Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Misiones daédricas

La puerta susurrante

-Requisitos: Tienes que tener como mínimo nivel 20 y haber completado la misión de la historia principal El ascenso del dragón.

Una vez cumplas esos requisitos, para activar esta misión tienes que completar primero el Objetivo Vario Pregunta por los extraños hijos de Balgruuf.

Averigua qué le ocurre a Nelkir

Nelkir

Sigue la marca de la misión para localizar a Nelkir dentro de la Cuenca del Dragón. Te dirá que sabe cosas de su padre, así que pregúntale que cosas son y te dirá que adora a Talos y odia a los Thalmor. Después pregúntale que cómo sabe todas esas cosas y acabará hablándote sobre la Dama de los Susurros.

Escucha la puerta susurrante

Cuenca del Dragón Puerta Susurrante

Ve al primer piso de la Cuenca del Dragón y entra en la habitación que está a la izquierda del trono. Baja por las escaleras que están a la izquierda de la chimenea y acércate a esa puerta en la pequeña habitación para escuchar a la Dama de los Susurros.

Habla con Nelkir

La Dama de los Susurros te habrá pedido que abras la puerta susurrante para liberar la Hoja de ébano de su prisión. En cuanto termines la conversación, sal de aquí y ve a hablar de nuevo con Nelkir para preguntarle como abrir la puerta susurrante.

Obtén la llave de la puerta susurrante

Podrás obtenerla de varias maneras.

-Opción 1: Robársela a Balgruuf

Tienes que esperar a que no esté en su trono, por que sino el resto de la gente te verá robársela.

-Opción 2: Robársela a Farengar

Tampoco podrás robársela en cualquier parte, deberás esperar a que se vaya a su habitación para robársela cuando no te vea o mejor aún, cuando esté durmiendo.

-Opción 3: Robársela a Farengar... después de matarlo

Lo mismo que en la opción 2 pero matándolo antes.

Abre la puerta susurrante

En cualquier caso, una vez consigas la llave, vuelve junto a la puerta susurrante y ábrela.

Recupera la Hoja de ébano

Hoja de ébano

Tras abrir la puerta, verás una espada (la Hoja de ébano) sobre la mesa de madera, así como un pequeño libro “Un aviso contra el ébano”, el cual te advierte de los peligros de esa espada. Con esto ya habrás completado la misión.

Esta espada a 2 manos, aunque en un principio no sea muy poderosa, cada vez que mates a un compañero, seguidor o algún amigo para el que hayas completado un favor, irá aumentando su poder.

NOTA:

Si estás del lado de los Capas de la Tormenta y ya habéis tomado Carrera Blanca, entonces esta misión se desarrollará de la misma manera sólo que Balgruuf y su hijo estarán en Soledad.

FASES DE LA MISIÓN - Código: DA08

0 -

10 - Averigua qué le ocurre a Nelkir

20 - Escucha la puerta susurrante

25 - Habla con Nelkir

30 - Obtén la llave de la puerta susurrante

40 - Abre la puerta susurrante

50 - Recupera la Hoja de ébano

60 - Misión completada

80 -