Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Misiones del Colegio de Hibernalia

La empresa de Arniel

PARTE 1

-Habla con Arniel Gane en el Salón de la Conquista del Colegio de Hibernalia y pregúntale si hay algún asunto del Colegio en el que puedas ayudar.

Arniel Gane

Lleva diez engranajes a Arniel Gane

Arniel Gane te pedirá que le entregues 10 engranajes (“Engranaje dwemer”). ¿Dónde puedes encontrar los engranajes?. Pues en varios lugares. En Eliteguas se encontraron en los siguientes sitios (desconozco si hay más o no):

-1:

En tu camino a las Ruinas de Mzulft durante la misión del Colegio de Hibernalia Revelando lo inadvertido, te encontrarás con una puerta que da a la “Despensa enana”. Pues una vez dentro fuerza una cerradura de nivel fácil y encontrarás 1 engranaje allí.

-1:

Dentro de Mzulft, tras salir de la zona de las cavernas por el otro lado, estará tras unas verjas con cerradura media.

-3:

Dentro de Mzulft, cuando estás en la zona del Aeródromo de Mzulft, antes de ir al Oeste (misión Revelando lo inadvertido), ve al Este y en la habitación del fondo encontrarás 3 engranajes (en la zona en donde consigues la Llave del observatorio).

-3:

En la zona del puzzle de enfocar el oculorio durante la misión Revelando lo inadvertido. Sube a la parte de arriba y verás 3 sobre la mesa.

-También podrás conseguir más en otros lados que no sean esta ruina. Por ejemplo, en las ruinas de Markarth.

Cuando los tengas todos, ve a entregárselos a Arniel para completar la misión.

FASES DE LA MISIÓN - Código: MGRArniel01

10 - Lleva diez engranajes a Arniel Gane

200 - Misión completada

PARTE 2

Si vuelves a hablar con él tras completar la misión, te la volverá a dar, sólo que esta vez con un objetivo nuevo (contará igual como una nueva misión).

Hablar con Enthir

Ve a hablar con Enthir tal y como te pidió Arniel.

Hazte con el bastón

Yngvild

Sal del Colegio y dirígete a la localización indicada en el mapa del juego al Oeste, Yngvild. Tendrás que subir por la parte Norte de la isla para poder entrar.

Una vez dentro, tienes que avanzar hasta el extremo Noreste de la cueva para entrar en la Sala del trono, sin más incidentes que unos cuantos Draugr y el Fantasma de Yngvild.

Arondil

Cuando llegues, tendrás que enfrentarte al jefazo Arondil, así como con unos Fantasmas de Yngvild que irá invocando. Al derrotarlo, inspecciona su cadáver para recoger el “Bastón de Tandil”, sin olvidarte tampoco de la Llave de Arondil para ir a la habitación que está justo al fondo de esa sala.

Entrega el bastón a Enthir

Regresa al Colegio de Hibernalia y habla con Enthir para entregarle el bastón.

Hablar con Arniel

Habla con Arniel para entregarle la piedra del alma que te acaba de dar Enthir.

FASES DE LA MISIÓN - Código: MGRArniel02

0 -

10 - Habla con Enthir

20 - Hazte con el bastón

30 - Entrega el bastón a Enthir

40 - Habla con Arniel

200 - Misión completada

PARTE 3

Vuelve a hablar una vez más con Arniel para que te de esta tercera y última parte de la misión.

Coloca la gema de alma deformada en un convector

Sal al exterior y si te fijas en el mapa, verás que hay varios indicadores que muestran la localización de convectores. Pues bien, tendrás que utilizar la gema en 3 de ellos, cualesquiera (da igual que haya más).

NOTA:

Para utilizar las gemas, examina el convector para abrir tu inventario, selecciona la gema de alma deformada y déjala caer para meterla en el convector. Entonces calienta el convector con el hechizo de destrucción “Convección de Arniel”. Finalmente abre el convector para recoger la gema.

Vamos a empezar por ejemplo por los dos que están en la esquina Sureste, cerca de Mzulft.

Convectores Mzulft

-Uno de ellos está dentro de la “Despensa enana”.

-El otro dentro de Mzulft.

Y por último vamos a por el que está al Sur de aquí de Mzulft (por cercanía, no por otra cosa). Éste estará en una zona exterior junto a una columna.

Entrega la gema de alma a Arniel

Regresa junto a Arniel en el Colegio de Hibernalia y entrégale la piedra de alma. Con esto completarás la misión y ya no habrá cuarta parte.

FASES DE LA MISIÓN - Código: MGRArniel03

10 - Coloca la gema de alma deformada en un convector

20 -

30 -

40 - Entrega la gema de alma a Arniel

200 - Misión completada

250 -

PARTE 4

NOTA:

Gracias al usuario torrente_charly por el aviso.

Tras haber completado la tercera parte de la misión, espera unos cuantos días y cuando vuelvas a hablar con Arniel, te debería de dar una cuarta y última parte de esta misión.

Habla con Enthir

Tienes que hablar con Enthir, el cual podrá estar ahí mismo en el Colegio o en la taberna “El hogar helado” de la ciudad, en cualquier caso ya vendrá indicado en el mapa. Menciónale a Arniel y entonces pregúntale que quería él que le consiguiera, así como por el paradero del mensajero.

Encuentra al mensajero

La localización del mensajero podrá variar, pero no te preocupes por que su localización ya vendrá indicada en el mapa y en cualquier caso, tendrás que ir hasta allí, combatir contra los enemigos (si no fuiste ya antes a ese sitio y los eliminaste), localizar el cadáver del mensajero y recuperar la espada “Afiladura”.

Mensajero Afiladura

Entrega el paquete a Arniel

Ahora que ya tienes la Afiladura, regresa al Colegio o a la Taberna para hablar con Arniel y entregársela.

Observa el experimento de Arniel

Pregúntale por la Afiladura y si necesita algo más, entonces espera ahí un rato mientras Arniel realiza su experimento. Al tercer intento parece que habrá funcionado.... o no.... el caso es que habrás completado la misión y como recompensa recibirás:

-Hechizo “Invocar sombra de Arniel”

-Podrás recoger la Afiladura del suelo (Daño 12, Peso 4; Valor 13.... Absorbe 10 puntos de magia, 10 puntos de salud y 10 puntos de aguante.

FASES DE LA MISIÓN - Código: MGRArniel04

0 -

10 - Habla con Enthir

20 - Encuentra al mensajero

30 - Entrega el paquete a Arniel

40 - Observa el experimento de Arniel

200 - Misión completada

BUGS

-En algunos casos, la gema de alma deformada se duplicará después de haberla calentado, lo cual impide cualquier tipo de diálogo con Arniel, haciendo imposible el poder completar la misión.

Una posible solución es dejar una de las gemas duplicadas en el convector. Con esto ya deberías poder finalizar el diálogo con Arniel, aunque es algo que no siempre funciona.

Si juegas en PC puedes utilizar el código player.removeitem 6a10a 1 para forzar el soltar la gema.

Aunque por otra parte, si no sucediese en el tercer y último convector, siempre puedes probar poniendo ambas gemas duplicadas en el siguiente convector y calentarlas con el hechizo. Una de ellas tendría que desaparecer, pudiendo continuar con la misión con total normalidad.