Guía Final Fantasy IX

Gruta de Gizamaluke

Puerta del Sur Puerta del Sur

Después de salir del Bosque de los Chocobos (o bien directamente tras salir de Lindblum, aunque no es recomendable saltarse esas dos localizciones), primero ve a la Puerta del Sur que está muy cerca de dicho bosque y en el pequeño manantial de la derecha si bebes de él recuperarás VIT y PM al tope, además de que ahí también conseguirás el Café Moka, y a la derecha de la puerta del fondo hay un cofre que contiene un Éter.

Gruta de Gizamaluke soldado herido

Sal de aquí y, teniendo la puerta a tus espaldas, ve hacia la derecha, cruza el pequeño puente y sigue a la derecha entre las montañas hasta llegar a la entrada de la Gruta. Una vez dentro, habla con el soldado herido a la derecha y éste te dará una "Campana Gizam" con la que podrás abrir la puerta.

Gruta de Gizamaluke

Al otro lado del portón, los bufones enanos te mandarán a un par de magos con los que tendrás que combatir. Tras el combate, elimina al siguiente mago y al finalizar la batalla conseguirás automáticamente otra "Campana Gizam".

Sube las escaleras y primero abre la puerta de la izquierda. Recoge el "Peto de bronce" y habla con el siguiente soldado para conseguir otra campana más. Las otras dos puertas ambas llevan al mismo sitio, pero si vas por la de la derecha podrás recoger dos objetos, "Guantes de mitrilo" a mitad de las escaleras y "Tres picos" casi al final.

Gruta de Gizamaluke

Ahora si, ve al centro de esta sala y verás una escena con un moguri, al que tendrás que darle las "Nueces de kupó" que Vivi había conseguido durante una de las STA en Lindblum. Al recuperar el control, abre el cofre que está ahí mismo para conseguir una "Campana Gizam" y con ella abre la puerta de la derecha.

Mosi y Mogumi

Al otro lado te encontrarás de nuevo a la pareja de moguris (Mosi y Mogumi), así que habla con ellos y aprovecha para grabar la partida.

NOTA:

En la pared de esta misma sala hay una rama que conduce al exterior, al Altiplano de Popos, aunque a estas alturas del juego es muy poco probable que tengas la más mínima oportunidad de sobrevivir a los monstruos que habitan en esta zona, así que sube bajo tu propia responsabilidad, aunque en Eliteguias te recomendamos que por ahora te olvides de eso.

Al intentar salir de aquí (entiéndase por donde habías entrado inicialmente), uno de los moguri te darán una "Campana sagrada", así que ahora si, regresa a la sala anterior y con esa última campana podrás abrir la puerta de la izquierda, pero antes de eso prepárate bien para la batalla contra el jefazo.

Gizamaluke

Un pequeño "truco" para esta pelea es lanzarle una tienda de lona al jefazo al inicio de la pelea para provocarle (aunque no es al 100% seguro) estados negativos de mudez o ceguera. Aparte de esto, poco más te podemos decir sobre este jefazo.

Zillion

-VIT: 3.175

-PM: 502

-NV: 16

-Puntos débiles: Matapájaros, Electro, Aire

-Objetos que se le pueden robar: Elixir, Tres picos

-Recompensa: PH 5, 800 guiles, Tienda de lona, carta "Sable de mitrilo"

Tras la pelea, vamos a continuar la guía en la sección de la Puerta del Sur.