Guía Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Red's Hideout, Pickham, Mundo exterior

RED`S HIDEOUT

Ya en la casa de Red verás una escena en la cual Yangus se arrodilla ante ella para recuperar a Medea, porque esta mala mujer no quería devolverla, todo resulto ser una broma y luego de darle la Venus Tear nos devolverá a Medea y nuestro preciado carro, recuerda que sin el carro no hay alquimia. Verás una escena en la cual Yangus nos comenta que a lo mejor Brains volvió a su casa en Pickham, por lo que debemos volver a esa ciudad.

PICKHAM

Cuando llegues a Pickham ve a la habitación de Brains, en la planta alta de la aldea. Allí verás una escena en la cual te cuenta que Dhoulmagus ha sido visto cruzando el océano hacia el continente del oeste. Lamentablemente no hay transporte para cruzar el mar por los continuos ataques de monstruos a las embarcaciones, pero no todo esta perdido porque Brains nos comenta de un barco mágico que está cerca de Port Prospect, siguiendo las montañas. Nuestro destino será entonces Port Prospect.

MUNDO EXTERIOR

Monstruos Nuevos: Pink Pongos ? Hawkman - Dieablos

Al llegará a Port Prospect ve hacia el oeste (west), entra en las montañas y sigue el camino que se forma entre ellas. Llegarás a una pequeña casa de descanso. Encontrarás un pozo, entra en el y hallarás a un King Slime atrapado, ayúdalo a sacarse la corono y como agradecimiento te entragará una SLIME CROWN.

Si hablas con uno de los Slimes pequeñitos que quedaron te dará un recipe:

Meteorite Bracer = Agility Ring + Agility Ring + Seed of Agility

Entra en la pequeña casa, encontrarás una MINIMEDAL y podrás dormir y salvar la partida. Vuelve por el camino que llegaste a la casa y entra en la zona de arena que se observa. Sigue avanzando y encontrarás eventualmente al barco mágico que hablaba Brains, lamentablemente este barco está varado en medio de este desierto y es imposible utilizarlo. El rey Trode propondrá visitar su castillo y buscar en la biblioteca alguna información sobre como utilizar este barco. Observa el mapa y en la parte inferior, entre las planicies hay un cofre con un SLEPGED HAMMER. También hacia el oeste de esta zona, cerca de la costa, encontrarás a un monstruo especial llamado Potty Dragon.

Potty Dragon

Este monstruo es bastante resistente y produce mucho daño con su Fire Breath, cerca de 40 a 50 HP en todo el grupo. Atacalo con lo mejor que tengas, si quieres puedes tensionar con Yangus/Héroe y con Jessica y Angelo apoyar al grupo con Accelerate, Kabuff y Sap en Potty Dragon. Como recompensa nos entregarán una Silver Monster Coin.

Sigue el camino del mapa hasta que hayas salido a la parte superior izquierda de este, en ese lugar encontrarás una entrada a una especie de cueva, que en realidad es un nexo entre esta zona y la zona del castillo de Trodain. En esta nueva zona encontrarás una especie de iglesia en la cual podrás dormir y salvar tu partida. Sigue el camino que indica el mapa y cuando llegues a una intersección, justo antes de entrar al castillo ve hacia la izquierda o east, allí en esa zona hay un cofre con 630G y otro bastante cerca con un Mimic. Vuelve y justo en la entrada a Trodain hay un monstruo especial llamado Slimy Smiley.

Slimy Smiley

Muy fácil de eliminar, solo utiliza la magia Crack de Jessica y será historia. Como recompensa te dará una Cooper Monster Coin y lo podrás mandar donde Morrie porque es el tercer y ultimo monstruo que salía en los memos que te entrego. Entra al castillo Trodain y sal de inmediato, así lo podrás elegir con la magia Zoom. Lo principal en estos momentos es ir donde Morrie y comenzar el Monster Arena.

 -Explorando el mundo (parte 1)
 -Explorando el mundo (parte2)
 -Explorando el mundo (parte3)

 -Combinaciones de Alquimia
 -El Laberinto Especial

También conocido como: Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King

Plataforma: PlayStation 2, Nintendo 3DS