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Guía Final Fantasy VII Remake

DLC Intermission

Fuerte Cóndor

 

 

El clásico minijuego del Fuerte Cóndor del Final Fantasy VII original en el que tenías que colocar ciertas unidades a lo largo del fuerte para evitar el avance de los enemigos, también está de vuelta en este DLC de Yuffie para el remake.

 

La diferencia es que ahora te enfrentarás a otros jugadores, aunque la principal es que esta vez el minijuego tendrá lugar dentro de la ciudad de Midgar en lugar de en el mundo exterior como en el original.

 

Cómo empezar

 

Polk

 

Lo primero será hablar con Polk en la base de Avalancha, lo cual ya tienes que hacerlo obligatoriamente durante el Capítulo 1, por lo que es imposible no verlo. Éste te dará un kit básico de Fuerte Cóndor y acto seguido te explicará en qué consiste este minijuego, así que presta atención.

 

Al ganarle recibirás el nuevo “Tablero mágico nv. 1” además de las primeras unidades básicas. Además, en este momento se activará el Hallazgo (no forma parte de ninguna misión secundaria / encargo esto) “Derrota al campeón”.

 

Fuerte Cóndor

 

Pues bien, en este momento si abres el mapa verás que hay 3 iconos con el número 1, que corresponden a 3 jugadores del Fuerte Cóndor, y la cosa funciona así...

 

1 - Derrota a los 3 adversarios de nivel 1.

2 - Derrota a los 2 adversarios de nivel 2.

3 - Derrota a 1 adversario de nivel 3.

4 - Derrota a 1 adversario de nivel 4, el Campeón del fuerte.

 

Ya vendrán todos marcados en el mapa en todo momento, pero por el orden que te acabamos de indicar. En cualquier caso, al derrotar al campeón del fuerte recibirás el trofeo Campeona indiscutible y al hacerlo en dificultad difícil recibirás el de Reina Cóndor.

 

Cómo jugar

 

Preparación

 

Fuerte Cóndor

 

Antes de empezar, tienes que configurar tus tropas:

 

-Primero selecciona el tablero de entre todos los que dispongas (más abajo te indicamos cómo conseguirlos todos), teniendo en cuenta que, dependiendo de la calidad de éste, determinará cuantos segmentos de la barra de BTC de los que dispones, así como las materias.

 

-Asigna las unidades que quieras desplegar (también podrás conseguir nuevas cartas además de tableros).

 

-Esto tienes que hacerlo teniendo en cuenta tanto el tablero como las unidades de tu adversario, cuya información aparecerá en el lado derecho de la pantalla (la tuya está en el izquierdo).

 

Cómo jugar

 

Inicialmente, cada bando tiene 3 bases y para ganar tienes que o bien destruir todas las bases del adversario o bien tener tú más bases que todavía se mantengan en pie cuando se agote el tiempo.

 

Lo primero será desplegar una unidad y luego éstas marcharán automáticamente hacia las filas enemigas y atacarán en cuanto sea posible, pero ten en cuenta que cada unidad desplegada consumirá determinados segmentos de la barra BTC (no dinero como en FF7 original), aunque esta se recargará con el paso del tiempo.

 

Fuerte Cóndor

 

Para desplegar una unidad, primero mueve el cursor sobre el escenario, pulsa X y selecciona una de las unidades, pudiendo volver atrás si cambias de opinión.

 

Puedes desplazar el cursor a cualquier punto de tu territorio, pero no más allá de la posición de tu unidad más avanzada. Adéntrate en el territorio enemigo para ampliar el área del cursor.

 

Estrategia

 

El juego en sí no es que sea muy complicado (puede que al principio un poco mientras no te acostumbras), pero tienes que tener en cuenta un par de cosas muy importantes, que intentaremos resumirte a continuación en Eliteguias.

 

Las unidades se dividen en tres tipos:

 

-Melé (símbolo de espada roja)

-Apoyo (símbolo escudo azul)

-Distancia (símbolo de arco verde)

 

Fuerte Cóndor

 

Pues bien, las de melé son efectivas contra las de adistancia.... las de a distancia son efectivas contra las de apoyo.... y las de apoyo son efectivas contra las de melé. Pero para no liarte demasiado, olvídate de los nombres y simplemente fíjate en el esquema de la imagen de arriba, el cual ya te mostrarán en el juego en todo momento... en él ya te indican con iconos (más fácilmente reconocibles) quien puede a quien... vamos, el clásico Piedra-Papel-Tijera (lagarto spock...).

 

Vale, sabiendo eso (muy básico y simple), la clave está en esperar siempre a que sea el enemigo quien despliegue primero una unidad... entonces despliega la tuya en consecuencia. Por ejemplo, si lanza una con un escudo, tú despliega a una con un arco. Luego esa unidad en concreto no tendrá control sobre la siguiente que saque el enemigo, pero da igual, por que al menos la primera siempre la derrotarás fácil con esta estrategia, la cual tienes que repetir a lo largo de toda la partida.

 

Y por último también está la Materia... cada tablero tiene las suyas propias y éstas no podrás cambiarlas... Por otro lado, aunque sean muy poderosas y puedan decantar la pelea hacia un lado u otro, ten en cuenta que son de un solo uso, por lo que deberás pensar muy bien cuando usarlas.

 

También hay tableros nuevos y mejores, incluso también unidades nuevas (otro aspecto clave es elegir bien las unidades al inicio de la partida)... algo que evidentemente jugará un papel muy importante, pero sin duda lo decisivo es tener en claro los dos consejos que te acabamos de dar más arriba.

 

Monedas Cóndor

 

Monedas Cóndor

 

Al ganar partidas también recibirás “Monedas Cóndor”, las cuales sirven para intercambiar con Don Caparazón (el de los Carteles del Paraíso de las Tortugas) por objetos varios como pueden ser nuevos tableros y/o unidades.

 

TABLEROS

 

Tablero de aprendizaje

 

Ya te lo da Polk automáticamente cuando hablas con él.

 

Tablero defensivo nv. 1

 

Derrota a "Kyrie" (adversario de nivel 1).

 

Tablero defensivo nv. 2

 

Se consigue al derrotar a todos los rivales de nivel 2 (que en el caso de Eliteguias fue Roche, pero debería dar igual).

 

Tablero defensivo nv. 3

 

Se consigue al derrotar al rival de nivel 3 (Wedge).

 

Tablero del campeón

 

Derrota al Campeón de nivel 4 y luego cómpraselo a Don Caparazón por 5 monedas.

 

Tablero mágico nv. 1

 

Gana la partida de prueba / tutorial contra Polk.

 

Tablero mágico nv. 2

 

Cómpraselo a Don Caparazón por 2 Monedas Cóndor.

 

Tablero veloz nv. 1

 

Cómpraselo a Don Caparazón por 2 Monedas Cóndor.

 

Tablero veloz nv. 2

 

Cómpraselo a Don Caparazón 3 Monedas Cóndor (no me fijé bien el momento en el que está desbloqueable, pero tienes que haber avanzado a cierto nivel en el minijuego).

 

Tablero veloz nv. 3

 

Dentro de un cofre en el almacén al que vas durante el Capítulo 1.

 

UNIDADES

 

Unidad A: Aeroluchador

 

Gana la partida de prueba / tutorial contra Polk.

 

Unidad A: Aeroluchador de élite

 

Derrota a "Roche" (adversario de nivel 2).

 

Unidad A: Centinela

 

Ya lo tienes desde el inicio.

 

Unidad A: Centinela de élite

 

Derrota a "Kyrie" (adversario de nivel 1).

 

Unidad A: Luchador

 

Cómprasela a Don Caparazón por 1 Moneda Cóndor.

 

Unidad A: Triturador

 

Cómprasela a Don Caparazón por 3 Monedas Cóndor (sino está disponible es que tienes que derrotar a más rivales del minijuego).

 

Unidad A: Perro guardián

 

Ya lo tienes desde el inicio.

 

Unidad D: Antidisturbios

 

Ya lo tienes desde el inicio.

 

Unidad D: antidisturbios de élite

 

Derrota a "Johnny" (adversario de nivel 1).

 

Unidad D: Aporreador

 

Cómprasela a Don Caparazón por 3 Monedas Cóndor (sino está disponible es que tienes que derrotar a más rivales del minijuego).

 

Unidad D: Cañón exterminador

 

Ya lo tienes desde el inicio.

 

Unidad A: Helicóptero

 

Cómprasela a Don Caparazón por 3 Monedas Cóndor (sino está disponible es que tienes que derrotar a más rivales del minijuego).

 

Unidad D: Luchador acorazado

 

Derrota a "Wedge" (adversario de nivel 3).

 

Unidad D: Prototorreta

 

Ya lo tienes desde el inicio.

 

Unidad D: Torreta defensiva

 

Cómpraselo a Don Caparazón por 2 Monedas Cóndor.

 

Unidad S: Aniquilador

 

Dentro de un cofre en el Centro de Envíos por donde ya pasas durante el Capítulo 1.

 

Unidad S: Cañón aturdidor

 

Ya lo tienes desde el inicio.

 

Unidad S: Cuartel (antidisturbios)

 

Dentro de un cofre cerca del Cartel publicitario n.º 2 del Paraíso de las Tortugas.

 

Unidad S: Cuartel (granaderos)

 

Derrota a "Jessie" (adversario de nivel 2).

 

Unidad S: Granadero

 

Ya lo tienes desde el inicio.

 

Unidad S: Granadero de élite

 

Derrota a "Gerente de Shinra" (adversario de nivel 1).

 

Unidad S: Luchador de élite

 

Cómpraselo a Don Caparazón por 2 Monedas Cóndor.

 

Unidad S: Taller (cañones aturdidores)

 

Cómpraselo a Don Caparazón por 2 Monedas Cóndor.

 

Unidad S: Torreta láser

 

Cómprasela a Don Caparazón por 1 Moneda Cóndor.