Guía Runescape

Conseguir dinero con el combate

 

 

Hay dos formas de conseguir dinero combatiendo. Una de ellas es luchar contra los monstruos y coger el dinero y/o los objetos que suelten al morir, lo cual es cómodo ya que vas consiguiendo dinero a medida que vas entrenando. La otra forma es luchando contra otros jugadores en la Wilderness.

 

Luchando contra los monstruos

 

Aunque esta no sea la forma más fácil o más rápida de conseguir dinero, sobre todo en el modo gratis, si es la más cómoda, como ya dije, por que vas consiguiendo el dinero mientras entrenas. Si simplemente quieres entrenar, puede haber otras opciones mejores, pero para conseguir dinero también, propongo lo siguiente.

 

-Nivel 1-10

 

Luchar contra las ratas pequeñas del castillo de lumbridge , hasta conseguir más o menos entre 3 y 5 niveles de cada habilidad (attack, strenght y defence). Despues, hasta llegar al nivel 10 en cada habilidad, matar a los goblins a la izquierda de la tienda general de cerca del castillo, e ir vendiendo los items que suelten. Con esto (y vendiendo todos los objetos del tutorial) deberías tener para comprarte un equipamiento completo de hierro (aunque ya puedas tener otros mejores). Eso si, la Scimitar (para muchos el mejor arma del juego) compra siempre la mejor que puedas, deberá ser tu prioridad

 

-Nivel 10-30

 

Vete al sur de Falador y encontrarás un pequeño campo con vacas. Pues lucha con ellas hasta tener todas las habilidades de combate al nivel 30 (attack, strengh y defence). Vete cogiendo todas las cowhides que suelten las vacas y llévalas hasta el banco. Despues las podrás vender por 100 cada una. Como ya dije antes, tu prioridad es mejorar la Scimitar. Hasta ahora tendrías que comprarte la addy scimitar con nivel 30 de attack, y el resto del equipamiento, con steel te llega.

 

-Nivel 30-40

 

Cuando llegues al nivel 40, deberías comprar ya el equipamiento full rune, que puede oscilar entre 180k- 200k. Si ahora con nivel 30, todavía no tienes esa cantidad, sigue entrenando aquí con las vacas hasta el nivel 40 (en todas las habilidades) y si ya tienes dinero suficiente puedes ir a la "fortaleza de seguridad" en el poblado bárbaro y luchar contra los centauros de nivel bajo (que están en la parte inferior izquierda del mapa) y de paso ir cogiendo las flechas de hierro, que las puedes usar para tu entrenamiento con el arco o vender por 20 cada una. Una vez que llegues al nivel 40 en todas las habilidades, compra el equipamiento full rune, aunque el "rune platebody" no te lo puedas poner de momento mientras no completes la búsqueda "Dragon Slayer". Ponte igual el resto del equpamiento y la armadura te puedes quedar con la Steel platebody o si quieres estar más seguro compra la Addy platebody. Y ahora si, vete a completar esa búsqueda.

 

-Nivel 40-65

 

¿Recuerdas los minotaurs de nivel bajo de antes? Pues a la derecha tendrás otros de nivel más alto. Lucha contra ellos y vete cogiendo las flechas de hierro y las rune essence también si quieres. Lleva todas las habilidades al mismo nivel hasta el 50, despues sube sólo attack y strengh (strengh la puedes ir subiendo unos niveles por encima y dejar attack para despues) hasta 65 y finalmente sube la defensa de 50 a 65. Para subir la defensa de 50 a 65 puedes seguir con los minotauros o bajar al nivel 2 de esta mazmorra y luchar contra los "flesh crawlers" de nivel 35 que están en la parte inferior derecha del mapa, para conseguir las steel arrows.

 

-Nivel 65-75

 

A la derecha del poblado bárbaro, despues de cruzar el puente, si vas hacia el norte verás una pequeña casa en la que necesitarás una llave "brass key" para entrar. Pues ahí lucha contra los Hobgoblins y vete cogiendo el dinero, las runes y sobre todo las "limpwurt root" ya que éstas las podrás vender entre 500 y 1k cada una (recomiendo que como mucho las vendas a 600 o 700 para venderlas confacilidad. A 500 cada una, no tendrás ningún problema)

 

-Nivel 75-99

 

Ahora con las habilidades a 75 (la defensa incluso la puedes dejar en 70) creo que ya puedes luchar sin problemas contra los Ankous de nivel 75 del 4º nivel de la fortaleza de seguridad; están en la parte superior derecha. Son bastante duros pero sueltan items bastante interesantes como: law runes, mithril ores, addy arrows.

 

Luchando contra otros jugadores en la Wilderness

 

Aquí puedes ganar un montón de dinero cogiendo los items de los jugadores que mates, o puedes perderlo todo si te matan a ti.

 

-Si atacas tu primero, aparecerá una calabera con unos huesos encima de tu cabeza y mientras permanezca, si te matan, perderás todos los items. Pero mientras no ataques tu primero, al morir perderás todos los items menos tres (cuatro si tienes la habilidad de "prayer" proteger items).

 

-Ir sólo a la wilderness es un peligro, por que si te encuentras con un grupo de jugadores, te matan en 3 segundos entre todos.

 

-Cuanto más te adentres en la wilderness, podrás a tacar a jugadores de más bajo nivel que tu, pero también te podrán atacar jugadores de más nivel. También cuanto más adentro estés, más te costará escapar en caso de peligro, y a partir de ciertos niveles, no podrás teletransportarte.

 

-Si tienes que ir a por cualquier objeto para una búsqueda, no lleves nada de equipamiento, así tu energía para correr se consumirá más despacio y si te matan, no perderás nada (sólo tiempo).

 

-Lo mejor para la wilderness es un jugador puro, ya sea guerrero, mago o arquero (se explica más abajo como hacer un personaje puro). Un personaje puro es el que se especializa en un sólo tipo de combate, y las demás estadísticas las deja a 1. Y recuerda que un guerrero le gana a un arquero, un arquero le gana a un mago y un mago le gana a un guerrero (en niveles iguales).

 

Pure Warrior

 

Tipo 1

-Attack: 40

-Defense: 1

-Strengh: Toda la que se pueda

-Ranged: 1

-Magic: 1

 

Objetos para llevar: Rune Scimy, strengh ammy, full iron, leather vambraces, fighting boots, cape, todos los swordfish que puedas llevar.

 

Tipo 2

-Attack: 40

-Defense: 10

-Strengh: Toda la que se pueda

-Ranged: 1

-Magic: 1

 

Objetos para llevar: Rune Scimy, strengh ammy, full black, leather vambraces, fighting boots, cape, todos los swordfish que puedas llevar

 

Tipo 3

-Attack: 70

-Defense: 1 o 10

-Strengh: Toda la que se pueda

-Ranged: 1

-Magic: 1

 

Objetos para llevar: Rune Scimy, strengh ammy, full iron o full black (dependiendo de la defensa que tengas), leather vambraces, fighting boots, cape, todos los swordfish que puedas llevar

 

Nota: Este tipo de Pure Warrior tiene el attack tan alto, para poder enfrentarse a otros jugadores que lleven full rune.

 

Tipo 4

Características de cualquiera de los otros tres tipos, pero con Prayer 31 para "ultimate strengh".

 

Pure Mage

 

Tipo 1

-Attack: 1

-Defense: 1

-Strengh: 1

-Ranged: 1

-Magic: Toda la que puedas (mínimo 59 para poder lanzar "fire blast")

 

Objetos para llevar: Wizard's Hat (azul), cape, amulet of magic, staff of air/earh/fire/water, wizard's robe, anti-dragon shield, leather chaps, leather vambraces, leather boots, todos los swordfish que puedas llevar.

 

Tipo 2

-Attack: 1

-Defense: A partir de que tengas nivel 59 o más en magia, entrena la defensa también todo lo que puedas conjuntamente con la magia. Para los miembros, esperad a tener 94 en magia para entrenar la defensa.

-Strengh: 1

-Ranged: 1

-Magic: Toda la que puedas (mínimo 59 para poder lanzar "fire blast")

 

Objetos para llevar: Wizard's Hat (azul), cape, amulet of magic, staff of air/earh/fire/water, wizard's robe, anti-dragon shield, leather chaps, leather vambraces, leather boots, todos los swordfish que puedas llevar.

 

Pure Ranged

 

Tipo 1

-Attack: 1

-Defense: 1

-Strengh: 1

-Ranged: Todo lo que puedas (mínimo 70)

-Magic: 1

 

Objetos para llevar: Green d-hide vambraces, green d-hide chaps, body armour, coif, leather boots, cape, power ammy, mapple shortbow (tiene menos poder de ataque, pero también dispara flechas más rápido que el longbow), addy arrows (para entrenar usa iron arrows sólo).

 

Tipo 2

-Attack: 1

-Defense: 10, 20 o 40, dependiendo de que tipo de armadura quieras llevar (al igual que con los Pure Mages, antes de entrenar la defensa, entrena Ranged hasta 70)

-Strengh: 1

-Ranged: Todo lo que puedas (mínimo 70)

-Magic: 1

 

Objetos para llevar: Green d-hide vambraces, green d-hide chaps, Hard leather body (10 defense)/ studded body (20 defense)/ green d-hide body (40 defense), coif, leather boots, cape, power ammy, mapple shortbow (tiene menos poder de ataque, pero también dispara flechas más rápido que el longbow), addy arrows (para entrenar usa iron arrows sólo), todos los swordfish que puedas llevar.