Guía Days Gone

Gasolina y chatarra

Tanto la gasolina como la chatarra no hay una localización fija donde encontrarlas como los coleccionables por ejemplo sino que será en cierto modo “aleatoria” y te las encontrarás simplemente explorando el escenario; aún así en Eliteguias te damos una serie de consejos para facilitar la “búsqueda”.

Qué uso tienen

La gasolina está claro para qué sirve, así que no se va a explicar... Respecto a la chatarra, esta ya tiene más usos, que son los siguientes:

-Reparar la moto, es el más evidente y algo que podrás hacer en cualquier momento.

-Reparar las armas cuerpo a cuerpo, lo cual no es tan inmediato por que necesitarás desbloquear la habilidad de "Combate cuerpo a cuerpo" Reparaciones de campo.

-Y aparte de para reparar lo ya mencionado, también servirá para crear objetos con las “recetas” correspondientes.

Cómo encontrar gasolina

-Puedes comprarla en los campamentos a cambio de créditos para rellenar directamente el depósito de la moto.

-En ciertos puntos del mapa, aunque ya te avisamos en Eliteguias que no serán muchos, hay gasolineras con suministro ilimitado de gasolina y podrás coger tanta como quieras sin ningún coste.

-Y por último, el sistema que seguramente usarás más, serán las latas de gasolina. Estas están repartidas por el mapa, en un principio de manera aleatoria, aunque cuando recargas la zona, deberían volver a aparecer en el mismo sitio... en cualquier caso, aleatorias o no, no te preocupes por que aunque tengas que buscarlas, nunca se van a acabar. El único sitio donde las vas a encontrar seguro son los Puestos de control NERO, aunque una la vas a necesitar para completar dicha localización.

Respecto a estas latas, cuando encuentras una, tienes que ir de vuelta a la moto y mantener presionado el botón Círculo (de la misma manera que para repararla). Y lo interesante de las latas es que aunque puedas coger una y rellenar el combustible cuando está al 90%, tendrás que hacerlo a ciegas, pero... cuando el combustible está a punto de agotarse (no cuando ya lo está del todo), las latas vendrán marcadas en el mapa con el mismo icono que el de las gasolineras.

Por todo esto, la gasolina supone un “agobio constante” al tener que estar siempre pendiente de ella, pero tampoco es tan malo como pueda parecer en un principio.

NOTA:

Cuando desciendas por una pendiente (carretera, colina, camino, etc...) procura dejar la moto en punto muerto, para ahorrar gasolina, incluso aunque vayas por una zona totalmente horizontal, siempre que no tengas que ir con prisa a algún sitio (por ejemplo si estás en mitad de una persecución), procura hacer esto también, cuanta más gasolina ahorres, mejor, menos tiempo tendrás que pasar buscándola.

Cómo encontrar chatarra

La chatarra podrás encontrarla en diferentes puntos del punto, en los cadáveres de humanos y en los coches (bajo el capó o en el maletero).

Los coches son la manera más sencilla de conseguir chatarra, ya que son fáciles de localizar, en cualquier caso ten mucho cuidado, por que algunos de ellos tendrán alarma y cuando los registras podrá sonar y esto atraerá a los engendros cercano. Una forma fácil de saber si un coche tiene alarma o no, es fijarte en si tienen o no una especie de luz en su interior que parpadea... si la ves, saquea ese coche bajo tu propia responsabilidad...

Al igual que la gasolina, la chatarra nunca se va a acabar, ya que tanto la que aparece por el escenario como la del interior de los coches, volverá a aparecer al recargar la zona.

NOTA:

Para poder llevar más chatarra encima, consulta la sección de Capacidad de inventario en la guía.