Guía Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Explorando el mundo (opcional) - Parte 2

3. Isla cerca de la zona de Maella Abbey, una isla grande

Si buscas cerca de donde andábamos hace un momento veras una isla grande al lado izquierdo del mapa, en la zona de Maella Abbey. Esa es la isla en donde se encuentra Neos, un santuario para la diosa del mundo de Dragon Quest 8. Explora la isla y encontraras un cofre con una MAGIC WATER. Sigue avanzando y encontraras a un monstruo especial llamado Goldbricker.

Goldbriker
-----------

Al igual que el golem cerca de Peregrin Quay este monstruo es bastante fuerte y puede eliminarte de un solo golpe si tienes menos de 80 HP, por eso procura estar lo suficientemente sano antes de pelear con el. La técnica es disminuir su defensa y atacarlo con tensión 50, ya sea con Yangus o el Héroe. No es necesario realizar Ooumph con Jessica, pero si Accelerate. Como recompensa nos entregara una Gold Monster Coin.

Sigue avanzando y encontraras la ciudad de Neos, si observas hacia la costa veras una especie de estatua, te cuidado porque es el monstruo especial mas difícil que hayas enfrentado hasta el momento, su nombre es Crazed Colossus.

Crazed Colossus
----------------

Para eliminarlo lo primero que debes tener es un nivel no inferior a 22, ya que sus golpes sobrepasaran fácilmente los 130 de HP y con un nivel mas bajo es casi imposible eliminarlo. La técnica es la siguiente, su defensa es extremadamente alta por lo que tus ataques físicos no le harán daño. Aquí la técnica, en tus primeros cuatro turnos asegurate de invocar con Jessica dos veces Sap en Colossus, así disminuirás su defensa en 250 puntos.

Luego puedes llamar a tu equipo de monstruos para que le haga un poco de daño. Luego con tu equipo aumenta tu tensión con Yangus y el Héroe a 20 cada uno y luego libera tus ataques. Con el Héroe recomiendo Multithrust con la lanza porque golpea cuatro veces y con Yangus Helm Splitter. Con Jessica y Angelo preocúpate de sanar o revivir con Zing(Angelo). Ten paciencia y lo derrotaras. Como recompensa te dará una Silver Monster Coin y podrás unirlo al grupo de monstruos.

Ahora si ingresa a la ciudad de Neos. En la ciudad encontraras varias cosas como por ejemplo una tienda de armas: Edged Boomerang(1360G), Chain Whip (2200G), Steel Scythe(3700G), Dream Blade(4700G) y una Holy Silver Rapier (6600G). También hay un Inn en el cual hay una MAGIC OF MAGIC. En la casa cerca del Inn hay 16G, Chimaera Wing y una Holy Water, si subes al segundo piso encontraras un SCOLAR`S SPECT y 80G. En la iglesia podrás salvar y encontraras ademas un recipe:

Holy Talisman = Tought Guy Tattoo + Holy Water + Gold Rosary

En la tienda cerca del vendedor de armas hay un Spicy Cheese, Moonworth Bulb y un cofre con una SEED OF SKILL. Cuando hayas explorado todo ve al templo y te encontraras con un viejo conocido, Marcello, también conocerás al sucesor del High Prist actual llamado Rolo, el cual se ve bastante corrupto. Luego de la escena no hay nada mas que hacer por el momento en Neos por lo que volver a nuestro barco es prioridad.

4. Al norte del mapa en una pequeña isla

En esta pequeña isla encontraras un monstruo especial llamado Terror Talons. Para derrotarlo debes invocar la magia Sap con Jessica para reducir su defensa y luego atacalo con ataques fisicos. Como recompensa te dara una Cooper Monster Coin.

5. Isla frente al castillo Trodain

Encontraras una extraña estructura y en su interior una serie de celdas que no podras abrir.