Guía Days Gone

Moto

Moto

La moto es el principal medio de transporte de Deacon, aparte de evidentemente sus propias piernas, ya que para recorrer las enormes distancias del mapa se haría eterno a pie.

Pero no podemos utilizarla sin más y de manera ilimitada (como el típico caballo o cualquier otra montura similar en los RPG), ya que con el uso ésta se irá estropeando y tendrás que repararla con chatarra si quieres seguir usándola (al aplicarle 100 unidades de chatarra, conseguirás el trofeo El arte de reparar motos). Aparte de eso, para poder moverse, aunque esté en perfecto estado, también necesitará gasolina y si ésta se acaba tendrás que continuar a pie.

Ambas cosas, chatarra y gasolina, las encontrarás con relativa facilidad por el escenario, no es que sea tremendamente difícil, pero es algo a lo que tendrás que prestar atención constantemente para que no te deje tirado en medio de la nada.

Guardar la partida

Un aspecto importante de la moto es que aparte de servir para desplazarnos, también será en donde podremos guardar la partida... ni en puestos de control, ni en campamentos ni por supuesto en cualquier punto del mapa, tan solo se podrá hacer en la moto.

El juego cuenta con guardados automáticos, pero, evidentemente vamos a necesitar hacer uso de los guardados manuales sino queremos perder nuestros avances, así que aunque puedas avanzar sin moto (sin contar en ciertos puntos que es obligatorio ir con moto), por esta y otras razones, conviene tenerla siempre cerca.

Almacenaje

Las funciones de la moto no acaban ahí, ya que también servirá como almacenaje, aunque solo servirá para la munición.

La munición como ya sabréis, se puede conseguir en los cadáveres, repartida por el propio escenario o comprándola en las tiendas, pero la cantidad que puede llevar Deacon encima es limitada... así que si previamente tenías las alforjas de la moto llenas y estás en mitad de una misión, cuando se te acabe la munición tan solo tienes que acercarte a la moto para reponerla.

Mejoras

Aparte del mantenimiento, también podrás mejorar tu moto, tanto en prestaciones de la misma como en el aspecto. Cuando la mejoras por primera vez, recibirás el trofeo Nuevo cliente y cuando aplicas una mejora de cada categoría recibirás el de Original de Farewell; no hay ninguno por mejorarla al máximo, pero es algo que querrás hacer igualmente.

Estas mejoras no podrás hacerlas en cualquier lugar (como las reparaciones o el repostaje), sino que tendrás que buscar a un mecánico en cualquiera de los campamentos y pagarle la cantidad necesaria de créditos.

Estos mecánicos, aparte de las propias mejoras, también te repararán la moto y rellenarán el combustible, también a cambio de créditos... pero al contrario que con las mejoras, siempre que puedas, combiene que repares y rellenes tú mismo la moto para ahorrarte el dinero.

Dicho todo esto, las mejoras se dividen en las siguientes 3 categorías que te mostramos a continuación en Eliteguias.

Rendimiento

Estas sección contiene las mejoras que afectarán al rendimiento general de la moto (velocidad, ruido, combustible, etc...).

Motor

Determina la velocidad máxima de la moto.

Tubo de escape

Determina la distancia a la que los enemigos pueden oír la moto.

Almacenamiento

Determina cuánta munición puede llevar la moto.

Depósito de combustible

Determina la capacidad de combustible máxima de la moto.

Bastidor

El bastidor es la parte que más contribuye a la solidez máxima de la moto.

Nitro

Proporciona un breve periodo de turbo a la moto.

Neumáticos

Determinan la tracción de la moto.

Estética

Aquí es donde se le pueden cambiar piezas, pero cuya función será únicamente estética (aunque algunas, como las ruedas podrán tener una vida útil un poco más elevada):

Faro delantero

Ruedas

Boca de escape

Guardabarros delantero

Carenado

Pintura

Podremos elegir colocarle pegatinas o cambiar la pintura tanto del bastidor como de otras partes en particular.

NOTA:

Aparte de esos trofeos ya mencionados, cuando derrapas con la moto durante 10 minutos recibirás el de Derrapes a tutiplén y cuando lo haces, tan solo por 5 segundos, pero mientras usas el nitro, recibirás el de Quemando rueda.