Guía Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Red's Hideout, Pickham, Mundo exterior

RED`S HIDEOUT

Ya en la casa de Red veras una escena en la cual Yangus se arrodilla ante ella para recuperar a Medea, porque esta mala mujer no quería devolverla, todo resulto ser una broma y luego de darle la Venus Tear nos devolverá a Medea y nuestro preciado carro, recuerda que sin el carro no hay alquimia. Veras una escena en la cual Yangus nos comenta que a lo mejor Brains volvió a su casa en Pickham, por lo que debemos volver a esa ciudad.

PICKHAM

Cuando llegues a Pickham ve a la habitación de Brains, en la planta alta de la aldea. Allí veras una escena en la cual te cuenta que Dhoulmagus ha sido visto cruzando el océano hacia el continente del oeste. Lamentablemente no hay transporte para cruzar el mar por los continuos ataques de monstruos a las embarcaciones, pero no todo esta perdido porque Brains nos comenta de un barco mágico que esta cerca de Port Prospect, siguiendo las montañas. Nuestro destino será entonces Port Prospect.

MUNDO EXTERIOR

Monstruos Nuevos: Pink Pongos ? Hawkman - Dieablos

Al llegara a Port Prospect ve hacia el oeste (west), entra en las montañas y sigue el camino que se forma entre ellas. Llegaras a una pequeña casa de descanso. Encontraras un pozo, entra en el y hallaras a un King Slime atrapado, ayúdalo a sacarse la corono y como agradecimiento te entragara una SLIME CROWN.

Si hablas con uno de los Slimes pequeñitos que quedaron te dará un recipe:

Meteorite Bracer = Agility Ring + Agility Ring + Seed of Agility

Entra en la pequeña casa, encontraras una MINIMEDAL y podrás dormir y salvar la partida. Vuelve por el camino que llegaste a la casa y entra en la zona de arena que se observa. Sigue avanzando y encontraras eventualmente al barco mágico que hablaba Brains, lamentablemente este barco esta varado en medio de este desierto y es imposible utilizarlo. El rey Trode propondrá visitar su castillo y buscar en la biblioteca alguna información sobre como utilizar este barco. Observa el mapa y en la parte inferior, entre las planicies hay un cofre con un SLEPGED HAMMER. También hacia el oeste de esta zona, cerca de la costa, encontraras a un monstruo especial llamado Potty Dragon.

Potty Dragon
-------------

Este monstruo es bastante resistente y produce mucho daño con su Fire Breath, cerca de 40 a 50 HP en todo el grupo. Atacalo con lo mejor que tengas, si quieres puedes tensionar con Yangus/Héroe y con Jessica y Angelo apoyar al grupo con Accelerate, Kabuff y Sap en Potty Dragon. Como recompensa nos entregaran una Silver Monster Coin.

Sigue el camino del mapa hasta que hayas salido a la parte superior izquierda de este, en ese lugar encontraras una entrada a una especie de cueva, que en realidad es un nexo entre esta zona y la zona del castillo de Trodain. En esta nueva zona encontraras una especie de iglesia en la cual podrás dormir y salvar tu partida. Sigue el camino que indica el mapa y cuando llegues a una intersección, justo antes de entrar al castillo ve hacia la izquierda o east, allí en esa zona hay un cofre con 630G y otro bastante cerca con un Mimic. Vuelve y justo en la entrada a Trodain hay un monstruo especial llamado Slimy Smiley.

Slimy Smiley
-------------

Muy fácil de eliminar, solo utiliza la magia Crack de Jessica y será historia. Como recompensa te dará una Cooper Monster Coin y lo podrás mandar donde Morrie porque es el tercer y ultimo monstruo que salía en los memos que te entrego. Entra al castillo Trodain y sal de inmediato, así lo podrás elegir con la magia Zoom. Lo principal en estos momentos es ir donde Morrie y comenzar el Monster Arena.