Guía Days Gone

Artículos

Discursos del Coronel Garret

 

 

Listado con todos los Artículos/Coleccionables del tipo "Discursos del Coronel Garret" que hay en el juego y cómo conseguirlos. Estos coleccionables simplemente son las transcripciones de los discursos que da Garret en forma de misiones secundarias por la región de Crater Lake pertenecientes a la historia "Ley y desorden".

 

Asegúrate de irlas haciendo según están disponibles por que si avanzas demasiado en la historia y no los escuchas por orden, perderás la oportunidad de hacerlo. Aunque en Eliteguias no se haga una sección aparte para estas secundarias, sí que se irá avisando de ellas durante la historia principal, así que no te preocupes.

 

1 - Bienvenidos

 

Bienvenidos

 

Discurso del coronel dando la bienvenida a los nuevos reclutas de la milicia del condado de Deschutes.

 

Estos últimos días, decenas de reclutas se han unido a nuestras filas. Bienvenidos. No nos importa el color de su piel. No nos importa el país en que nacieron. No nos importa si ustedes son hombres o mujeres. No nos importa si son gais, lesbianas, bisexuales o transgénero.

 

Esas son cosas... que no controlamos. Son cosas que Dios ha decretado. Y las aceptamos.

 

Lo que no aceptamos son mentirosos, ladrones, violadores, asesinos, fornicadores, adúlteros, desertores, drogadictos o criminales de cualquier tipo..., en esta vida o la anterior. Qué hacen, cómo actúan ante los ojos de Dios..., esas son las cosas que ustedes controlan.

 

Cualquier soldado u oficial culpable de una falta, por pequeña que sea, será traído aquí, a este cadalso y se le colgará por el cuello hasta la muerte.

 

Este castigo les podrá parecer cruel a algunos. Pero les prometo... que cualquier castigo nuestro es clemente en comparación al castigo de Dios que se ha desatado sobre el mundo fuera de estos muros.

 

Ninguno somos perfectos. No esperamos la perfección. Lo que esperamos... es obediencia, orden y disciplina. Dennos eso y ganaremos esta guerra. Pueden retirarse.

 

Localización

 

Se consigue con la misión secundaria No hacemos discriminaciones.

 

2 - El Arca

 

El Arca

 

Discurso del coronel sobre su colección en el arca y el conocimiento que han reunido para mantener el orden mundial.

 

Muchos de ustedes han estado conmigo desde el principio. Oyeron mis avisos sobre la venida de la plaga de Dios. Viajaron conmigo hasta este lugar. Me ayudaron a construir esta arca.

 

Pero tanto si estaban desde e principio como si se unieron hoy, ustedes... son parte de una empresa mayor. De... nuestra misión para salvar a la humanidad.

 

Quiero recordarles, mientras se aventuran fuera de nuestros muros en sus obligaciones, que seguimos buscando material merecedor... de custodiarse en el arca.

 

Libros de texto, manuales, enciclopedias, discos y otras obras. El teniente Weaver ha hecho una lista de libros de química necesarios. La teniente Whitaker ha hecho una lista de libros de bioquímica, genética y biología que nos faltan.

 

El capitán Jiménez ha hecho una lista de libros de medicina, anatomía y cirugía que precisamos. El sargento Tomlison... ha hecho una lista de libros sobre ingeniería de caminos y mecánica.

 

Y el capitán Hawkins siempre busca material relacionado con la agricultura y la hiodroponía. Así que mientras están fuera, estén atentos a artículos como estos. Hagan su parte, ayuden a llenar el arca. Pueden retirarse.

 

Localización

 

Se consigue con la misión secundaria Debemos llenar el arca.

 

3 - La guerra contra los engendros

 

La guerra contra los engendros

 

Discurso del coronel sobre los logros de Kouri, Sarah y Weaver en la guerra contra los engendros.

 

Mis hermanos y hermanas..., estoy aquí... para celebrarlo. El fin... está cerca.

 

El capitán Kouri ha trabajado sin parar, formando y entrenando un ejército.

 

La teniente Whitaker ha trabajado de forma incansable en un arma biológica con la que matar a cientos de engendros a la vez.

 

El teniente Weaver está trabajando en un arma química..., que nos permitirá abrasar hordas enteras.

 

Pronto, la tala y quema serán cosa del pasado. Pasaremos de una guerra defensiva a una ofensiva mientras levamos la lucha a los engendros, mientras reconquistamos nuestro mundo.

 

Y he aquí, que Él dijo: “El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles”.

 

“Y recogerán de su Reino a todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen maldad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro, el llanto y el crujir de dientes”.

 

La... milicia del condado de Deschutes... somos esos ángeles vengadores. ¡Y vamos a ir! Pueden retirarse.

 

Localización

 

Se consigue con la misión secundaria Los echarán en el horno de fuego.

 

4 - Duelo por el Doctor Jiménez

 

Duelo por el Doctor Jiménez

 

Discurso del coronel sobre el fallecimiento del doctor “Doc” Jiménez.

 

Hoy, cuando el sol se pone en esta isla, también se pone en la vida de un gran hombre... El capitán Arturo Jiménez..., “Doc” para muchos..., ha muerto. Arrebatado en la víspera... de nuestra gran victoria.

 

El capitán Jiménez fue asesinado..., acuchillado, le arrancaron la vida..., su sangre aún... moja la tienda donde trabajaba, día tras día, al cuidado de los enfermos, heridos y doloridos.

 

La gran tragedia aquí no es que un hombre perdiera la vida innecesariamente, aunque también lo siento mucho. La gran tragedia es que no podrá ser reemplazado. El doctor Jiménez era el único galeno cualificado en nuestras filas..., tal vez..., en el mundo.

 

Se me han abierto los ojos. Ahora veo el gran error que hemos cometido. Hemos llenado nuestra arca con libros, semillas y discos. Revistas, enciclopedias y libros médicos..., tenemos de sobra. Pero ¿quién..., cuando esta guerra acabe..., nos enseñará a usarlos?

 

Las revistas se pueden sustituir. Los libros y las enciclopedias también. El doctor Jiménez, el único doctor, no. Ahora lloraré su muerte en privado. Les aconsejo lo mismo. Pueden retirarse.

 

Localización

 

Se consigue con la misión secundaria Se me han abierto los ojos.

 

5 - Sellar el arca

 

Sellar el arca

 

Discurso del coronel sobre la protección de recursos irreemplazables.

 

Hace poco, me presenté aquí... y lamenté la pérdida del capitán Jiménez, nuestro único doctor... y mi muy querido amigo.

 

¿Y por qué gran propósito ha perecido el capitán Jiménez? Para que un drogadicto..., una vergüenza de ser humano..., se pudiera colocar. Jiménez murió porque se interpuso entre un yonqui... y una bolsa de narcóticos.

 

Me he asegurado de que esto no vuelva a ocurrir jamás. Por su propia seguridad, he trasladado a los tenientes Whitaker y Weaver al arca..., donde estarán bajo vigilancia protectora...., veinticuatro horas al día.

 

Oigan el aviso: cualquier persona preparada con conocimiento y habilidades..., destrezas que no pueden ser reemplazadas..., mecánicos, ingenieros, científicos, personal médico... pasarán del servicio activo al arca... hasta que acabe la guerra.

 

A partir de ahora, nadie podrá entrar en el arca a no ser que tengan una asignación especial... y a menos que yo los autorice personalmente. Sin excepciones.

 

Empiezo a ver, me temo, que nuestro enemigo nunca fueron los engendros. Ellos no saben lo que hacen. La humanidad, en toda su degradación y pecado, es nuestro verdadero enemigo. Vigilen a sus vecinos. El mal... nos rodea. Pueden retirarse.

 

Localización

 

Se consigue con la misión secundaria El mal nos rodea.

 

6 - Guerra santa

 

Guerra santa

 

Discurso final del coronel sobre la verdadera causa de la ira de Dios y la guerra santa que están a punto de empezar.

 

He tenido una revelación. Anoche un nuevo grupo de reclutas se unió a nuestras filas y ya han jurado. Han viajado lejos, desde el este, el oeste, el norte y el sur. Que llegasen a este lugar, en este momento, no es un accidente.

 

Traen noticias de más campamentos, como el del sur, el que hemos purgado, campamentos llenos de degenerados, ladrones, drogadictos y asesinos. ¡Estamos bajo amenaza! ¡Todos! Cada día que vivimos a la sombra de la muerte... ¡Pero no la proyectan los rabiosos engendros que nos rodean! ¡Ellos... son parte del plan de Dios! Son... parte del castigo de Dios.

 

¡No! No... son los engendros los que amenazan con destruirnos. Es nuestro prójimo. Como Noé, hemos construido un arca para salvar a la humanidad..., para salvar el conocimiento, y cuando las aguas retrocedan, ¡poder reconstruir!

 

Pero en esta era, aquí en el fin del mundo, ¡Dios no hará que los océanos se alcen desde sus lechos y aneguen a los condenados! ¡No habrá un bautismo de agua! No..., en esta última era..., ¡nosotros somos la inundación! Enviados a bautizar el mundo... ¡con fuego!

 

¡Hoy... empezamos una guerra santa contra todos aquellos que han provocado la ira de Dios! Iremos al norte..., buscaremos a los depravados... y los purgaremos del mundo. Partiremos hacia el sur, encontraremos los enclaves de los degenerados y los destruiremos. Al este, purgaremos a los impúdicos. Al oeste, iluminaremos a los degradados y los haremos trizas bajo nuestras botas.

 

¡La guerra santa... ha empezado! Pueden retirarse.

 

Localización

 

Se consigue automáticamente durante la misión principal La sombra de la muerte.