Guía The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard

Juicio fraternal

-Se activará justo al completar la misión anterior, Tocando el cielo.

VAMPIROS

Si estás del lado de los Vampiros, tras hablar con Serana tendrás que dirigirte directamente al Castillo Volkihar para hablar con Harkon y tras un breve diálogo te enfrentarás a él. Tendrás la opción de darle o no el arco... en cualquier caso te acabará atacando, así que evita dárselo.

GUARDIANES DEL ALBA

Estando con los Guardianes del Alba, después de hablar con Serana ve al Fuerte Guardia del Alba y habla con Isran. Os dirigiréis todos al Castillo de Volkihar, con la única diferencia de que ahora no podrás ir directamente a por Harkon, ya que antes tendrás que enfrentarte al resto de vampiros y demás enemigos. Por lo demás, tanto el diálogo con Harkon como la batalla será la misma para ambos bandos.

Harkon

Lord Harkon

Como ya se mencionó, la batalla contra él será exactamente igual tanto si estás con los Vampiros como con los Guardianes del Alba, pero lo más importante es que no le des el Arco de Auriel y te lo quedes tu mismo para atacarle con él.

Nada más empezar el combate, Harkon invocará a unos cuantos esqueletos y gárgolas, pero Serana se encargará de ellos, así que mientras tanto tú céntrate en Harkon.

Lord Harkon

Cada cierto rato, Harkon irá al altar y creará una especie de escudo mágico con el que regenerará salud. Evidentemente no puedes permitir eso y para evitarlo tendrás que dispararle una flecha bendecida por el sol para romperlo y seguir con “normalidad” el combate. Es importante que las flechas bendecidas las guardes única y exclusivamente para cuando Harkon cree ese escudo y durante el resto de la batalla utilices otra munición.

Cuando le quede muy poca vida, se transformará en una especie de niebla para escapar por toda la zona, pero no te preocupes, simplemente síguele hasta que vuelva a tomar forma y continua atacándole.

Al derrotarlo ya habrás completado la misión y por lo tanto la historia principal de Dawnguard (no te olvides de saquear su cadáver).

-Ahora si hablas con Serana, esta podrá imbuir tus flechas élficas con su sangre, con las que podrá apagar el sol durante un día completo.

-Serana querrá quedarse en el Castillo aunque si se lo pides irá contigo como compañera.

-Y por último, si te quedó alguna misión secundaria por cualquiera de los dos bandos por que se te daban activado, prueba ahora a ver si ya están disponibles.

BUGS

-Puede que el Arco de Auriel no funcione correctamente y no puedasutilizarlo contra Harkon.

-Cuando la salud de Harkon es reducida a 0, puede que este se vuelva incencible, forzándote así a cargar una partida anterior y comenzar la pelea desde el principio.

-El Pergamino Antiguo puede quedarse en tu inventario después de completar la misión.

-Serana puede que se quede atascada en combate después de que Harkon muera, haciendo así imposible cualquier diálogo con ella. Para solucionarlo atácala hasta que se quede aturdida de rodillas y cuando se recupere ya podrá continuar con total normalidad.

-Hay veces en las que Harkon no recibirá daño de ninguno de tus ataques. La única solución es cargar una partida anterior, por lo que se recomienda haberla guardado antes de entrar en esta sala del Castillo.

FASES DE LA MISIÓN - Código: DLC1VQ08

10 - Habla con Serana

20 - Habla con Isran (si procede)

30 - Enfréntate a Harkon con el Arco de Auriel

40 - Acaba con Harkon

200 - Misión completada

-Las siguientes fases de la misión se omitieron de la lista, pero por si las necesitas por algo:

0, 25, 50, 55, 60

  Foro del juego

Foro de The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard