Guía Final Fantasy IX

Caverna del Hielo

Caverna del Hielo

Al salir al mapamundo tras haber salido del Bosque maldito, gira hacia la derecha (Oeste según el mapa) y al fondo verás un arco de puerta en la montaña, así que pasa por él para por ahora encontrar dos cofres con un "Colirio" y una "Poción". Ahora date media vuelta y entra en la Caverna del Hielo, que está justo enfrente según salías del Bosque maldito.

Caverna del hielo

Una vez dentro, en la primera pantalla abre el cofre para conseguir "Tienda de lona", en la segunda otro con una "Poción" y por la derecha lo importante, una pared de hielo, la cual al examinarla Vivi la derretirá con su magia, algo que tendrás que tener en cuenta en toda la cueva... en cualquier caso, tras esa pared hay un cofre con un "Éter".

En la siguiente pantalla primero sube por el tronco para recoger una "Poción" del cofre y luego examina dicho tronco para hacerlo caer y poder bajar por él al otro cofre que contiene el arma "Matamagos". En la parte de arriba hay una pared para derretir y tras la cual hay un cofre con un "Elixir". En la siguiente pantalla recoge una "Cola de fénix", luego derrite la pared de la izquierda para despejar el camino hasta una "Manilla cuero".

En la siguiente pantalla, ve primero por el camino de la izquierda para descongelar al moguri, ver una STA y luego poder grabar la partida. Entonces ve por la derecha y cuando tus compañeros queden inconscientes, avanza con Yitán hasta enfrentarte contra el jefazo de la zona.

Vals Negro 1 y Zillion

Ten en cuenta que si atacas a zillion mientras el mago está vivo, éste le lanzará hielo y le hará recuperar energía, por lo cual es importante que primero te centres en atacar al Vals Negro. Por lo demás, no debería haber mucha complicación, simplemente vigila tu salud para curarte con pociones y no dejes que esta baje nunca de 125 + o -. Convendría también que antes de la pelea combatieses un poco contra los enemigos normales no para subir de nivel, sino tu medidor de trance.

Vals Negro 1

-VIT: 229

-PM: 9.999

-NV: 2

-Puntos débiles: Fuego, Frío

-Objetos que se le pueden robar: Panacea, Traje de seda

-Recompensa: 5 PH, 399 guiles

Zillion

-VIT: 472

-PM: 9.999

-NV: 3

-Puntos débiles: Fuego

-Objetos que se le pueden robar: Éter, Dagas de mitrilo

-Recompensa: PH 5, 399 guiles, Ultrapoción, Cola de fénix

Tras la pelea, tus compañeros ya se habrán recuperado, así que estando los 4 juntos, regresa a la pantalla de la cascada y sube por el camino. Durante los diálogos tendrás que elegir el nuevo nombre para Garnet, por defecto "Daga". Ahora vamos a continuar en la Aldea Dalí.