Guía Fallout 76

Sigilo

Al moverte furtivamente entrarás el modo sigilo, lo cual evita que tus enemigos te detecten.

Al usar sigilo, tu nivel de detección aparecerá en pantalla. Existen 4 niveles de detección:

Oculto

Ningún personaje cercano te ve. Cuando te ocultas, los ataques que realices serán “ataques sigilosos” e infligirán mayor daño, aunque te arriesgas a delatar tu posición.

Los corchetes alrededor de la palabra “OCULTO” indican lo que te falta para que te detecten. Cuanto más lejos estén los corchetes, más efectivo será tu sigilo.

Detectado

Los personajes cercanos que no sean hostiles han sido alertados de tu presencia.

Cuidado

Los enemigos te han detectado y están buscándote activamente. Si consigues eludirlos durante un tiempo, volverán a lo que estaban haciendo.

Cuanto más lejos se encuentren los corchetes alrededor de “CUIDADO”, menos te faltará para volver a estar “OCULTO”.

Los ataques realizados en Cuidado seguirán contando como sigilosos.

Peligro

Los enemigos te han visto y te atacarán.

El éxito en el sigilo viene condicionado por varios factores:

El nivel de luz

Cuanto más oscuro sea el lugar en el que actúes con sigilo, más le costará a los enemigos verte. Si están a punto de detectarte, escabúllete en las sombras para permanecer oculto.

La línea de visión

Si no entras en la línea de visión del enemigo, será mucho menos probable que te detecte.

El movimiento

Será más difícil que te detecten si no te mueves, mientras que si lo haces te expondrás más. Resulta mucho más complicado moverte rápidamente mientras usas sigilo (aunque esto puede mejorarse con extras).

El sonido

Atacar con armas pesadas o sin silenciador hace ruido, lo que podrá alertar a los enemigos de tu presencia.

Armadura

Cuanto más pese tu blindaje, más ruido harás cuando te muevas. El sigilo resulta extremadamente desafiante cuando llevas una servoarmadura.

Los enemigos también reaccionarán a los ruidos del entorno. Si provocas una explosión o accionas una trampa sin que te detecten, podrás atraer la atención de los enemigos que no sean conscientes de tu presencia.