Guía Fallout 76

Servoarmadura

La servoarmadura es la forma más avanzada de protección que puedes encontrar. Proporciona las siguientes ventajas:

-Reduce significativamente el daño recibido.

-Aumenta el daño cuerpo a cuerpo.

-Aumenta la capacidad de carga.

-Evita el daño por caídas.

-Cuando el casco está equipado, aumenta el tiempo que aguantas bajo el agua.

Acércate a na servoarmadura y pulsa el botón de interacción para entrar en ella y para salir vuelve a pulsar el mismo botón.

Reclamar servoarmaduras

Puedes quedarte con cualquier servoarmadura que no sea propiedad de otro jugador. Para reclamar la servoarmadura, acércate a ella y pulsa el botón de interacción para ponértela.

Si se te indica que no has alcanzado el nivel adecuado para entrar en la servoarmadura, podrás reclamarla de toas formas extrayendo las piezas. Pulsa el botón correspondiente (R en PC) para abrir el menú de transferencia y extraer todas las piezas de la armadura. Luego vuelve a intentar entrar en ella.

Recogida y recuperación

Una vez hayas reclamado una servoarmadura podrás colocarla en tu inventario saliendo de ella y pulsando el botón correspondiente (T en PC) para recogerla. Se añadirá al inventario en la sección Objetos > Atuendo con el nombre chasis de servoarmadura.

El inventario también recuperará automáticamente la servoarmadura si sales de ella y abandonas la zona, desconectas o ha transcurrido un cierto período de tiempo.

Desplegar y dejar la servoarmadura

Puedes desplegarla desde el inventario, abriendo el Pip-Boy, seleccionando el chasis de servoarmadura y pulsando el botón de interacción. Tendrás que colocar la servoarmadura en un espacio válido, lo que la hará resaltar de color verde.

La servoarmadura desplegada te pertenecerá y los demás jugadores no podrán entrar en ella. Como propietario, tu inventario recuperará la servoarmadura si no entras en ella.

Si quieres renunciar a la propiedad de la servoarmadura, puedes seleccionarla en el inventario y pulsar el botón correspondiente (R en PC) para abandonarla. Esta servoarmadura aparecerá junto a ti en el juego y podrá reclamarla otro jugador.

Núcleos de fusión

Las servoarmaduras funcionan con núcleos de fusión. Cualquiera de las siguientes acciones reducirá la carga del núcleo de tu servoarmadura:

-Correr

-Esprintar

-Realizar ataques potentes

-V.A.T.S.

Una vez se haya agotado el núcleo de fusión, te moverás a un ritmo más lento y no podrás realizar ataques potentes o usar V.A.T.S..

Si cuentas con otro núcleo de fusión en tu inventario cuando se agote el que tengas, este se instalará automáticamente en tu traje. De lo contrario, tendrás que buscar un nuevo núcleo para restablecer la funcionalidad de la servoarmadura.

Piezas de servoarmadura

Dos componentes principales conforman cualquier servoarmadura: un marco y un conjunto de piezas de armadura.

Cada pieza de armadura instalada aumenta la resistencia al daño, aunque el marco no las necesita para funcionar. Un marco sin piezas de armadura seguirá brindando protección contra las caídas, aumentando el daño cuerpo a cuerpo y el peso que puedas peso que puedas llevar, y otorgando cierta resistencia al daño.

Las piezas de armadura sufrirán daños con el tiempo. Cuando lleves la servoarmadura, el estado actual de tus piezas de armadura podrá verse en el icono del traje, a la izquierda de la pantalla. Las piezas en rojo han recibido daños significativos y deberían repararse. Las secciones vacías indican que falta una pieza o que está destruida y debe repararse.

Puedes ver la condición actual de una pieza de armadura abriendo el Pip-Boy y yendo a Objetos > Atuendo o usando una central de servoarmadura.

Para añadir o quitar una pieza del marco, abre el Pip-Boy y ve a Objetos > Atuendo, selecciona la pieza que quieras añadir o quitar y pulsa el botón de interacción.

También puedes equipar o quitar piezas de armadura en una central de servoarmadura o acercándote a la servoarmadura y pulsando el botón correspondiente (R en PC) para abrir el menú de transferencia.

Central de servoarmadura

Una central de servoarmadura te permite crear nuevas piezas de armadura o modificar y reparar las que ya tienes.

Para poder usar una central de servoarmadura, primero acércate a ella con una puesta y luego sal de la servoarmadura. Después ve a la central y pulsa el botón de interacción.