras de la izquierda para entrar en El Arcaneum.

Leyendas perdidas

Baja por las escaleras hasta abajo de todo y lee el libro “Leyendas Perdidas” que está sobre la mesa (no hace falta que lo robes).

Investiga la leyenda de Gauldur

Ahora sal del Colegio de Hibernalia y dirígete a una nueva localización llamada Folgunthur, que estará lejos al Oeste, entre Soledad y Morthal. En realidad es un pequeño campamento al lado de Folgunthur.

Campamento de Folgunthur

Cuando legues, lee el “Diario de Daynas Valen” que está en una de las tiendas.

Descubre la verdad a través de Daynas Valen

Folgunthur

Entra en Folgunthur, pasando por la puerta que está en esa zona entre las rocas. Baja las escaleras hasta la siguiente sala con unas columnas giratorias, pero en la que todavía no podrás hacer nada por que primero necesitarás la garra de dragón de marfil.

Puzzle Folgunthur

Así que continúa por el pasillo de enfrente, teniendo cuidado con la trampa de fuego.

Folgunthur Folgunthur

Daynas Valen

En la siguiente sala con la mesa alargada, elimina a varios Draugr y ve hasta el fondo y salta a las escaleras de caracol, por que sino la verja metálica cederá y caerás al agua. Sube hasta arriba de todo y llegarás junto al cadáver de Daynas Valen, así que examínalo para conseguir, entre otras cosas, las “Notas de Daynas Valen” y la “Garra de dragón de marfil”.

Lee las notas de Daynas Valen

Abre tu inventario y ve a la sección de libros para leer las Notas de Daynas Valen.

Se habrán activado los siguientes tres objetivos.

Encuentra el fragmento del Amuleto de Gauldur en Saarthal

Este se completará al momento por que ya lo habías conseguido al derrotar a Jyrik Gauldurson durante la misión En las entrañas de Saarthal.

Encuentra el fragmento del Amuleto de Gauldur en Folgunthur

Teniendo la Garra de dragón de marfil, examina la cerradura que está junto al cadáver de Daynas Valen para activarla y bajar un puente. Crúzalo y avanza hasta el pasillo con las 4 palancas.

Puzzle palancas Folgunthur

Tendrás que activarlas para abrir las verjas, pero en un orden determinado, por que por cada palanca subirán unas verjas pero también bajarán otras. El orden en el que se activaron en Eliteguias fue este:

-Primera por la izquierda

-Primera por la derecha

-Segunda por la izquierda

-La segunda por la derecha se deja tal y como está.

Ahora continua por el pasillo hasta llegar a la siguiente habitación, con sus dos tronos y sus palancas al lado, una cadena en el lado opuesto, una puerta metálica en el suelo cubriendo las escaleras y en la parte derecha hay 2 habitaciones que, mirando hacia el trono, contienen lo siguiente: en la de la derecha unas caras con unos símbolos fijos incrustados y en la de la izquierda 3 columnas giratorias. Dichas habitaciones se abren con las palancas de al lado de los tronos, pero sólo una puede estar abierta a la vez.

Puzzle Folgunthur - Tronos Trampilla Puzzle Folgunthur - Cadena

Puzzle Folgunthur - Columnas Puzzle Folgunthur - Caras

Pues bien, una vez explicado lo que hay, vamos a resolverlo.

La pista al puzzle está en la habitación de las caras que tienen los siguientes dibujos, de izquierda a derecha: serpiente, pez, pájaro. Entonces, las columnas tienen que quedar igual que las caras, pero en “modo espejo”, es decir, colócalas en el siguiente orden, de izquierda a derecha: pájaro, pez, serpiente. Ahora que ya tienes todo correctamente colocado, acciona la cadena en la habitación central y ya podrás bajar por las escaleras.

Tras bajar por las escaleras y enfrentarte a un par de arañas y de Draugrs, tendrás que resolver un nuevo puzzle.

Puzzle Folgunthur - Garra de Dragón de Marfil Puzzle Folgunthur - Garra de Dragón de Marfil

Abre el inventario y examina la “Garra de dragón de marfil” en la sección de Varios. Fíjate en la posición de sus dibujos y entonces gira los anillos de la puerta para dejar sus dibujos igual que los de la Garra. Cuando estén bien colocados, introduce la Garra en la cerradura para abrir la puerta.

Mikrul Gauldurson

Avanza hasta la Cripta de Folgunthur y tendrás que derrotar a Mikrul Gauldurson así como unos cuantos esbirros suyos. Al terminar el combate, examina el cadáver de Mikrul para conseguir el “Fragmento del Amuleto de Gauldur”, así como el resto de objetos.

NOTA:

Antes de abandonar la zona, ve a la parte Sur y acciona la palanca de la derecha para subir a la sala superior. Allí aparte de un cofre, acércate a la pared con los símbolos para conseguir el grito “Aliento de Escarcha”.

Encuentra el fragmento del Amuleto de Gauldur en el Salón de Geirmund

Sal al exterior y tu siguiente destino será la “Sala de Geirmund”, localización que está al Sureste de Carrera Blanca, al otro lado de la montaña.

Sala de Geirmund

NOTA:

Procura no entrar en esta mazmorra por libre antes de haber iniciado la misión, sino podría quedar inutilizada.

Una vez allí, tírate por el agujero para llegar a la zona del agua, en donde tendrás que resolver un puzzle.

Puzzle - Salón de Geirmund

Justo en las escaleras, antes de bajar al agua, verás una serie de dibujos fijos incrustados a ambos lados de la pared. Pues fíjate bien en su posición, ya que será la pista para ir girando las columnas que están en el agua; según vas avanzando te encontrarás 4, 2 a la izquierda y 2 a la derecha.... pues ya está:

-Izquierda: La primera un pájaro y la segunda un pez.

-Derecha: La primera un pez y la segunda una serpiente.

Una vez colocadas correctamente, pulsa la palanca del fondo para abrir la puerta. En la siguiente sala, sube a la parte de arriba y recoge la Llave de Lord Geirmund para poder abrir la siguiente puerta justo al lado.

Llave de Lord Geirmund

Sube hasta arriba de todo por la izquierda y tendrás que activar la palanca para bajar el puente. Pero no es esa que ves directamente en el suelo, sino la que está justo a tus espaldas en esa pared (la del suelo hará salir los pinchos de la pared.

Puente Pasillo cuchillas

Activa otra palanca más para bajar el otro extremo del puente y continúa por el pasillo de las cuchillas. En la siguiente sala tendrás el enfrentamiento contra el jefazo de la zona, Sigdis Gaudurson.

Sigdis Gauldurson

Al salir de su sarcófago, empezará a tele-tansportarse por la sala y hará aparecer dos clones idénticos a él. Estos clones morirán de un solo toque y cuando los dos estén muertos, Sigdis se volverá a tele-transportar invocando a otros dos clones más. Para distinguir cual es el auténtico y cual es el clon, fíjate en su barra de salud... los clones siempre la tendrán llena, Sigdis no.

Cuando estén muertos, examina el cadáver de Sigdis para conseguir el “Fragmento del Amuleto de Gauldur” así como el resto de objetos.

Vuelve a forjar el Amuleto de Gauldur

Para salir de la cueva, ve por el pasaje que está tras el sarcófago del que salió Sigdis y sigue el camino hasta la salida de la misma. Ahora tendrás que dirigirte a la Roca de la Cuenca, que está en la parte más al Oeste del mapa, cerca de markarth.

Roca de la Cuenca

Cuando llegues, súbete a la parte alta y recoge la “Garra de dragón de esmeralda” en el pedestal.

Garra de Dragón de Esmeralda Puzzle de Garra de Dragón de Esmeralda

Tendrás que resolver el puzzle de la puerta, del que ya sabes el procedimiento... examina la Garra para ver el orden correcto de los dibujos y gira los anillos de la puerta. Después pon la garra en la cerradura para abrirla. Aún tendrás que resolver otro puzzle con la segunda puerta, pero esta vez utilizando la “Garra de dragón de marfil”.

Puzzle

En la siguiente sala, acércate al pedestal del fondo y coloca los tres Fragmentos que conseguiste.

Pedestal del amuleto

Tendrás que enfrentarte de nuevo a cada uno de los tres jefazos de las anteriores mazmorras uno por uno.

Gauldur

Tras derrotarlos a todos, ya podrás recoger el “Amuleto de Gauldur” restaurado del pedestal, completando con ello la misión de una vez por todas.

BUGS

-Si lees el "Diario de Daynas Valen" antes que "Leyendas Perdidas" puedes estropear la misión, así que procura seguir el orden indicado en Eliteguias o sino, prueba a ir directamente a por las "Notas de Daynas Valen".

-Al luchar con cada uno de los jefazos, si por casualidad utilizas un ataque que los desintegre, puede que no des saqueado su cadáver, con lo cual no podrás avanzar en la misión. Se supone que guardando (a parte por si acaso) y cargando la partida ya debería solucionarse eso.

-Otros pequeños bugs como fragmentos desaparecidos, se supone que se solucionan a partir del parche 1.4

FASES DE LA MISIÓN - Código: dunGauldursonQST

6 - Investiga el mensaje críptico

7 -

8 -

9 -

10 - Investiga la leyenda de Gauldur

20 - Descubre la verdad a tavés de Daynas Valen

21 - Lee las notas de Daynas Valen

30 -

31 - Encuentra el fragmento del Amuleto de Gauldur en Folgunthur

32 - Encuentra el fragmento del Amuleto de Gauldur en Salón de Geirmund

33 - Encuentra el fragmento del Amuleto de Gauldur en Saarthal

100 - Vuelve a forjar el Amuleto de Gauldur

105 -

150 - Misión completada