Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Misiones daédricas

Una noche inolvidable

-Se activa al completar el objetivo vario Participa en un concurso de bebida con Sam Guevenne.

Ayuda a limpiar el templo de Dibella

Senna

Habrás despertado en el Templo de Dibella y Senna te hablará automáticamente. Al acabar la conversación, recibirás este objetivo y otros dos más. Tendrás 3 opciones:

-Persuadirla diciendo que no sabes lo que pasó, estabas muy borracho...

-Sobornarla con cierta cantidad de oro

-Limpiar el templo

Con las dos primeras opciones, activarás directamente el objetivo “Indaga acerca de Sam y el bastón en Paraje de Rorik”.

Si decides limpiar el templo, tendrás que recoger los 3 objetos que hay tirados en esa misma zona y leer la nota que también esta tirada en el suelo.

Pide disculpas a la sacerdotisa de Dibella

Tras haber limpiado el templo, habla con Senna y ya te contará lo que sucedió, activándose así el siguiente objetivo de la misión “Indaga acerca de Sam y el bastón en Paraje de Rorik”.

Indaga acerca de Sam y el bastón en Paraje de Rorik

Sal del templo así como de la ciudad de Markarth y dirígete al Paraje de Rorik, que ya vendrá indicado en el juego al Este de aquí.

Ennis

Cuando llegues, localiza a Ennis, que estará en su huerto y habla con él. Cuando te cuente lo que hiciste con la cabra, podrás sobornarle pagándole por la cabra, pedirle información antes de ayudarle a recuperarla, intimidarle … o bien, recuperándola sin más.

Encuentra a la cabra Gleda

Tras hablar con Ennis, dirígete al lugar en medio de la nada indicado al Sur del Paraje de Rorik y verás al gigante con la cabra.

Cabra Gleda

Tienes dos opciones:

-Hablar con la cabra y hacer que te siga, escapando rápidamente del gigante.

-Matar al gigante primero y después hacer que la cabra te siga tranquílamente.

Lleva a la cabra Gleda con Ennis, en Paraje de Rorik

En cualquier caso, cuando tengas la cabra, ve junto a Ennis para entregársela (no te preocupes si vas demasiado rápido y la cabra no llega... acabará haciéndolo). Entonces Ennis te mencionará algo sobre una nota que dejaste y ponía “compensar a Ysolda en Carrera Blanca”.

Habla con Ysolda, en Carrera Blanca

Ve hasta Carrera Blanca y sigue la marca para localizar a Ysolda por las calles de la ciudad.

Ysolda

Te contará que le pediste un anillo para casarte con alguien, pero que como no hay boda, tendrás que devolvérselo. Podrás persuadirla, intimidarla, sobornarla con una elevada cantidad de oro o buscando el anillo.

Encuentra la alianza en la arboleda de Bruma Embrujada

Arboleda de Bruma Embrujada

Tienes que dirigirte a “Arboleda de Bruma Embrujada”, que ya estará indicado en el mapa al Este de aquí (y Sur de Ventalia).

Moira

Al llegar te estará esperando Moira, tu hermosa prometida. Querrá consumar vuestro amor y aunque suene tentador, lo que vienes a buscar es el anillo. Moira se pondrá celosa pensando que lo quieres para dárselo a Esmerelda y acabará atacándote.

Coge la alianza

Tras matar a la bruja, busca en su cadáver para coger la “Alianza”.

Devuélvele la alianza a Ysolda, en Carrera Blanca

Ahora que ya recuperaste la alianza, regresa a Carrera Blanca y habla con Ysolda para devolvérsela.

Dirígete a Morvunskar

Tras hablar con Ysolda, conseguirás saber cual es tu próximo destino, Morvunskar (ya estará indicado al Suroeste de Ventalia).

Morvunskar

Cuando llegues, tendrás que enfrentarte a un grupo de magos en la parte exterior, así que acaba con todos y abre la puerta indicada para ir al interior de Morvunskar.

Registra Morvunskar en busca de Sam y del bastón

Morvunskar

La puerta de la derecha está cerrada por el otro lado y en la habitación de la izquierda hay un par de magos, así que ve por la puerta que está bajando las escaleras.

Arboleda Neblinosa

Avanza hasta la siguiente gran sala y tras matar a otro grupo de magos, pasa por el extraño portal que da a la “Arboleda Neblinosa”.

Sam Guevenne

Sigue el camino lineal hasta el fondo y encontrarás a Sam junto a un grupo de gente.

Encuentra el bastón

Sanguine

Durante la conversación, Sam mostrará su verdadera identidad... se trata de Sanguine, el cual armó todo esto para gastarte una broma. Habrás recuperado el bastón “Rosa de Sanguine” (podrás quedártelo) y aparecerás automáticamente en la taberna en la que hubieses conocido a Sam, completando así esta misión.

FASES DE LA MISIÓN - Código: DA14

5 -

10 -

12 -

20 - Ayuda a limpiar el templo de Dibella

30 - Pide disculpas a la sacerdotisa de Dibella

40 - Indaga acerca de Sam y el bastón en Paraje de Rorik

50 - Encuentra a la cabra Gleda

75 - Lleva a la cabra Gleda con Ennis, en Paraje de Rorik

85 - Habla con Ysolda, en Carrera Blanca

100 - Encuentra la alianza en la arboleda de Bruma Embrujada

115 - Coge la alianza

125 - Devuélvele la alianza a Ysolda, en Carrera Blanca

135 - Dirígete a Morvunskar

150 - Registra Morvunskar en busca de Sam y del bastón

200 - Misión completada

-Las siguientes fases de la misión se omitieron de la lista, pero por si las necesitas por algo:

0, 84, 110, 130, 165, 175, 185