Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Final Fantasy VII Remake

DLC Intermission

Capítulo 2: La caza de la materia suprema

 

 

Yuffie y Sonon se infiltran en el edificio de SHinra en busca de la materia suprema. A su legada, encuentran una aglomeración de periodistas en la entrada pidiendo información acerca de los recientes atentados. Los dos ninjas se sirven de sus tarjetas de empleado falsas para adentrarse en las instalaciones.

 

Sala de pruebas

 

Tras haber completado el Capítulo 1 y ver las correspondientes escenas, aparte de que Yuffie ya no lleva la capa de moguri desde hace un buen rato, avanza por el único camino disponible, pasando de largo un banco de descanso y al pasar por la puerta al fondo estarás en un enorme hangar, la Sala de pruebas, en donde tendrás que combatir contra unas oleadas de enemigos.

 

-1 Aniquilador, 2 Cañones aturdidores

-2 Ocelodradoras

-3 Cañones aturdidores, 2 Cañones paralizantes

 

Cuando consigas derrotarlos, al fondo de la sala (teniendo de espaldas la puerta por la que entraste) hay un contenedor, así que dispárale tu arma al enganche para hacerlo caer y luego Sonon ya te ayudará a subir por la escalerilla, la cual tienes que patear para que pueda subir él. Entonces entra en el pasillo de la Sala de compresores para ver una escena.

 

Desarrollo armamentístico

 

Al recuperar el control, pasa por la puerta del fondo para entrar en Desarrollo armamentístico (producción) y ver una escena, tras la cual tienes que enfrentarte a 2 Luchadores. Entonces avanza por cualquiera de los dos lados, ya que ambos llevan al mismo sitio, y activa el terminal que hay al fondo para poner en marcha toda la maquinaria.

 

Antes de nada, vamos a recoger unas materias en las cápsulas que se acaban de abrir, empezando por la Materia de shinobi (esta es nueva) que está en la cápsula junto al terminal por esa parte Norte. Por la parte Oeste tienes la Materia estratégica y por la parte Este tienes la Materia de guardia.

 

Desarrollo armamentístico

 

Cuando estés listo, súbete a la tubería junto al terminal, corre por la pared frente al ventilador y al fondo de ésta sube por ella para llegar a Mantenimiento. Ya en tierra firme, primero ve hacia el Este por la plataforma para abrir un cofre que contiene el accesorio Lazo divino, luego date media vuelta y pasa por la puerta que está en el otro extremo.

 

Al otro lado, antes de nada cruza el pequeño puente de la izquierda (Sur según el mapa) para abrir un cofre que contiene la protección Aro de suzaku. Entonces pasa por la siguiente puerta.

 

Desarrollo armamentístico

 

Aquí tendrás que enfrentarte a 2 Soldados de 3.ª clase. Entonces sube las escaleras y avanza por la pasarela hasta el otro extremo, donde tienes que colgarte de los enganches para llegar al otro lado en donde al poco rato aparecerá un Luchador acorazado Magitec, al cual le seguirá un Luchador sónico Magitec.

 

Tras la pelea, pasa por la puerta de la esquina Noreste y en un cofre verás el arma Vara mística para Sonon (es imposible no verlo, ya que está junto a la puerta por la que tienes que pasar).

 

Desarrollo armamentístico terminal del Rompecajas

 

En esta gran sala acciona el terminal que tienes delante para abrir la puerta de justo enfrente y pasa por ella. En esta sala acciona el terminal para comenzar el minijuego del Rompecajas de Shinra, el cual ya te explicamos en Eliteguias en su correspondiente sección de la guía.

 

Desarrollo armamentístico Desarrollo armamentístico

 

Tanto si lo has terminado como sino, regresa a la habitación principal y sube por la tubería de la izquierda (Este según el mapa) para luego correr por la pared y trepar por ésta hasta arriba del todo. Ya en tierra firme, en Desarrollo armamentístico (prototipos), salta por un par de colgantes para llegar a la plataforma en la que está la Materia temporal.

 

Deslízate por la barra que está ahí mismo para regresar junto al terminal y esta vez sube por la tubería / pared del lado opuesto. Una vez arriba verás una escena, tras la cual el objetivo cambiará a “Continúa la búsqueda”.

 

vigas metálicas

 

Pues bien, ahora mira hacia arriba desde donde recuperas el control y dispárale al punto indicado para hacer caer esas vigas y crear así un puente por el que cruzar. Al otro lado, antes de nada cruza por la tubería gorda de la izquierda para llegar al cofre que contiene el accesorio Collar sanador, luego da media vuelta y sigue avanzando por el otro lado, entonces pasa por la puerta.

 

Al otro lado tienes que enfrentarte a 1 Granadero de élite y 3 Centinelas. Cuando acabes con ellos, pasa por la puerta del centro hacia el Norte. Continúa hasta llegar a la siguiente sala, el Laboratorio de materias, en donde verás una escena.

 

Laboratorio de materias Laboratorio de materias

 

Hacia el Norte no puedes ir, así que pasa por la puerta abierta del Sur y acciona ese terminal para poner en marcha la red eléctrica de ese nivel. Regresa al Laboratorio de materias y examina la materia de dentro del tubo indicada para ver otra escena, pero prepárate, por que nada más recuperar el control tendrás que enfrentarte a un Luchador acorazado y a un Luchador acorazado Magitec.

 

NOTA:

Al terminar el combate, que no se te olvide que esa silla es como un banco de descanso, así que no te olvides de recuperar VIT y PM antes de continuar.

 

ascensor del campo de pruebas

 

La puerta del Norte ya estará desbloqueada, así que continúa por ahí y en el ascensor del campo de pruebas al final, aparte de otro banco de descanso (no tiene mucho sentido, pero bueno), también hay una máquina expendedora. Tras la breve escena con el holograma, dispara al punto indicado para levantar la barrera, móntate en el elevador y acciona el terminal en éste para bajar en él.

 

Campo de pruebas Campo de pruebas

 

Una vez abajo, prepárate por que nada más salir te esperan 2 Aniquiladores. Levanta las barres del lado Este y móntate en el elevador. Tienes que hacer esto un par de veces más para enfrentarte primero a 2 Cañones exterminadores, luego a 6 Cañones aturdidores, en la siguiente a 2 Luchadores acorazados Magitec y finalmente una Aplanadora. Tras derrotar al último enemigo, sube en el elevador y asegúrate de usar el banco de descanso.

 

Escarlata & Corcel Carmesí

 

Al poco rato tendrás que enfrentarte a la jefaza final Escarlata (en realidad no es la final, pero bueno), la cual va montada en el Corcel Carmesí. Pero lo primero de todo es que te encargues de las Torretas láser para que no molesten (tienen muy poca vit) y lo mismo con los Lanzamisiles que aparecerán luego.

 

La mujer es vulnerable al elemento fuego, así que céntrate primero en atacarla a ella con dicho elemento y luego ve a por el robot, el cual es vulnerable al rayo. Debes hacerlo en este orden, ya que al dejar inconsciente a Escarlata, el robot será más vulnerable...

 

Y ten en cuenta algo importante, y es que no te creas que al eliminar a Escarlata ésta va a quedar así para siempre, ya que no la eliminas de cada vez, sino que solo la dejas inconsciente, pero igualmente sigue siendo buena idea repetir esta estrategia constantemente.

 

En cierto momento, no solo Escarlata ganará más VIT, sino que además el Corcel Carmesí usará armas en ambos brazos, por lo que es una buena idea centrarte en eliminar éstas primero. Y en estos momentos ya deberías poder invocar a Lamú (suponiendo que lo hayas desbloqueado, claro.

 

Como recompensa por derrotarla recibirás la protección Aro de fenghuang. Entonces avanza por el pasillo y en la siguiente sala tendrás que enfrentarte a 3 Soldados de Deepground. Luego verás una escena y ya no tendrás que luchar contra el resto.

 

antiguo simulador de combate

 

Ahora estarás en la zona del Antiguo simulador de combate, así que primero descansa en el banco junto a la máquina expendedora y luego intenta abrir la puerta del lado Oeste, momento en el que tendrás que enfrentarte primero a 2 Especímenes secretos seguidos por 2 Zenene. El tercer grupo (todo esto sin apenas descanso) serán 2 Antidisturbios y 1 Granadero de élite.

 

Vástago del Ocaso

 

El cuarto combate será contra el Vástago del Ocaso, que vendrá acompañado por un Proyector... primero tienes que destruir al Vástago del Ocaso, ya que mientras éste siga en pie, el Proyector será inmune. Para acabar con la criatura, primero céntrate en cortarle el brazo derecho par así debilitarlo más fácilmente, pero ten cuidado con la neblina que lo rodea, ya que podrá explotar. Además, ten en cuenta que su debilidad es el elemento Frio.

 

Vale, pero el problema viene que en cuanto el Proyector se vuelve vulnerable, tendrás que darte prisa en eliminarlo tan rápido como puedas, por que sino, seguirá invocando indefinidamente a más Vástagos del Ocaso.

 

Cuando logres derrotarlo, usa de nuevo el banco de descanso y asegúrate de comprar todo lo que necesites en la tienda... aparte de que ahora ya deberían estar disponibles todos los objetos, esta es la última oportunidad que tendrás de hacerlo antes de completar el juego.

 

Nero

 

Continúa por la puerta por la que antes no pudiste y avanza por el único camino disponible hasta enfrentarte a Nero, el cual sí que es el jefazo final del juego.

 

No tiene debilidad por ningún elemento y tampoco puntos débiles, así que lo único que puedes hacer es atacarle todo el rato sin parar hasta en cierto momento dejarlo vulnerable.

 

Al inicio no tienes por que preocuparte por ello, pero luego tienes que tener mucho cuidado con la oscuridad que lo rodea... si puedes evitarla mejor, pero es muy probable que te alcance constantemente y al estar afectado por ella, perderás salud paulatinamente (como si estuvieras envenenado), así que en Eliteguías lo único que te podemos recomendar es la regeneración... eso o sino estar curando muy constantemente.

 

Cuando le hayas causado el suficiente daño, le saldrán unas alas con las que ganará nuevos y más poderosos ataques, pero... también se volverán su punto débil, así que céntrate en atacarlas para volverle vulnerable. Y en cualquier momento de la pelea, aunque no tenga vulnerabilidad alguna, en cuanto puedas invocar a Lamú, evidentemente, ¡¡ hazlo, insensato !!.

 

Tras el combate verás una serie de escenas con las que habrás completado no solo el capítulo sino también la historia de este DLC, recibiendo por tanto el trofeo Huida solitaria (aunque el hacerlo en nivel Difícil forma parte del de El camino hacia la venganza).