Guía Fallout 76

C.A.M.P.

El C.A.M.P. (Centro ambulante de montaje y planificación) te permite construir tu propio rincón de Appalachia como quieras.

Montaje del C.A.M.P.

Abre el Pip-Boy para montar tu C.A.M.P. y pulsa el botón correspondiente para que el C.A.M.P. aparezca frente a ti, resaltado en verde o rojo.

Si aparece en verde, podrás colocarlo.

Si aparece en rojo, no podrás situar el C.A.M.P. en ese lugar. Quizá se encuentre demasiado cerca de una ubicación ya existente o puede que el terreno no sea lo suficientemente llano. Desplázate hasta encontrar una posición en la que el C.A.M.P. se vuelva de color verde.

Construir con el C.A.M.P.

Cuando hayas colocado el C.A.M.P., acércate a él y actívalo para entrar en el modo de construcción.

En este modo, los objetos que puedes construir se dividen en categorías amplias. Desplázate por las categorías y luego selecciona los objetos que quieres construir de esa categoría, pudiendo cambiar entre diferentes variantes del mismo objeto, si las hubiera.

Una vez que hayas seleccionado el objeto que construir, colócalo del a misma manera que el C.A.M.P., pudiendo girar la forma en la que quedará ubicado.

Conectar objetos

Los objetos se pueden conectar entre sí. Por ejemplo, una pared puede conectase a unos cimientos o al suelo.

Para conectar dos objetos, construye el primero de ellos y luego selecciona el segundo y desplázalo hasta que “encaje” con el primero. Después pulsa el botón de aceptar para construir.

Crear edificios

Un edificio comienza por los cimientos. Ve a la categoría Suelos y selecciona uno delos cimientos sobre los que edificar. Una vez que lo hayas construido, podrás conectar más cimientos, lo que aumentará el tamaño del suelo.

Entonces podrás conectar paredes, tejados, escaleras y puertas a los cimientos para crear todo un edificio.

Si quieres crear edificios con varias plantas, primero tendrás que conectar unas escaleras a tus cimientos. A continuación, ve a la categoría Suelo y selecciona uno. Conéctalo a la parte superior de las escaleras para comenzar con la segunda planta.

Desguace y almacenamiento

Si desguazas un objeto en el modo de construcción, se eliminará y recibirás un 50% de sus componentes.

Si almacenas un objeto, se eliminará, pero podrás volver a reconstruirlo gratis más adelante. El objeto estará en la categoría Almacenado. Los objetos almacenados siguen contando para el presupuesto de construcción. Puedes desguazar los objetos almacenados directamente desde el menú de construcción si quieres librar espacio en el presupuesto de construcción.

Ventajas del C.A.M.P.

Tu C.A.M.P. aparecerá en el mapa con el icono de una hoguera. El viaje rápido al C.A.M.P. siempre es gratis, independientemente de lo lejos que esté.

Uno de los objetos más importantes que puedes construir en tu C.A.M.P. es la caja. En ella se puede guardar una gran cantidad de objetos, que estarán a salvo de los demás jugadores. Solo tú podrás verla y acceder a ella.

Traslado del C.A.M.P.

Puedes trasladar el C.A.M.P. a una nueva ubicación y cuando lo hagas, se guardará todo lo que hayas construido en el antiguo emplazamiento y se colocará en la categoría Almacenado en el menú del modo de construcción.

Al salir del juego, el C.A.M.P. queda guardado. Al volver a iniciar sesión, el juego intentará montar el C.A.M.P. tal y como lo dejaste, pero si tu emplazamiento anterior no se encuentra disponible (porque algo o alguien lo ocupa), tendrás que volver a montarlo manualmente. Todo lo que construyas se guardará en la categoría Almacenado.