Guía The Elder Scrolls V: Skyrim - Dragonborn

El legado perdido

Tharstan

Después de haber completado la misión secundaria anterior, Un nuevo yacimiento de stalhrim, se te acercará automáticamente un individuo llamado Tharstan en la Aldea Skaal, activándose esta misión al terminar la conversación.

Ve a la tumba de Vahlok

Tumba de Vahlok Tumba de Vahlok

La Tumba de Vahlok ya vendrá indicada al Sur de la Aldea Skaal, así que dirígete hasta allí y pasa a su interior por la puerta semi-enterrada.

Habla con Tharstan

Una vez dentro, avanza un poco y ya verás aparecer a Tharstan, así que habla con él.

Explora la tumba de Vahlok

Tumba de Vahlok Tumba de Vahlok

Baja a la parte de abajo en la siguiente sala y arrastra el cadáver del draugr para ponerlo la rejilla del centro. Ahora sube para arriba y acciona el tirador del pedestal para hacer caer el cadáver del draugr.

Ahora vamos a ir por el pasaje de la izquierda (es decir, por el del Sur según el mapa). Por el pasillo no hay nada remarcable, simplemente síguelo hasta llegar a la habitación del puzzle mientras eliminas a un par de Draugrs por el camino.

Tumba de Vahlok

En esta sala verás una gran columna en el centro con tres partes de colores y en cada una de ellas un arma pegada. A los pies de cada uno de esos lados hay un pedestal pequeño con cada uno de esos tipos de armas. Cada uno de esos pedestales está apuntando a una de las columnas pequeñas con un orbe sobre ellas que hay a los lados... Lo vas pillando ¿no?

-Tienes que coger un arma del pedestal

-Golpear el orbe de la columna pequeña a la que está apuntando

-Verás ese orbe brillar y la columna se pondrá del mismo color que la parte correspondiente de la central.

-Repite el procedimiento con el resto.

Cuando estén los tres activados de esa forma se abrirá la puerta del fondo, así que vuélvete a equipar con el arma que tenías antes y pasa por dicha puerta.

Tumba de Vahlok

En la siguiente sala tendrás que enfrentarte a varios Draugr, siendo uno de ellos un Señor de la muerte. Cuando acabes con todos, inspecciona el cadáver del Señor de la muerte para conseguirla mitad izquierda de la “Garra de amatista”. No te olvides tampoco de conseguir la palabra de poder en el muro.

Ahora ve por el estrecho pasaje que está ahí mismo para regresar a la sala inicial. Entonces ve por el lado derecho (por el Norte según el mapa).

Tumba de Vahlok

Verás 9 placas de presión en el suelo y es tan sencillo como pisarlas todas pero pasando por cada una de ellas solo una vez... no hay que seguir ningún orden especial, simplemente eso.

Tumba de Vahlok

En la siguiente sala de nuevo tendrás que enfrentarte a varios Draugr liderados por un Señor de la muerte. Al acabar con ellos, inspecciona el cadáver del Señor de la muerte para conseguir la mitad derecha de la “Garra de amatista”. También habrá un muro en el que conseguir una palabra de poder.

Encuentra la cámara funeraria principal

Ve por el pasaje estrecho para regresar a la sala inicial.

Tumba de Vahlok

Coloca cada una de las mitades de la garra en las cerraduras para abrir la puerta a la jaula y acciona el tirador del pedestal que está allí.

Tumba de Vahlok

Verás aparecer unos glifos azules flotando en el aire formando un puente por el que tendrás que cruzar hasta el otro lado. El problema es que a medida que aparece uno nuevo, irá desapareciendo otro, así que tendrás que cruzarlo rápido según se va formando antes de que desaparezca bajo tus pies y caigas al vacío.

Tendrás que pasar por un par más de estos puentes y aunque cada vez vayan más rápido, no representará ninguna dificultad, ya que no tienes que ser especialmente ágil ni memorizar ningún patrón.

Tumba de Vahlok Tumba de Vahlok

El típico puzzle de la puerta con los anillos giratorios y la garra. Deja los dibujos tal y como muestra la imagen de arriba a la derecha, es decir: Águila, Lobo, Dragón. Entonces activa la cerradura con las dos mitades de la garra para abrir la puerta.

Derrota a Vahlok

Tumba de Vahlok Vahlok

Esta mazmorra no podía acabar de otra forma que no fuera con un enfrentamiento directo contra el sacerdote dragón Vahlok.

Habla con Tharstan

Tras derrotar a Vahlok, habla con Tharstan y ya habrás completado la misión.

NOTA:

No te olvides de conseguir la última palabra de poder del grito “Furia de combate” en el muro en esa misma sala.

BUGS

-Si no das girado los anillos giratorios de la puerta, con recargar el juego o salir y volver a entrar de la mazmorra ya debería ser suficiente para solucionarlo.

FASES DE LA MISIÓN - Código: DLC2SV01

10 - Ve a la tumba de Vahlok

20 - Habla con Tharstan

30 - Explora la tumba de Vahlok

40 - Encuentra la cámara funeraria principal

45 - Derrota a Vahlok

50 - Habla con Tharstan