Guía Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Dark Ruins

Enemigos: Soulspawn - Bone Baron - Bloody Mummy - Phantom Swordsman - Mummy - Mummy Boy - Fallen Priest - Troll

Al llegar a este lugar utiliza el espejo en la estructura que hay frente a las ruinas y se activara un mecanismo que eliminara las sombras que cubren este lugar. Hecho esto ahora si puedes avanzar en las ruinas.

Al entrar veras una habitación amplia y no podrás avanzar hacia el norte. Entra por la puerta de la derecha y sigue por el pasillo, en un cofre encontraras el mapa de las Dark Ruins. Vuelve al salón principal y ve por la puerta de la izquierda, avanza por los pasillos y tendrás que accionar una palanca. Con esto bajara una estructura por donde podrás avanzar hacia el norte en el salón principal. En esta nueva zona encontraras varios switchs y escaleras. Lo primero es ir a la derecha y accionar el switch, luego da la vuelta en U hacia la izquierda.

Luego sube por las escaleras que encontraras y da la vuelta en U hacia la izquierda nuevamente, activaras otro switch. Vuelve por donde venias y sube por las escaleras del lado izquierdo en el fondo, avanza por las paredes y encontraras dos cofre con: DRAGON SCALE y una Mimic. Vuelve y ve al lado derecho del mapa y desactiva el switch. Avanza en U pero esta vez por la izquierda, sube por las escalas y activa el switch. Baja, activa el switch y ve hacia el norte.

En esta ultima zona veras varias escaleras, la del lado derecho te lleva a un cofre con una Mimic. Vuelve y ve por la escalera del lado izquierdo. Sigue bajando. En la parte mas profunda, si vas a la izquierda encontraras un cofre con un Saint`s Ashes, ítems importantísimo en alquimia. Vuelve y ve por la derecha, saldrás de esta zona. En esta nueva zona veras dos estatuas grandes, la idea es apuntar sus rayos hacia el ave que se ve en la pintura de la gran muralla. Para accionar los rayos debes pararte sobre los círculos a los costados de las estatuas. Cuando lo hagas se abrirá una entrada a la habitación final.

En este ultimo pasillo si buscas en el lado derecho encontraras una fuente mágica que recuperara todo tu HP y MP. Ahora prepárate para una batalla muy difícil contra Dhoulmagus.

/////
Jefe : Dhoulmagus
HP : ?
MP : ?
Ataques :
Experiencia : 4300
Dinero :
ítems :
Nivel mínimo: 28 - 29

Una batalla que de seguro te sacara de quicio las primeras veces que intentes eliminar a Dhoulmagus. Lo mínimo en esta batalla es tener un nivel de 28 y el equipo de monstruos bien constituido, me refiero a Talos, Seasaw y Potbelly. Con seria suficiente para eliminar a Dhoulmagus. Dhoulmagus posee magias muy poderosas que como mínimo quitan entre 50 y 80 de HP, ya sean grupales o de forma individual. También posee una magia que cancela todos los estados anormales de los personajes, ya sea aumento de defensa, fuerza, tensión, etc. Esta es la estrategia. Dhoulmagus se dividirá en tres para este combate por este motivo lo esencial es eliminar a sus clones que son mas débiles y tiene poco HP. Para ello debes utilizar en tu primer turno a los monstruos para que dañen a los clones, que son los de los costados, y si es posible eliminen a uno de ellos.

Luego utiliza esta estrategia básica, los principales atacantes son Yangus y el Heroe, con el Heroe aumenta tu tensión a 20 y utiliza Thunder Thrust, con Yangus utiliza Helm Splitter para disminuir su defensa si es posible, recuerda concentra tus ataques en un clon. Con Jessica debes invocar Accelerate y luego Oomph en el Heroe y Yangus para aumentar al doble la fuerza de sus ataques. Con Angelo debes sanar a tu grupo, ya sea con Midheal o Fullheal cuando sea necesario, si están todos bien, porque a veces Dhoulmagus ríe y no ataca, utiliza Kabuff para aumentar la defensa del grupo.

Si Dhoulmagus utiliza su magia de hielo para eliminar todos los efectos positivos en tu equipo repite la estrategia teniendo siempre presente invocar primero con Jessica Accelerate porque así tendrás primero tus turnos y podrás aumentar las posibilidades de sanar y salvar a tu grupo. Cuando solo quede el Dhoulmagus del centro será mas fácil el combate y podrás atacarlo ya no solo con el Heroe y Yangus, también con Angelo y su Multishot, habilidad de Bow.

/////

/////
Jefe : Dhoulmagus
HP : ?
MP : ?
Ataques : Kasizzle - Kacrakle
Experiencia : 12000
Dinero :
ítems :
Nivel mínimo: 28 - 29

Si la batalla anterior te dejo casi sin vida o si seguiste mis consejos y sobreviviste de buena manera tendrás que pelear de nuevo con Dhoulmagus y esta vez con una versión mas poderosa pero un poco mas fácil porque esta solo.

Dhoulmagus posee dos turnos por lo que sus ataques son mas mortíferos si se concentra en un personaje, además utiliza con mas frecuencia la magia de cancelación de efectos positivos. Además incorpora a su arsenal dos magias muy poderosas de fuego y hielo, Kasizzle y Kacrackle que producen entre 80 y 90 de daño en tus personajes. Por esta razón lo esencial de esta batalla es la paciencia. Cura a tu grupo de forma completa, si lo están del combate anterior comienza tu ataque con tu equipo de monstruos. Le harán cerca de 1000 de daño a Dhoulmagus. Luego con Jessica utiliza Accelerate y Oomph en Yangus y el Heroe.

Esta vez con el héroe llega a nivel 10 de tensión y utiliza Multithrust con lalanza, de esa forma le harás cerca de 500 de daño; con Yangus lo mismo, 10 de tensión y utiliza Helm Splitter porque seguro que le reduces la defensa a Dhoulmagus. Angelo será el apoyo constante, ya sea sanando a Full o de forma parcial, lo mas probable es que necesites la ayuda de otros personajes y aquí entran Jessica con Cadeceus y el Heroe con Midheal y Fullheal, no temas sanar con tres personajes y atacar solo con uno, ten paciencia y Dhoulmagus será historia.
/////

Si no logras eliminar la segunda forma de Dhoulmagus no recetees el juego, salva la partida sin importar la perdida de dinero y vuelve a las ruinas, solo tendrás que pelear con la segunda forma de Dhoulmagus. Luego del combate veras la muerte de Dhoulmagus y por supuesto el fin de nuestra larga aventura, pero algo ocurre, el rey y la princesa todavía están maldecidos.

Para pensar la situación nos vamos a Argonia y Jessica lleva el sceptre del rey. Al llegar a Argonia, como es de esperar, dormimos como es debido luego de un tremendo combate y al despertar nos damos cuenta que Jessica no esta y ha desaparecido junto con el sceptre. Si hablas con las personas del pueblo te diran que vieron a una mujer ir hacia el norte, por lo que ese es nuestro objetivo.