Guía Fallout 76

Puntos de acción

Los puntos de acción o PA, representan tu energía física y se usan para:

-Esprintar.

-Realizar ataques potentes.

-Realizar ataques en V.A.T.S..

-Apuntar con firmeza al usar un arma con mira.

Al esprintar y apuntar con firmeza consumes PA constantemente. Los ataques potentes y los ataques en V.A.T.S. consumen una cantidad fija. Las acciones que consumen PA se cancelarán o bloquearán cuando el número de PA sea demasiado bajo.

Los PA empezarán a regenerarse cuando dejen de consumirse. Si no lo hacen, puede que lleves demasiado peso, sufras los efectos del hambre o la sed, o mantengas pulsado el botón de esprintar por costumbre.

Si quieres los puntos de acción o hacer que tus acciones sean más eficaces:

-Elige Agilidad al subir de nivel para aumentar el total de PA.

-Elige Resistencia al subir de nivel para reducir la cantidad de PA que se consumen al esprintar.

-Equípate con el extra Hombre/Mujer de acción para reducir los PA que se consumen con los ataques en V.A.T.S.

-Cúrate si tienes el torso incapacitado. Un torso incapacitado reduce la velocidad de regeneración de PA.

-Consume objetos que concedan bonificaciones temporales a los PA, a la Agilidad o a la Resistencia.

-Encuentra otras formas de aumentar tus PA mediante extras, mutaciones y otras bonificaciones.

Los PA totales aparecen en la pestaña Estadísticas del Pip-Boy. Cuando se agoten, aparecerán en pantalla hasta que se recuperen por completo.