Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Misiones del gremio de ladrones

Respuestas difíciles

-Se activa justo al completar la misión anterior del gremio de ladrones Quien calla, otorga.

Habla con Enthir

Viaja hasta Hibernalia y entra en “El hogar helado” ya indicado en el mapa.

Enthir

Dile que te envía Karliah y háblale sobre el diario de Galo. Él no puede traducírtelo, pero te dirá de alguien que si que puede, Calcelmo.

Habla con Calcelmo

Ahora tienes que dirigirte a la Fortaleza de Piedra Baja, en Markarth. Una vez allí, gira a la izquierda (Sur según el mapa) y ya deberías ver allí a Calcelmo, así que habla con él.

Calcelmo

Consigue acceder al museo de Calcelmo

-Si todavía no tienes la llave del museo, la puedes encontrar ahí mismo en donde está Calcelmo, entre varios artefactos suyos (recuerda que estás robando, así que procura que no te vea nadie.

-Otra opción es forzar la cerradura del museo (nivel Normal).

-Por último, también puedes completar la misión secundaria El libro del buen amor o bien el Objetivo vario Mata a Nimhe en el interior de Nchuand-Zel.

Aunque es mejor que elijas cualquiera de las dos últimas opciones, para conseguir la llave de forma legítima y evitar problemas.

Consigue la guía para traducir falmer de Calcelmo

Una vez dentro del museo, sino conseguiste honradamente la llave, tendrás que avanzar matando a los guardias, lo cual aumentará notablemente el nivel de crimen cometido o bien avanzar en modo sigilo, lo cual tampoco es que resulte fácil en esta zona. Pero si tienes la llave y el permiso de Calcelmo, entonces podrás andar tranquílamente por el museo sin que nadie te diga nada, lo cual facilita enormemente la misión.

Cuando entres en el Laboratorio, da igual que tengas el permiso de Calcelmo, ya que éste sólo era para la parte del museo, así que tendrás que andar con cuidado para que no te descubran o luchar contra los enemigos. Aunque vayas a luchar contra ellos, procura ir igualmente en modo sigilo para así poder atacarlos por sorpresa.

Desde la entrada, gira a la derecha (Oeste según el mapa), mata al Guardia de hechiceros junto a la puerta y busca en su cadáver para conseguir la llave, que abre dicha puerta (cerrada con nivel Muy Difícil). Tras eliminar a otros dos guardias más, gira a la izquierda (Sur según el mapa) y pasa por la puerta del fondo. Ahora ya puedes avanzar directamente hacia el Este (eliminando a unos cuantos enemigos más) hasta llegar a la puerta que da al “Balcón de los hechiceros de Markarth).

NOTA:

Antes de salir del laboratorio al exterior, mira en el Objetivo vario Llévale el cubo rompecabezas dwemer a Delvin.

Sube unas escaleras en esa parte exterior y pasa por la siguiente puerta para entrar en la “Torre de Calcelmo”. Sube por las escaleras de la parte trasera y pasa por dos puertas hasta llegar a la Piedra de Calcelmo.

Piedra de Calcelmo

Examínala y recibirás el aviso de que no tienes los objetos necesarios para hacer una copia de inscripción...

Copia lo que hay escrito en la piedra de Calcelmo

Date la vuelta para entrar en la habitación anterior y recoge lo siguiente:

-Rollo de papel

Rollo de papel

-Carbón vegetal

Carbón vegetal

Ahora que tienes esos dos objetos, vuelve a examinar la piedra y ya podrás hacer una copia delo que hay escrito en ella.

Ve a ver a Enthir

Torre de Calcelmo

Verás como entran un grupo de guardias en la zona. Si quieres evitar el enfrentamiento, agáchate tras la piedra y espera a que vayan a la derecha para subir por las escaleras, entonces aprovecha para bajar y salir rápidamente por la puerta sin que te detecten.

Balcón de los hechiceros

En el balcón de los hechiceros, puedes elegir entre atravesar todo el museo o ir por el pequeño pasaje exterior que se muestra en la imagen de arriba. Te tiras al agua justo por donde la catarata y no debería pasarte nada.

En cualquier caso, en cuanto puedas, tele-transpórtate a Hibernalia y entra en “El hogar helado” para hablar con Enthir, el cual debería estar en la bodega junto a Karliah.

Enthir & Karliah

Enséñale el calco de la piedra que acabas de conseguir para que lo examine.

Habla con Enthir

Cuando Enthir termine de examinarlo, habla una vez más con él.

Habla con Karliah

Tras escuchar lo que Enthir tiene que decirte, habla con Karliah, que estará esperando ahí mismo. Habrás completado esta misión y activado la siguiente, La persecución.

FASES DE LA MISIÓN - Código: TG06

0 -

10 - Habla con Enthir

20 - Habla con Calcelmo

25 - Consigue acceder al museo de Calcelmo

30 - Consigue la guía para traducir falmer de Calcelmo

40 - Copia lo que hay escrito en la piedra de Calcelmo

50 - Ve a ver a Enthir

55 -

60 - Habla con Enthir

70 - Habla con Karliah