Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Final Fantasy VII Remake

DLC Intermission

Capítulo 1: La agente de Wutai

 

 

Yuffie, una joven ninja de Wutai, llega a Midgar para cumplir la misión que le ha adjudicado el gobierno de su nación: robar una poderosa materia oculta en el edificio de Shinra. Sin embargo, antes de nada, ha de establecer contacto con sus aliados de Avalancha. Para encontrarlos, deberá buscar carteles con la imagen de un moguri y a un hombre con un gorro evocativo de dicha criatura.

 

septirratas

 

En cuanto tengas el control de Yuffie en las afueras de la barriada del Sector 7, avanza por el único camino disponible hasta encontrarte con los primeros enemigos, unas pequeñas Septirratas, momento en el que también verás en pantalla un pequeño tutorial sobre el combate normal con esta chica. Tras derrotarlas, pasa por la ventana del fondo y verás otro tutorial más sobre cómo usar el shuriken a distancia, teniendo que ponerlo en práctica con un par de Larvoraz.

 

puente

 

Al pasar por la siguiente ventana verás otro tutorial sobre cómo destruir las cajas de Shinra a distancia usando tu shuriken, sin necesidad de tener que acercarte a ellas, pudiendo conseguir también con ello los objetos que contengan. En cualquier caso pasa por el puente y usa la grúa para terminar de cruzarlo.

 

elevador

 

Deshazte del Minibrillóptero y las 2 septirratas y luego entra en el almacén abandonado por el portón medioabierto. Avanza por la izquierda (bueno, no hay otro sitio por el que ir) y verás una escena con un misterioso encapuchado... al recuperar el control tienes que usar el shuriken para golpear el interruptor que está en lo alto y activar el elevador, para luego subir en él.

 

almacén abandonado

 

Elimina a un par de Larvoraz una vez arriba y aunque la salida esté por la izquierda, primero activa el segundo elevador que tienes justo delante y baja por la escalerilla, abre el cofre de la esquina que contiene 2 Ultrapociones y luego sube por dicho elevador. Allí arriba verás un par de cajas Shinra y la Materia vigorizante.

 

afueras

 

Da media vuelta por donde viniste y ahora sal del almacén. Antes de nada, por el lado derecho hay un cofre con el accesorio Brazalete de fuerza, y al fondo a la izquierda unas cajas de Shinra. Aparte de eso, sube por la escalerilla que tienes justo delante nada más salir.

 

grúa

 

Avanza por el tejado, baja por la escalerilla, y al fondo verás una escena tras la cual deberás eliminar a los monstruos del fondo para defender al misterioso encapuchado. Tienes que golpear la grúa con el shuriken, vale, pero desde el inicio ésta estará bloqueada por la estructura, así que sube por las dos escalerillas de la izquierda y dispárale una vez arriba. Entonces baja por el poste y cruza hasta donde están los monstruos, que son 2 Sabuesos errantes.

 

Cuando los derrotes, antes de entrar en el túnel ve por la derecha, destroza algunas cajas Shinra y sube por las escalerillas de la torre para conseguir la Materia eólica una vez arriba. Ahora sí, entra en el túnel. Abre el cofre que tienes justo delante para conseguir 1.000 gil y continúa por la derecha hasta salir afuera.

 

Una vez afuera, destroza las cajas de la izquierda y cruza el puente hacia el encapuchado. Abre la puerta junto a éste para ver una escena. Al recuperar el control, pasa por dicha puerta al Bulevar de la Chatarra y el objetivo será ir hacia el Este, pero, cajas aparte, si desde el inicio vas todo recto, a la izquierda verás un túnel, así que entra en él para recoger la Materia etérea.

 

Base Avalancha Base Avalancha

 

Ya en el Área residencial, avanza un poco hasta ver una escena y luego sigue a Zhijie por las calles hasta la base de Avalancha, que es esa clínica. Una vez dentro, baja las escaleras y antes de nada, abre el cofre de justo a la izquierda para conseguir el arma Bumerán. Entonces avanza un poco más para ver una escena en la que conoces al resto del grupo de Avalancha.

 

Ahora te mandarán recabar más información, así que habla ahí mismo con Billy Bob, Polk y Nayo. Polk te explicará en qué consiste el minijuego del Fuerte Cóndor (más información en su correspondiente sección de la guía). Por otro lado, Nayo te hablará sobre Don Caparazón, el cual está relacionado con los Carteles de El Paraíso de las Tortugas (de nuevo, más información en su correspondiente sección de la guía). Y por último, Bob te hablará sobre el simulador de combate.

 

Chadley Don Caparazón

 

Ahora te mandarán explorar la barriada del sector 7, cuyos subobjetivos son probar el simulador de combate (sí, Chadley está de vuelta) y hablar con Don Caparazón para comenzar la búsqueda de los carteles ya mencionada.

 

Lo del Fuerte Cóndor es mejor que esperes un poco para conseguir algunos tableros y unidades nuevas, pero a por los carteles puedes ir a por todos en este mismo momento. También puedes comenzar ahora con el simulador de combate y el Informe 01 Simulador de combate: Lamú, consiguiendo como premio (por ahora) la Materia de Lamú. Recuerda que Chadley también puede restablecer los puntos de las armas. Y recuerda también que no es necesario vencer a Lamuh justo ahora, con simplemente probar el combate ya está (con tu compañero te resultará más sencillo).

 

Materia supresora

 

Y antes de continuar, vamos a explorar un poco la ciudad... Según sales de la base de Avalancha (la clínica), gira a la derecha y ya la verás ahí la Materia supresora, aunque desde ese punto no puedes pasar, tienes que seguir hacia la derecha, todo el rato pegado a las casas y en cuanto puedas, pasa por el túnel. En ese patio donde están los niños ya podrás recoger la materia.

 

Ten en cuenta que durante tu búsqueda de los carteles, ya habrás conseguido algunas cosas (que ya te explicamos ahí) y que son Unidad S: cuartel (antidisturbios), Materia energética, 2 Ultrapociones y la Materia de iniciativa.

 

Materia enérgica

 

Y en esa zona de la Fábrica abandonada de Tallaga, donde está el último de los carteles, aparte de esa materia ya indicada y de recordar que hay un banco al inicio para recuperar vida y PM (ya que por esta zona hay enemigos), precisamente cerca de dicho banco tienes la Materia energética.

 

Sonon Nayo

 

Cuando estés listo para continuar, regresa a la clínica para ver una escena tras la cual Sonon se unirá al equipo... Aunque a éste no lo puedas controlar, sí que podrás darle órdenes con R2... Y también podrás coordinar sus golpes con los de Yuffie pulsando L2 para así realizar potentes ataques sincronizados. En cualquier caso, sal de la base y habla con Nayo justo enfrente de la entrada para decirle que ya estáis listos.

 

esbirros de Don Corneo

 

Sigue a la chica y pronto verás una escena con Barret y Tifa (no, no se unirán al grupo). Al recuperar el control, continúa avanzando y verás otra escena más, esta vez teniendo que combatir contra 3 Esbirros de Don Corneo. Cuando consigas derrotarlos, deberías recibir la protección Aro del abismo. Entonces al entrar en el almacén verás una escena tras la cual recibirás la “Tarjeta de tránsito”.

 

muro

 

Ahora te mandarán volver al escondite, así que sal por la otra puerta del almacén, pasado donde está uno encapuchado y tendrás que destrozar esa pared al fondo, pero no sin antes abrir el cofre que está justo al lado para conseguir el accesorio Lazo afín.

 

estación

 

Aprovecha para descansar en el banco y al abrir la puerta metálica verás una escena. Entonces sigue a Zhijie hasta ver otra escena más con Zhijie, al cual tienes que perseguir. Al pasar por la estación verás si o si un cofre, así que ábrelo para conseguir el arma Vara punitiva para Sonon. Luego verás una escena más y al terminar tienes que deslizarte por la barra para entrar en la zona del Centro de envíos.

 

Centro de envíos

 

Baja por las escaleras y tras cruzar un pequeño puente tendrás que enfrentarte a 2 Atenazadores. Entonces tendrás que golpear a distancia el interruptor al otro lado para parar la cinta transportadora y poder cruzar. Verás unas barras, pero antes de nada, tú sigue recto escaleras abajo, elimina a los 3 Atenazadores y abre el cofre para conseguir la Unidad S: Aniquilador. Da media vuelta y ahora sí, deslízate por la barra (esta vez subirás, no bajarás).

 

Acaba con los 2 centinelas tras la breve escena y entonces, si vas hacia el Sur verás que no puedes pasar por culpa de la cinta transportadora, la cual tienes que detener primero, así que da media vuelta y ve hacia el Norte.

 

Cinta transportadora

 

Baja por la escalerilla, elimina a los 2 Minibrillópteros y recoge ahí mismo la Materia de rezo. Da media vuelta y vuelve a subir por la escalerilla, según vienes ahora, mira a la derecha y dispárale al interruptor en el momento justo para parar la cinta transportadora y poder continuar ya hacia el Sur.

 

Cinta transportadora

 

Baja por la siguiente barra, y acércate a la plataforma sobre la cinta para ponerla en marcha pulsando el interruptor. Mientras te desplazas presta atención a los lados para romper algunas cajas de Shinra. Al llegar al fondo, sal a tierra firme y verás una escena en la que caes a la planta inferior.

 

pared

 

En esta parte tendrás que enfrentarte a un Atenazador astado, el cual al matarlo soltará el accesorio Sello del diablo rojo. Entonces sube por las barras y antes de nada, abre el cofre que contiene el arma Guadaña espiral para Yuffie. Entonces corre por la pared hasta el otro lado.

 

Ya en tierra firme, sube por las escaleras y prepárate para enfrentarte a un granadero y a un centinela, ambos de élite (no, no de eliteguias...). Luego acciona el interruptor para parar la cinta transportadora y poder cruzar hasta el otro lado, llegando así al Almacén.

 

Almacén

 

Corre por una pared lateral y al final de ésta tendrás que trepar hacia arriba por ella hasta tierra firme. Tras una breve escena del pilar, golpea el interruptor que está ahí mismo así como el de más abajo y entonces corre por la pared, baja por ella y corre por la siguiente hasta llegar a tierra firme.

 

Sube las escaleras y elimina a 3 Septirratas. Entonces verás dos escaleras y aunque ambas te lleven al mismo sitio, tú ve por la de la izquierda para pasar junto a un cofre, el cual contiene el Tablero veloz nv. 3. Por las siguientes escaleras te enfrentarás a un Sabueso guardián bastante fuerte.

 

Almacén

 

Al terminar el combate golpea el interruptor para desplegar una pared por la que cruzar. Ya en tierra firme sube por las escaleras y el interruptor que tienes que golpear está a lo lejos por la izquierda (puede que te cueste verlo inicialmente), así que hazlo para girar una pared por la que tienes que cruzar.

 

Almacén

 

En tierra firme sube por las escaleras y enfréntate a 2 Sabuesos errantes. Golpea el interruptor de justo delante a lo lejos en la plataforma interior y luego, primero cruza la pared de la izquierda para encontrarte con 3 Larvoraz y un cofre que contiene un Turboéter.

 

Almacén Almacén

 

Ahora vuelve donde estaban los perretes y esta vez cruza la pared de la derecha. Golpea el interruptor desde aquí abajo para girar la pared, pero no la cruces directamente hasta el otro lado en este mismo nivel... en lugar de eso sube por ella para llegar a la plataforma de más arriba. Golpea desde aquí arriba el interruptor de abajo para girar la pared y ahora poder acceder a la plataforma donde está la Materia elemental.

 

Sin tocar nada, da media vuelta hasta la plataforma de arriba en la que acabas de estar y deslízate hacia abajo por la barra. Cruza la pared y deslízate por otra barra más para llegar a la Planta de gestión de residuos.

 

Avanza por el único camino disponible y pronto tendrás que enfrentarte a un Levrikon, el cual al derrotarlo soltará el accesorio Sello del diablo azul. Ten en cuenta que es débil al fuego e hielo, además, evita atacarle de frente cuando tiene una roca.

 

cinta transportadora

 

Sube por la escalerilla al fondo y primero rompe la caja grande a la izquierda para conseguir una “Carta de Zhijie”. Entonces móntate en la plataforma de la cinta y pulsa el botón para ponerla en marcha. Durante el trayecto recuerda destrozar las cajas de Shinra que hay por los lados, no solo por fastidiar a la compañía como ya te indican en el juego, sino para recoger así algunos objetos de paso.

 

Área de mantenimiento

 

Ya en tierra firme y tras pasar por un pequeño túnel, cruza la siguiente cinta transportadora inactiva para entrar en otro túnel más para llegar al Área de mantenimiento del pilar. Y antes de nada, al fondo ve primero por la izquierda para conseguir la Materia taumatúrgica.

 

Área de mantenimiento

 

Luego ve por la derecha, cruza otra pared y ya en tierra firme, después de que Yuffie haga un comentario sobre los guardias, primero ve todo recto hacia el fondo en donde ves un brillo verde, para recoger la Materia eléctrica, además de que esa es una zona de descanso.

 

Gigantópodo

 

Según sales de aquí, cruza la pasarela de la derecha y prepárate para enfrentarte al jefazo Gigantópodo. Su cabeza es susceptible a los ataques físicos, pero, al igual que todos los enemigos metálicos, su debilidad es el rayo, pero... con este elemento tienes que atacarle a la cola (físicos a cabeza y rayo a la cola). Magia aparte, asegúrate de usar la habilidad Ninjutsu eléctrico de Yuffie para que así sus ataques físicos se beneficien de dicho elemento.

 

Cuando le hayas causado suficiente daño empezará a mandar Drones localizadores, los cuales aunque no te hagan daño, permitirán al Gigantópodo usar misiles teledirigidos, así que procura destrozarlos tan pronto como puedas. Y por último, más te vale haber desbloqueado a Lamú, ya que será de gran ayuda durante este combate.

 

Al vencerle verás una escena durante la cual recibirás la “Tarjeta de empleado de Shinra” y al finalizar estarás de vuelta en la Barriada del sector 7, así que ve hacia la estación para montarte en el tren y completar ya este capítulo.

 

NOTA:

Aunque luego puedas volver atrás mediante la selección de capítulo, en Eliteguias te recomendamos que hagas un pequeño parón ahora para completar todo lo que tengas pendiente... Los carteles del Paraíso de las Tortugas ya deberías tenerlos todos... Lamú sería bueno tenerlo para ese jefazo al que te acabas de enfrentar, pero sino ve a por él ahora en el Simulador de combate... Y lo que seguramente no hayas terminado será el minijuego del Fuerte Cóndor, así que ve a por los rivales restantes ahora que tenes el tablero veloz 3 y algunas unidades nuevas.

 

Cuando estés listo, ve a la estación como ya te hemos dicho, para comenzar el Capítulo 2. Ten en cuenta que al finalizar este primero recibirás el trofeo Infiltrados en Midgar (aunque el hacerlo en nivel Difícil forma parte del de El camino hacia la venganza).