Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Misiones daédricas

La mente de la locura

Viaja hasta Soledad y localiza a Dervenin, el cual debería estar por la zona del cementerio cerca del Salón de los Muertos. Acepta ayudarle para activar la misión.

Dervenin

Accede al ala de Pelagio, en el Palacio Azul

Para empezar, dirígete al Palacio Azul, ahí mismo en Soledad. Una vez dentro, verás que hay 3 marcas de misión, lo que significa que podrás obtener la llave que necesitas de tres formas distintas, así que elige cualquiera de ellas.

-OPCIÓN 1: Falk Barba de Fuego

Falk Barba de Fuego

Está en el piso de arriba y antes tendrás que completar la misión secundaria El hombre de la falsa alarma.

-OPCIÓN 2: Erdi

Erdi

Debería de dártela sin más si le dices que Falk te ha pedido que eches un vistazo.

-OPCIÓN 3: Una

Una

Lo mismo que Erdi.

Usa la llave para acceder al ala de Pelagio

Puerta Ala de Pelagio

Baja al primer piso sino lo estabas ya y utiliza la llave que acabas de conseguir para abrir la puerta del lado derecho (mirando hacia las escaleras desde la entrada).

Busca al maestro de Dervenin, en el ala de Pelagio

Sheogorath & Pelagio el Loco

Esta zona no estará muy limpia, pero al menos es completamente lineal, así que avanza hasta que de repente aparezcas en el exterior con Pelagio el Loco y Sheogorath sentados a la mesa. Espera a que terminen su conversación y entonces habla tú con Sheogorath.

Dile que has venido a entregar un mensaje, que le hicieras volver de su retiro. Te acabará diciendo que aceptará pero con la condición de que consigas encontrar la salida de este lugar (la mente de Pelagio).

Usa el Wabbajack para escapar de la mente de Pelagio

Antes de nada, como habrás podido comprobar, no podrás abrir ningún tipo de menú (tan sólo el de pausa) y únicamente contarás con el bastón mágico Wabbajack como arma. El mapa tampoco podrás usarlo, pero al menos la brújula si, y eso será lo que se usará en Eliteguias para daros las indicaciones de cada una de las 3 pruebas, las cuales podrás hacer en cualquier orden.

-PRUEBA 1: Noroeste

Prueba Pelagio

La solución no está en dispararle a las dos criaturas que están luchando, sino a cualquiera de los guardias que están sentados justo enfrente mirando el espectáculo. Al hacerlo, ambos se transformarán en lobos y atacarán a Pelagio, completando así esta prueba.

-PRUEBA 2: Sureste

Ira & Confianza

Verás a un hombre grande llamado Ira intentando golpear a otro diminuto llamado Confianza. Pues bien, ataca dos veces seguidas a Ira con el Wabbajack para ponerlo al mismo tamaño que Confianza. Tras esto, Ira invocará a 2 espectros, entonces esta vez tienes que atacar (también 2 veces) a Confianza para ponerlo a tamaño normal.

-PRUEBA 3: Noreste

Prueba Pelagio

En esta prueba verás una cama en mitad del bosque y Pelagio durmiendo en ella. Pues bien, dispara a Pelagio y aparecerá un lobo, dispárale al lobo y aparecerá una cabra, a ésta no hace falta que le hagas nada, así que vuelve a disparar una vez más a Pelagio.

Aparecerá un bandido, al que deberás disparar antes de que ataque a Pelagio, entonces éste se transformará en Pelagio de niño. Vuelve a disparar a Pelagio (el normal) y aparecerá una bruja cuervo que irá directamente a por el niño, así que dispárala antes de que lo alcance.

Lo siguiente en aparecer será una Doncella sensual, entonces una vez más, dispara a Pelagio (normal). Con esto habrás echo aparecer un Atronach de las llamas. Dispara por última vez a Pelagio y aparecerá un Sacerdote dragón. Al derrotarlo, harás aparecer un cofre y Pelagio se despertará.

NOTA:

Puede que tengas que comenzar la prueba de nuevo, no se si por error del juego o de uno mismo al fallar cuando disparas.

Escapar de la mente de Pelagio

Cuando hayas completado las 3 pruebas, regresa a la zona central y habla con Sheogorath para decirle que has curado la mente de Pelagio. Al poco rato aparecerá Dervenin y después ya saldrás automáticamente de la mente de Pelagio, completando así esta misión.

BUGS

-Si entras en la mente de Pelagio teniendo a un perro (Barabas y los demás seguidores no caninos no cuentan), al volver al mundo real puede que desaparezca.

-A pesar de que pueda sonar raro, hay gente a la que dentro de la mente de Pelagio le aparecieron dragones y al no tener nada de equipamiento y solo podrás atacar con el bastón mágico que te dan... la única solución es cargar una partida anterior y esperar que no vuelva a aparecer el lagarto volador.

FASES DE LA MISIÓN - Código: DA15

10 - Accede al ala de Pelagio, en el Palacio Azul

45 - Usa la llave para acceder al ala de Pelagio

50 - Busca al maestro de Devernin, en el ala de Pelagio

100 - Usa el Wabbajack para escapar de la mente de Pelagio

150 - Escapa de la mente de Pelagio

200 - Misión completada

-Las siguientes fases de la misión se omitieron de la lista, pero por si las necesitas por algo:

0, 20, 30, 40, 55, 90, 95, 190