Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Misiones daédricas

La única cura

-Requisito: Tienes que tener como mínimo nivel 10.

NOTA:

Puedes empezar esta misión directamente o mediante el objetivo vario Encuentra a Kesh en la capilla de Peryite, da igual la forma en la que lo hagas, la misión se desarrollará exactamente de la misma manera.

Ve hasta la “Capilla de Peryite”, al Noreste de Markarth. Una vez allí, habla con Kesh el Aseado.

Capilla de Peryite Kesh el Aseado

Pregúntale por Peryite y si puedes comulgar con él. Te dirá que si, pero que antes necesitas conseguir ciertos ingredientes para un incienso, cada uno de ellos con su objetivo.

Obtén polvo de vampiro

Lo puedes encontrar en el cadáver de cualquier vampiro, aunque también en otros lugares.

-A los vampiros te enfrentarás casi con total seguridad a lo largo del juego, así que simplemente busca en su cadáver y recógelo. Si todavía no lo hiciste, podrás encontrar a los vampiros por ejemplo en la “Cueva del Colmillo Roto”, al Sur de Morthal.

Cueva del Colmillo Roto

-Cualquier tienda de alquimia en las ciudades

-En tu propia casa si tienes la mejora del laboratorio

Obtén una campanilla de la muerte

La podrás encontrar en las siguientes localizaciones:

-En la Cabaña de Anise, al Suroeste de Carrera Blanca

Cabaña de Anise

-En “Trono de la Sangría”, al Sureste de Falkreath.

Trono de la Sangría

-En cualquier tienda de alquimia.

Obtén un lingote de plata

Puedes picar algo de mineral de plata y luego fundirlo para conseguir un lingote, o puedes conseguir directamente el lingote:

-En Carrera Blanca, dentro de la Cuenca del dragón (tendrás que robarlos)

-En “La sala del tesoro” de Markarth (también tendrás que robarlos)

-En la “Cueva abandonada”, al Noroeste de Ventalia (no tendrás que robarlos y accederás a esta cueva durante la misión secundaria Vial Blanco.

Obtén un rubí perfecto

Lo podrás encontrar en los siguientes lugares:

-En Baluarte de Viento Aullante, al Noreste de Falkreath.

-En Korvanjund, durante la misión “La corona dentada” con cualquier facción de la guerra civil. El rubí estará en un cuenco junto con un libro de hechizos en la parte izquierda del trono.

-Dentro del barco Katariah, al cual accedes durante la misión ¡Salve, Sithis! de la Hermandad Oscura.

Entrega los ingredientes

Cuando tengas los 4 ingredientes necesarios, regresa a la Capilla de Peryite y entrégaselos a Kesh.

Inhala los vapores

Humo de Incienso

Tan pronto como le entregues los ingredientes, Kesh preparará el incienso y tendrás que inhalarlo acercándote al recipiente.

Mata a Orchendor

Al inhalar los vapores, escucharás la voz del Aspecto de Peryite, así que escucha lo que tiene que decirte y acepta su plan.

Bthardamz Bthardamz

Desde ahí mismo ve hacia el punto ya indicado en el mapa más al Oeste y antes llegarás a Bthardamz. Sube por la primera zona de escaleras, eliminando a un par de Afectados y cuando llegues a la segunda zona, en lugar de seguir subiendo, baja.

Al bajar verás 2 palancas, pues la primera ni la toques por que activará unas cuchillas giratorias en esa misma parte de las escaleras, la que tienes que activar es la que está junto a la verja metálica para bajarla y poder continuar. Pasa por las dos siguientes puertas y estarás en el “Distrito superior de Bthardamz”.

Distrito superior de Bthardamz Distrito superior de Bthardamz

En este distrito, avanza sin ningún problema hasta la zona indicada por la imagen de arriba, a poder ser con sigilo, para así poder acabar por sorpresa con los Afectados por el camino. Cuando llegues, deberás subir por la rampa hasta la zona superior, aunque antes tienes que accionar la palanca que está en el lado derecho para abrir la verja.

Distrito superior de Bthardamz Distrito superior de Bthardamz

Al bajar por esa rampa, hazlo por uno de los lados, ya que por el centro saldrá una trampa en forma de cuchilla giratoria. En la última sala con ese grupo de Afectados, está la puerta que lleva al “Taller de Bthardamz”.

Taller de Bthardamz

En el taller, aparte de los Afectados, también te encontrarás con algunas Arañas enanas sobrecargadas. Por lo demás, en esa misma sala de las arañas, en lugar de subir por las escaleras de la izquierda (tendrás acceso a un cofre y a una poción), continua por la derecha hasta llegar a la puerta que te lleva de nuevo al Distrito superior, pero por otra zona no accesible antes.

Distrito Superior de Bthardamz Distrito Superior de Bthardamz

Ve por las escaleras de la izquierda y sube la rampa hasta arriba de todo, hasta llegar a la puerta que da al Distrito inferior de Bthardamz.

Distrito inferior de Bthardamz

Al llegar a esa sala, tendrás que enfrentarte a unas Arañas enanas sobrecargadas así como a los Afectados. Y aunque no sea obligatorio, si que es recomendable accionar la palanca para activar así las cuchillas giratorias de la parte de abajo, las cuales te ayudarán a eliminar a los enemigos.

Con la zona despejada, baja y continua avanzando sin ningún tipo de inconveniente hasta la puerta que da al Estudio de Bthardamz, salvo más Afectados y un par de Esferas enanas dañadas. En el Estudio, sube por la rampa y tras eliminar a una esfera enana, pasa por la puerta al Distrito inferior de Bthardamz.

Distrito inferior de Bthardamz

Tras bajar por la primera rampa, gira a la izquierda y otra vez a la izquierda en la zona de la cascada de agua, para continuar por el pasillo, no sin antes eliminar a los Afectados que vendrán por él. Sigue todo recto por esa parte hasta llegar al Arcanexo de Bthardamz.

Arcanexo de Bthardamz Centurión enano

Derrota a las Arañas así como a las Esferas en la zona del agua y después sube por la rampa circular hasta el pasillo de arriba, en donde te espera un Centurión enano (no tan enano...) al que tendrás que derrotar. Después de esto, ya podrás avanzar tranquílamente hasta donde está Orchendor.

Orchendor

Informa de la muerte de Orchendor a Peryite

Tras matar a Orchendor, antes de nada, examina su cadáver y recoge la “Llave del elevador de Bthardamz”, entre otras cosas, entonces utiliza esa llave en la puerta indicada en la parte superior de esta misma zona para poder salir al exterior sin tener que dar toda la vuelta.

Vuelve a la Capilla de Peryite para hablar con el Aspeto de Peryite e informarle de que ya has cumplido con tu misión. Como recompensa habrás recibido el escudo “Anulador de hechizos”.

BUGS

-Si hablas con Kesh cuando está creando el incienso, puede que no te de la siguiente fase de la misión. La mejor manera de evitarlo es no hablando con él y dejar que la misión siga su curso, pero si esto ya pasó y no tienes una partida anterior para cargar (o la que tienes es demasiado anterior), prueba a matar a Kesh, saquear su cadáver para coger los ingredientes y activar tu mismo el caldero... con esto ya deberías poder seguir normalmente con la misión.

-Si matas a Orchendor mientras se está teletransportando, su cuerpo puede quedarse atascado impidiendo así que puedas saquearlo. Esto no afectará para nada a la misión, ya que podrás seguirla normalmente, el problema es que sin la llave que hay en su cadáver no podrás utilizar el atajo y tendrás que dar toda la vuelta para salir al exterior.

FASES DE LA MISIÓN - Código: DA13

10 -

11 - Obtén polvo de vampiro

12 - Obtén una campanilla de la muerte

13 - Obtén un lingote de plata

14 - Obtén un rubí perfecto

15 - Entrega los ingredientes

20 - Inhala los vapores

21 -

40 - Mata a Orchendor

75 - Informa de la muerte de Orchendor a Peryite

100 - Misión completada

-Las siguientes fases de la misión se omitieron de la lista, pero por si las necesitas por algo:

0, 1, 5, 30, 31, 45, 50, 80, 81