Guía The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard

El nuevo orden

Se activará al final de la misión Linaje, rechazando la propuesta de Lord Harkon.

Habla con Isran

Isran

Automáticamente ya aparecerás en el exterior del castillo junto a la barca, así que utilízala para salir de allí y regresar al Fuerte Guardia del Alba en donde tendrás que hablar con Isran para contarle lo sucedido (debería estar ya afuera defendiéndose del ataque de unos vampiros, y sino, estará adentro, da igual).

En cualquier caso, cuéntale lo sucedido con Serana y el Pergamino antiguo para que te de los dos siguientes objetivos de la misión “Recluta a Gunmar” y “Recluta a Sorine Jurard”. Te los dará juntos y aunque puedas hacerlo en cualquier orden, en Eliteguias se hizo de la siguiente manera.

Recluta a Gunmar

Cueva de Ribera Melosa Gunmar

Gunmar está en Cueva de Ribera Melosa y para convencerle de que os ayude, primero tendrás que hacerle un favor.

Ayuda a Gunmar a derrotar al oso

osos

Se trata de matar a un oso que está en la cueva cercana, o más bien de ayudarle a matarlo. El objetivo será matar a un único oso, el problema es que en las afueras de la cueva hay otro y dentro, el oso en cuestión estará acompañado por otros dos más.

Habla con Gunmar

Tras haber derrotado a los osos, habla con Gunmar ahí mismo en la cueva y ya aceptará ayudaros.

Recluta a Sorine Jurard

Sorine Jurard

Estará en el punto ya indicado en el juego por la parte Noroeste del mapa, así que ve hasta allí para hablar con ella. Para poder convencerla tienes 3 opciones:

-Si tu nivel de persuasión es lo suficientemente alto podrás hacerlo directamente.

-Si tienes un giroscopio contigo, dáselo.

-Si no tienes ningún giroscopio, tienes que conseguirle uno, el cual estará en la “Bolsa de Sorine” junto al río ahí mismo, tal y como indica la siguiente imagen.

Bolsa de Sorine

Ve a ver a Isran

Regresa al Fuerte Guardia del Alba para hablar con Isran. Nada más entrar verás que tanto Gunmar como Sorine están en el centro de la sala junto a una luz para verificar si son vampiros o no (mientras que Isran está en la parte de arriba de la sala).

Y respecto a ti, si eres un vampiro (ya sea trayéndolo de Skyrim o habiéndote contagiado en Dawnguard), te mandará a Morthal para que Falion te cure.

El nuevo orden

Tras la charla de Isran habrás completado esta misión y activado la siguiente, Profeta (por el lado de los Guardias del Alba).

BUGS

-Si "limpias" la cueva de osos antes de hablar con Gunmar, puede que se quede ahí indefinidamente mandándote matar al oso ... que ya está muerto...

-Al entrar al fuerte, Gunmar y/o Sorine puede que se queden atascados sin continuar, haciendo imposible continuar con la misión. Para solucionarlo, si juegas en PC ... abre la consola, selecciona a cada uno de ellos y escribe moveto player (una vez para cada uno) para traerlos junto a ti.

Otra posible solución al segundo bug (gracias al usuario legion_bond por el aviso), es esperar a que la conversación termine y si las rejas no se bajan (y por lo tanto no te dan la siguiente misión), entonces con salir del fuerte y volver a entrar ya se debería solucionar.

FASES DE LA MISIÓN - Código: DLC1HunterBaseIntro

10 -

20 - Habla con Isran

30 - Recluta a Sorine Jurard

40 - Recluta a Gunmar

45 - Ayuda a Gunmar a derrotar al oso

47 - Habla con Gunmar

50 -

60 - Ve a ver a Isran

70 -

200 - Misión completada

-Las siguientes fases de la misión se omitieron de la lista, pero por si las necesitas por algo:

0, 255