Guía Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Trodain Castle

Monstruos: Dragonthorn - Hunter Mech - Cureslime - Waillin Weed - Infernal Armor Liquid Metal Slime

Antes de entrar al castillo explora la zona izquierda del mapa de esta zona, cerca del acantilado hay un cofre con una Mimic y otro en el lado izquierdo con 630G. Tambien encontraras un monstruo especial merodeando la zona llamado Man Eater Chest.

Man-Eater Chest
----------------

Facil de eliminar este cofre, solo utiliza ataques fisicos con una tension de 20 y sera historia en unos minutos. Como recompensa nos daran una Cooper Monster Coin.

Al llegar a la entrada del castillo nos Jessica usara su magia para destruir unas enredaderas que no permiten pasar a nuestro equipo. Una vez dentro del castillo veras una larga escena en donde presenciaras los hechos ocurridos la noche en la que Dhoulmagus roba el scepter mágico y libera la maldición en el rey Trode, Medea y el reino de Trodain. Luego de ver esta escena tu misión será llegar a la biblioteca del castillo. La puerta principal esta cerrada por lo que debes entrar por una que esta en el costado izquierdo del castillo, cerca de la entrada de la biblioteca que esta cerrada. Sube por las escaleras e ingresa.

Una vez dentro llegaras a una habitación. Una de las puertas te lleva a una bodega en la que encontraras un cofre con una MAGIC KEY, otro cofre con una TEMPLAR`S SWORD, un MAGIC HIDE BEAST, en una bolsa un GOLD ROSARY y una MINIMEDAL. La segunda puerta de esta zona te lleva al salón principal del castillo. Sigue por el lado contrario y si exploras esta zona encontraras una celda llena de tesoros que no podrás conseguir. Baja por las escaleras, encontraras una vasija con 40G y una MINIMEDAL. Vuelve y sigue avanzando por el pasillo anterior, cuando llegues a una escalera que sube tómala porque te llevara al segundo piso del castillo. Ve por detrás de las escaleras y detrás de una puerta grande encontraras una MINIMEDAL
y un nuevo recipe:

Moon`s Mercy = Moonworth Bulb + Moonworth Bulb + Moonworth Bulb

Si entras por una puerta que posee joyas en su estructura llegaras al lugar en el cual estaba guardado el scepter y veras una pequeña escena con Trode. Vuelve y entra en una de las puertas del pasillo, encontraras un piano, examínalo para ver una nueva escena. Entra por la siguiente puerta del lugar y encontraras un GARTER. Sal al pasillo y ve hacia la derecha, encontraras una habitación con 29G, la puerta de esa habitación te llevara a la terraza del castillo. Da la vuelta en U y llegaras a otra puerta, esta vez deberás bajar por unas escaleras en espiral hasta el primer piso. En una habitación encontraras una ROCK SALT.

Vuelve al pasillo y llegaras al trono del rey Trode, veras una simpática escena. Baja al salón principal y ve por la puerta de la derecha, mirando desde el trono. Allí encontraras la biblioteca y hallaras muchos recipes nuevos como:

Healthy Cheese = Plain Cheese + Magic Water

Elfin Elixir = Iggdrasil Dew + Magic Water

Magma Staff = Wizard Staff + Rockbomb Shard

White Shield = Iron Shield + Silver Plattner

Bronze Helmet = Stone Hardhat + Bronze Knife + Bronze knife

Blunt Axe = Iron Axe + Gold Nugget

Robe of Serenity = Cloak of Evasion + Boxer`s Shorts

Una vez leído todos los libros posibles debes investigar en la gaveta que esta a un costado de la puerta que posee enredaderas, allí esta el libro que habla sobre el barco mágico que encontramos abandonado en el desierto. Veras una escena y para sorpresa de todos producto de las enredaderas y la luz de la luna, se abre nuevamente la puerta al mundo del Moonshadow, donde vive Ishmarhi.

Entra en la puerta y habla con Ishmarhi sobre el barco, te ayudara pero lamentablemente su arpa se romperá porque no posee el poder necesario. Por este motivo nos pedirá que le traigamos una Moonshadow Harp, que posee alguien al cual ya conocemos. Sal de este lugar y ve a Farebury, allí habla durante el día con Kaldarasha y te leerá la fortuna. Nos dirá que el arpa esta en un castillo donde gobierna un rey muy joven. Obviamente se refiere a Pavan en Ascantha.