Guía Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Ruined Abbey, Francisco's Abey

RUINED ABBEY

Monstruos: Metal Slime ? Skeleton ? Flyguy ? Mummyboy ? Walking Corpse

Baja por las escaleras, luego llegaras a un gran salón principal. Ve hacia la izquierda y encontraras una Iron Nail en un armario. Baja por las escaleras y encontraras un recipe: Boxer = Bandit`s Grass Short + Bandana

Además encontraras un cofre con un BRONZE SHIELD. Baja y llegaras a una zona con veneno en el suelo, ten cuidado porque ira reduciendo tu HP a medida que estas expuesto a el. Ve por la puerta de la derecha y encontraras 50G, WATERWEED MOULD y una MINIMEDAL. Ahora en la habitación del centro podrás ver
tu próximo enemigo Tortured Soul.

/////////////////////////////////
Jefe : Tortured Soul
HP : ?
MP : ?
Ataques : Sizzle
Experiencia : 780
Dinero : 226
ítems : Gold Rosary
Nivel mínimo: 15

La estrategia principal en esta pelea es eliminar primero a Tortured Soul y luego a los monstruitos que lo ayudan, porque este jefe los llamara de vuelta si los eliminas. Ahora la estrategia, este monstruo ocupa la magia Sizzle que daña a todos los personajes por mas de 30 HP por lo que cura a tus personajes si tienen menos de 50 HP. Con Yangus lo mejor es pensionar hasta 50 y luego atacar al Tortured Soul con Helm Splitter para reducir su defensa. Con Jessica debes utilizar Acelérate para atacar siempre primero y luego Sap en el jefe para reducir aun mas su defensa. Atacalo con Yangus hasta eliminarlo, si te causan problemas los monstruos que lo acompañan utiliza Snooze con Jessica y los dormirás fácilmente, si prefieres puedes hacer esto primero y luego seguir la estrategia con Tortured Soul.
/////////////////////////////////

Luego del combate te darán un Gold Rossary y te sanaran completamente de forma milagrosa. Avanza por el pasillo, y saldrás donde vive Francisco, en unos posillos encontraras una MINIMEDAL.

FRANCISCO`S ABEY

Dentro de la Abbey encontraras a varios soldados tumbados en el suelo, podrás examinar los libros del lugar pero no encontraras nada verdaderamente útil. Sube por las escaleras y veras a Dhoulmagus, pero desaparecerá. Luego tendrás una breve conversación con Francisco y los guardias te apresaran por querer matara a su Abbot, lo cual es totalmente falso. Luego veras varias escenas en donde Marcello nos interroga y Angelo niega conocernos o habernos pedido ayuda.

Estaremos presos durante un tiempo y luego el traicionero de Angelo nos libera, al parecer aun podemos confiar en el. Escaparemos de nuestro encarcelamiento por medio de un pasillo secreto, que fue bastante gracioso porque pensé que Trode moría trágicamente, y llegaremos a una especie de establo. Luego de una breve conversación saldremos y observaremos con asombro que el puente que une el edificio del Abbey con la casa de Francisco esta en llamas. Debemos correr al Abbey.

Al entrar al Abbey y ver el puente en llamas obviamente tendremos que cruzarlos y esquivar las llamas lo mejor que podamos. Luego aparecerá Angelo y será la ultima persona que podrá cruzar el puente porque se destruirá. Al llegar juntos logramos botar la puerta de la Abbey e ingresar para salvar a Francisco. Conversa con Angelo dentro de la casa y acepta ayudarlo, sube por las escaleras y veras una escena dramática en donde Dhoulmagus asesinara a Francisco y escapa riendo como si nada. Luego de esta dramática escena asistiremos al funeral del Abbot Francisco y Marcello ordenara a Angelo que nos acompañe durante nuestra aventura para así poder vengar la muerte de su líder, además nos dará uno de los ítems mas importantes del juego, el World Map. Si buscas en la oficina de Marcello encontraras dos nuevos recipes:

Reinforced Boomerang = Boomerang + Bronze Nail

Sage Robe = Magic Vestment + Scholer`s Cap