Guía Fallout 76

Los extras son habilidades especiales que pueden afectar a cualquier cosa, desde el daño que inflijas en combate hasta tu capacidad para ayudar a tus compañeros de equipo, pasando por la posibilidad de abrir cerraduras y hackear terminales.

Subida de nivel y elección de extras

Cada vez que subas de nivel conseguirás un aumento en las estadísticas S.P.E.C.I.A.L. y un extra.

Abre el Pip-Boy y pulsa el botón correspondiente para abrir el menú de subida de nivel. Se te pedirá que elijas la estadística S.P.E.C.I.A.L. que quieras aumentar. También podrás elegir un nuevo extra asociado con la estadística que elijas.

Menú de extras

Una vez hayas elegido, entrarás en el menú de extras. En él podrás reasignar todos los extras. En la fila de cartas inferior encontrarás los extras que tienes disponibles, y en la superior, los que hayas equipado.

Al equipar un extra, se asigna a su estadística S.P.E.C.I.A.L. asociada. Por ejemplo, el extra Gladiador es un extra de Fuerza y, al equiparlo, se coloca en el espacio correspondiente a esa estadística.

El número que cada característica S.P.E.C.I.A.L. puede contener está limitado. Cada extra tiene un número en la esquina superior izquierda que refleja el número de puntos que vale. Tu número total de puntos de extras no podrá exceder la estadística S.P.E.C.I.A.L. asociada. Por ejemplo, si tu Fuerza es 3, no podrás tener más de 3 puntos en extras de Fuerza .De ti dependerá elegir si quieres equipar varios extras con baja puntuación o uno con puntuación elevada.

NOTA:

Para quien no le haya quedado claro... cada vez que subes de nivel:

-Mejoras un SPECIAL seleccionando un EXTRA de su propia categoría (no puedes mejorar únicamente un SPECIAL sin seleccionar ningún extra).

-Luego ese EXTRA puedes equiparlo/activarlo o no...

-Por ejemplo, al llegar al nivel 10 activas un extra de Fuerza pero luego puedes equipar/activar uno de Percepción que tuvieras ya desbloqueado de antes.

Rangos de extras

Algunos extras tienen varios rangos. Podrás subir de rango un extra si lo combinas con un duplicado. Por ejemplo, dos extras Gladiador de rango uno se pueden combinar para producir un extra Gladiador de rango dos. Para subir de rango un extra, equípatelo y luego pulsa el botón correspondiente para consumir el extra duplicado.

Compartir extras

Puedes seleccionar un extra para compartirlo con todos los miembros de tu equipo.

Tu Carisma limita los extras que puedes compartir. Para compartir un extra con un valor de 1 punto, debes tener un Carisma de 3 o más. Para compartir un extra con un valor de 2 puntos, debes tener un Carisma de 6 o más. Los extras de 3 puntos requieren un Carisma de 9, los extras de 4 puntos requieren un Carisma de 12 y los extras de 5 puntos requieren un Carisma de 15.

Los extras que selecciones para compartir se aplicarán únicamente a los miembros de tu equipo. Si abandonas el equipo o si el equipo se disuelve, dejarás de compartir el extra con esos jugadores automáticamente.

Listado de extras

Cada estadística SPECIAL tiene sus propias cartas de extras y cada vez que aumentas de nivel, se añadirán nuevas cartas, aunque no todas las categorías reciben nuevas cartas con cada aumento de nivel.

A partir del nivel 4 y hasta el 10 (luego será cada 5 niveles), al subir de nivel también recibirás "paquetes de cartas", los cuales incluyen cartas aleatorias, que podrán ser (y serán) repetidas o incluso algunas que todavía no puedas activar por no tener el nivel necesario para ello.

Fuerza

Listado de extras relacionados con el atributo de Fuerza.

Percepción

Listado de extras relacionados con el atributo de Percepción.

Resistencia

Listado de extras relacionados con el atributo de Resistencia.

Carisma

Listado de extras relacionados con el atributo de Carisma.

Inteligencia

Listado de extras relacionados con el atributo de Inteligencia.

Agilidad

Listado de extras relacionados con el atributo de Agilidad.

Suerte

Listado de extras relacionados con el atributo de Suerte.