Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

La conspiración de los renegados

-Se activará al completar el objetivo vario Lee la nota de Eltrys.

Ve a la capilla de Talos

Dirígete a la Capilla de Talos en Markarth y una vez dentro habla con Eltrys que te estará esperando allí. Recibirás 2 nuevos objetivos para esta misión.

Encuentra pruebas sobre Margret

Kleppr

Dirígete a la Posada de Sangre Argéntea. Habla con Kleppr y pregúntale sobre Margret. Como objetivo opcional de la misión, recibirás el de conseguir la llave de la habitación de Margret, así que pregúntale al propio Kleppr sobre ella y para que te la de tendrás que sobornarle, intimidarle o pagarle una cantidad de dinero.

Diario de Margret

Ahora que ya tienes la llave, ve a la habitación de Margret y busca en la mesa auxiliar para conseguir el “Diario de Margret”.

Lee el diario de Margret

Abre tu inventario y lee el Diario de Margret en la sección de libros.

Encuentra pruebas sobre Weylin

Sal de la Posada de Sangre Argéntea y dirígete a Las madrigueras, ya indicado un poco más al Sur de aquí.

Garvey

Una vez dentro, habla con Garvey junto a la entrada. Pregúntale por Weylin y por la llave de su habitación, aunque no te la dará tan fácilmente, por lo que tendrás que sobornarle, persuadirle o intimidarle. Ahora ve hasta el fondo y pasa por la última puerta de la derecha, que es la habitación de Weylin.

Nota de Weylin

Mira en el cofre y recoge la “Nota de Weylin” de dentro.

Lee la nota de Weylin

Abre tu inventario y lee la nota de Weylin en la sección de libros, recibiendo así la siguiente tarea Descubre quién es “N”.

Descubre quien es “N”

Dryston

En cuanto salgas de Las madrigueras, Dryston te hablará automáticamente y sin importar lo que le digas, tendrás que acabar peleando contra él, pero en una pelea sólo con puños. Al derrotarle recibirás la siguiente tarea “Encuentra pruebas sobre Nepote”.

Encuentra pruebas sobre Thonar

Rhiada

Ahora vamos a dirigirnos a La sala del tesoro en la parte Noroeste de la ciudad. Una vez dentro, habla con Rhiada para preguntarle por Thonar. Entonces, tendrás que persuadirla, intimidarla o sobornarla. Después de esto, ve por el pasillo de la izquierda y pasa por la puerta del fondo.

Thonar Sangre Argéntea

Ya verás allí a Thonar Sangre Argéntea sentado a la mesa, así que habla con él. No importa lo que le digas, por que no querrá seguir hablando contigo. Entonces se levantará de la mesa e irá a la entrada por que hay una pelea. Puedes mantenerte al margen si quieres, ya se las arreglan ellos solos. Cuando termine, habla con Thonar.

Encuentra pruebas sobre Nepote

La casa de Nepote está al Este de la sala del tesoro, así que sal y dirígete hasta allí.

Uaile Nepote Gran Nariz

Nada más entrar, te hablará automáticamente Uaile, pero no tiene mayor importancia, tan sólo dile que has venido a ver a Nepote y ya te dejará en paz. A Nepote lo encontrarás a la derecha leyendo un libro frente a la chimenea, así que ve a hablar con él.

Antes de ir a por la siguiente tarea, Nepote y todos los de la casa te atacarán y tendrás que acabar con ellos.

Ve a ver a Eltrys

Guardia de la ciuad de Markarth

Dirígete a la Capilla de Talos y cuando entres, habrás completado la misión pero te hablará automáticamente el Guardia de la ciudad de Markarth. Entrégate sin oponer resistencia y activarás otra misión secundaria llamada Nadie escapa de la mina de Cidhna, si luchas, perderás la oportunidad de hacerla.

BUGS

-Si eres Thane de la zona antes de empezar o completar esta misión, no serás arrestado al final de la misión, no pudiendo por lo tanto completarla ni empezar la siguiente. Esto se supone que ya está arreglado a partir del parche 1.5

-Si llevas a un seguidor contigo puede que este se quede atascado en la Capilla de Talos, sin importar que completes ya la misión o la siguiente de escapar de la mina. No se irá ni aunque le digas que se vaya a casa y si los mueves utilizando códigos en PC, volverán a entrar en la Capilla ellos solos.

-Si sufres el "bug de Markarth" en el que todo el mundo te ataca, prueba lo siguiente:

En Markarth, ve directamente a la capilla de talos sin pararte con nada. Entonces habla con el guardia de dentro. Si puedes entregarte pacíficamente hazlo y sino, "nunca me cogeréis con vida" (o algo así)....... no luches con ellos, sal del la capilla de talos y también de markarth, busca un lugar seguro desde donde te puedas tele-transportar y espera 3 días completos (72 horas). Ve de vuelta a Markarth y si no te hablan los guardias, habla tu con ellos y entrégate, deberías poder elegir ir a la cárcel y todo debería volver a la normalidad.

FASES DE LA MISIÓN - Código: MS01

15 - Ve a la capilla de Talos

20 - Encuentra pruebas sobre Margret / Encuentra pruebas sobre Weylin

30 - (Opcional) Consigue la llave de la habitación de Margret

35 - (Opcional) Habla con Margret

36 - Lee el diario de Margret

38 - Encuentra pruebas sobre Thonar

40 - (Opcional) Consigue la llave de la habitación de Weylin

46 - Lee la nota de Weylin

47 - Descubre quien es "N"

48 - Encuentra pruebas sobre Nepote

66 - Lee el diario de Thonar

70 - Ve a ver a Eltrys

76 - Lee el diario de Nepote

80 - Ve a ver a Eltrys

95 / 100 - Misión completada

-Las siguientes fases de la misión se omitieron de la lista, pero por si las necesitas por algo:

0, 10, 12, 13, 32, 37, 39, 41, 42, 43, 45, 49, 50, 52, 54, 55, 57, 60, 61, 72, 74, 82, 90.