Guía Fallout 76

Yo soy la muerte

Se activa automáticamente al completar la misión anterior Oficial en cubierta.

Yo soy la muerte Yo soy la muerte

Regresa al Búnker de Whitespring, pasa por los láser de la izquierda y móntate en el elevador de la izquierda para bajar hasta el Ala militar. Entonces ve por la puerta de la derecha por la que están los láser. Espera un poco mientras escuchas el mensaje de Modus y luego activa el terminal de mando de modus por la parte izquierda para que se actualice la misión.

Yo soy la muerte

Examina el terminal de sistema de vigilancia que está en esta misma sala y selecciona “Iniciar búsqueda: escolta de la tarjeta de acceso nuclear” para activar la misión principal Esconderse, buscar y destruir.

El siguiente paso de la misión es sin duda, no el más difícil, sino el más tedioso de todos ¿por qué? Por que necesitas encontrar las “Partes del código” para los silos Alfa, Bravo o Charlie.

Si te has fijado a lo largo del juego, te habrás encontrado con unos necrófagos especiales que tienen una especie de mochila en la espalda con una antena... pues bien, si los matas y examinas sus cadáveres, podrás conseguir una “Parte del código”, para cualquiera de los tres tipos de silo ya mencionados. Y los que tengas en este momento podrán ser unos pocos, bastantes, o incluso ninguno...

Todo este proceso tiene varios problemas:

-Estos necrófagos podrán aparecer literalmente en cualquier parte del mapa.

-Cada uno podrá contener un código para el silo Alfa, Bravo o Charlie, y será algo aleatorio.

-Tienes que conseguir acceder a uno de estos silos, cualquiera vale y, cada uno de ellos necesita 8 partes del código. Lo que significa que vas a necesitar más de 8 códigos en total, por que por ejemplo si tienes un total de 18 pero de la siguiente manera: 6 Alfa, 5 Bravo y 7 Charlie... seguirás sin poder acceder a ningún silo por que no tienes 8 para ninguno de ellos.

-La parte buena es que como solo tienes que acceder a un silo, no cabe la posibilidad de estar eternamente buscando códigos por que acabes con.... 594 códigos Alfa, 325 Bravo y de Charlie no des encontrado más de 7... en el peor de los casos, solo necesitas 21 códigos y, el nº 22 tendrá que ser si o si el octavo para alguno de los silos.

-La parte aún mejor es que puedes activar indefinidamente la misión Esconderse, buscar y destruir para que te marque la localización de uno de esos necrófagos y podrás centrarte sólo en el que tu quieras, Alfa, Bravo y Charlie. Lo que significa, que aunque en este momento todavía no tuvieses ningún código, tan solo necesitas eliminar a 8 de estos necrófagos.

-Hay un último problema, y es que los códigos solo duran una semana, tras la cual las partes del código que tengas en tu inventario desaparecerán... aunque esto tampoco importa mucho si sigues el consejo que te acabamos de dar en Eliteguias.

Yo soy la muerte

Cuando tengas las 8 partes del código, vuelve al búnker de Whitespring y esta vez usa el terminal de archivos, que también vendrá marcado. Selecciona “Archivos de datos”, “Archivo: Ellen Santiago {Gen.}” y “Las partes del código”, momento en el que recibirás la “Contraseña de instalación de Fujiniya”.

Yo soy la muerte

Ahora dirígete a Alimentos procesados de mama Dolce, también indicado en el propio juego. Cuando llegues, la marca de misión puede confundir un poco... estando por el exterior del edificio, localiza el punto exacto de la tubería que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba. Entonces abre la trampilla y avanza por la tubería hasta una puerta que desbloquearás con la contraseña que te dieron hace un rato.

Yo soy la muerte Yo soy la muerte

Sigue la marca de la misión hasta el piso inferior, donde esta pasará a ser una zona delimitada. Pues bien, nada más llegar, gira a la derecha, de nuevo a la derecha en la esquina, y pasa por la primera sala a la izquierda, en donde tienes que usar el Terminal del sistema de eliminación de residuos. Selecciona “Introducir comando en el sistema” y luego selecciona las siguientes 3 opciones.

Con esto habrán quedado marcado en el mapa del juego la localización de los 3 silos y dentro de cada uno de ellos tendrás que avanzar mediante la misión secundaria Misión: Cuenta atrás # (donde # podrá ser Alfa, Bravo o Charlie).

El caso es que dentro de cada silo te vas a enfrentar a bastantes robots, acompañados por las todavía más molestas torretas.... si todo lo que has hecho hasta ahora era simplemente tedioso pero fácil, esta parte será todo lo contrario, muy sencillo pero complicado de avanzar debido a la dificultad de los enfrentamientos.

Mientras que hasta ahora podías hacer todo tu sólo sin ningún jugador más... esta misión por poder puedes hacerla todo, nada te lo va a impedir, pero... la dificultad es tan absurdamente alta que prácticamente se puede decir que es obligatorio ir con un grupo de gente.

Cuando finalmente llegues al terminal, tendrás que usarlo para lanzar una bomba nuclear y elegir el sitio que atacarás. Lógicamente la explosión matará a cualquier jugador que esté en la zona y luego la dejará con un nivel de radiación bastante alto, que hará mutar a todos los enemigos en criaturas mucho más fuertes, aunque la parte buena es que también podrás conseguir mejores objetos.

Cuando lo consigas habrás completado la historia principal de Fallout 76 y recibido el logro/trofeo “Yo soy la muerte”. Ahora puedes seguir jugando para completar las misiones secundarias que te hayan podido quedar, recoger cabezones, revistas, etc... aunque quizás deberías considerar el hacer todo eso antes de tan siquiera intentar esta principal.

NOTA:

Si introduces un código erróneo tendrás que buscar otra tarjeta y si sales del silo y estás fuera durante mucho tiempo tendrás que empezar todo el proceso de nuevo... Y respecto a cómo descifrar los códigos, sinceramente en Eliteguias ni idea de cómo hacerlo, pero la parte buena es que aunque los códigos cambien cada semana, son los mismos para todos los jugadores, así que tan solo tienes que buscar esa información en internet o bien preguntárselo a cualquier amigo que ya lo haya descifrado, sin tener que pasar tú mismo por todo el proceso de descifrado (ni de conseguir los trozos de código).