Guía Days Gone

Artículos

Radio Oregón Libre

 

 

Listado con todos los Artículos/Coleccionables del tipo "Radio Oregón Libre" que hay en el juego y cómo conseguirlos, aunque realmente no tienes de que preocuparte, ya que este tipo de coleccionable se obtiene automáticamente a medida que avanzas en la historia, no tienes que buscarlos ni hacer nada especial para ello. Y en caso de que no tengas todas al terminar la historia, tan solo tienes que seguir con las secundarias.

 

1 - Los campos de exterminio de NERO

 

Los campos de exterminio de NERO

 

Emisión de la Radio Oregón Libre de Copeland sobre los campos de exterminio de NERO.

 

Hoy estaba pensando sobre cuándo empezó todo. Las raíces son profundas, llegan hasta la Segunda Guerra Mundial. En 1947, los federales aprobaron la denominada Ley de Seguridad Nacional.

 

Lo que hizo... que los federales tuvieran el derecho a apoderarse de las carreteras, ferrocarriles y radios..., de lo que quisieran..., sin una orden judicial.

 

Hoy... ya no hay federales, pero aún estamos aquí.., arrojando la luz de la verdad sobre el mundo.

 

La verdad es... que lo vi venir. Hace años, había fotos... Campamentos de la muerte de NERO, pensados para contenernos..., a ciudadanos americanos. Nadie me creyó. Si nos hubiéramos alzado, esto no habría pasado. Os diré algo: no volverá a pasar.

 

2 - Todo es mentira

 

Todo es mentira

 

Emisión de la Radio Oregón Libre de Copeland sobre las mentiras y distracciones del gobierno.

 

La guerra contra el terror. Nada de eso importa ahora que estamos en la Mierda. Pero todo forma parte de la puñetera conspiración, así que escuchad.

 

La guerra contra el terror solo era una cortina de humo, iniciada por el bueno del Tío Sam, que usaba la guerra como excusa para buscar armas de destrucción masiva que no existían. ¿Y el calentamiento global? Tan solo científicos comprados por los que querían sacar provecho de ese pesimismo.

 

Si lo pensáis..., todo eso solo era otra forma de hacer crecer el malestar entre la gente. Si estábamos demasiado ocupados discutiendo sobre los polos, los transgénicos y la yihad, entonces no nos fijábamos en lo que pasaba entre bambalinas.

 

Wue no os confunda sus despistes. Si apuntan en una dirección, les miráis directamente a la cara.

 

3 - De mis manos muertas

 

De mis manos muertas

 

Emisión de la Radio Oregón Libre de Copeland sobre el control de armas.

 

Durante la Revolución Americana, cuando luchábamos por nuestras libertades, obtuvimos el hermoso derecho de tener y portar armas. Un derecho que usábamos para protegernos, a nosotros y a nuestras familias. Hasta que el cada vez más poderoso gobierno federal tuvo miedo de la gente que juró proteger.

 

Con los años, nos fueron quitando todos los derechos de armas que podían, usando unos cuantos tiroteos como excusa para restringir los derechos que Dios nos había dado a los ciudadanos americanos. “Regulación de armas”. Y ahí se cargaron la Segunda Enmienda. Os pregunto: cuando pasó todo, si cada americano hubiese ido armad, ¿habríamos acabado así? No...

 

Pero es lo que querían los federales. Desarmar a las masas fue solo el primer paso para deshacerse de nosotros. ¿A quiénes protegían de verdad esas “leyes sobre armas”? A nosotros, los contribuyentes, no.

 

Si conseguimos salir de esta, haré una encuesta. Seguro que los que han sobrevivido eran los que tenían armas.

 

4 - Atontar a las masas

 

Atontar a las masas

 

Emisión de la Radio Oregón Libre de Copeland sobre las drogas y el papel del gobierno en fomentar su uso.

 

Hoy quiero hablar de las drogas. No es que me importen mucho. Te dejan atontado, inestable y callado.

 

En 1996, la CIA fue acusada de traficar con cocaína en América Central. La usaron para controlar a las masas y conseguir una parte del pastel global. Cuando se dieron cuenta de lo bien que funcionaba esa mierda... decidieron fijar el objetivo sobre nosotros..., convertir en drogadictos a los buenos de los contribuyentes americanos.

 

Trajeron cargamentos de cocaína desde Sudamérica por vía aérea, barriles y esas cosas, para que nos viciáramos y que nos mantuviera complacidos, drogados, controlados bajo su lujoso yugo.

 

Y, oh, cómo se beneficiaron con nuestra miseria. Los federales ganaron millones para financiar sus operaciones secretas, mientras destruían el corazón de este buen país.

 

Pero gracias a Dios, eso ya es cosa del pasado. Al menos para mi gente. Manteneos sobrios, con vida.

 

5 - Hogar de los libres

 

Hogar de los libres

 

Emisión de la Radio Oregón Libre de Copeland sobre los sintecho.

 

¿Quién se acuerda de los suburbios de este gran país? De los que vivían entre cartones en la calle porque no podían permitirse el “sueño americano”.

 

Algunas de esas buenas personas lucharon por este mismo país, solo para que los federales se olvidan de ellos porque ya no les servían de nada. TEPT no significa “trastorno por estrés postraumático”, es “trágate esa puta trola”...

 

Ahora todos somos sintecho. Vivimos en la naturaleza como nuestros antepasados. Los federales pensaban que necesitábamos servicios sociales y limosnas para sobrevivir, pero les hemos demostrado que no. Lo que necesitamos es fuerza de voluntad, resolución y confianza. Los federales no iban a darnos nada de eso.

 

¿Y tú? ¿Quieres nuestra confianza? Gánatela.

 

6 - Los muertos no hablan

 

Los muertos no hablan

 

Emisión de la Radio Oregón Libre de Copeland sobre los mártires que murieron en vano.

 

El comienzo de infierno que es ahora nuestra vida no pilló por sorpresa a nadie que me escuchara cuando todo se fue a la mierda.

 

Y yo... fui uno de los pocos. A la mayoría de los que hablaron contra los federales, bueno, no les fue tan bien. Los cementerios están llenos de mártires, de los que denunciaron sus patrañas y mentiras cuando las vieron.

 

Lo sé, porque vinieron a por mí. Empecé con Radio Oregón Libre semanas antes de que cayeron los federales. Emitía desde una furgoneta, iba de ciudad en ciudad, antes de que los coches atascaran las carreteras y destruyeran los puentes. Intentando, en vano, parar a los engendros.

 

7 - Los justos no morirán de hambre

 

Los justos no morirán de hambre

 

Emisión de la Radio Oregón Libre de Copeland sobre cómo los que se prepararon se alzarán con la victoria.

 

Un mes antes de que pasase todo, ya avisé en mi boletín, Libertad de Farewell: almacena un año de agua y comida, porque sabía, sin importar lo que viniera, que estábamos a dos pasos de la anarquía.

 

Supuse que si podía conseguir que algunos se prepararan, los que de verdad escuchan, quizás conseguiríamos sobrevivir cuando todo nos cayese encima. Pero no escucharon tantos como esperaba.

 

Ahora las reservas se van agotando y la gente empieza a tener hambre. ¿Os acordáis del cuento de la cigarra y la hormiga? Pues a las “hormigas”, que nos preparamos para futuras calamidades, nos partía el corazón dejar que las “cigarras”, que bailasteis mientras el sol brillaba sin preocuparos por ninguna adversidad, os murieseis de hambre. Ahora estamos pagando el precio.

 

¿Vamos a morir de hambre? No lo sé. La pesca es cada vez más escasa. También la caza. No me acuerdo de la última vez que vi un ciervo. Pero os diré algo: no vamos a volvernos los unos contra los otros. No señor, no haremos eso.

 

8 - Al búnker

 

Al búnker

 

Emisión de la Radio Oregón Libre de Copeland sobre los búnkeres.

 

Muchos de vosotros no os acordáis de la Guerra Fría, pero vivirla fue un infierno bastante particular. Cada vez que oías que un avión te sobrevolaba, pensabas que estabas acabado, que era el que iba a echarnos la bomba encima.

 

Y vivimos el “temor rojo”. Uno no sabía si su vecino sentía los colores rojo, blanco y azul o era un comunista, rojo hasta la médula. Se hacía difícil confiar en alguien.

 

Mi padre, que en paz descanse, me enseñó que la única forma de estar a salvo en tiempos oscuros era bajo tierra. Construí mi primer búnker con él. Pero no lo hicimos en el jardín con los vecinos mirando.

 

Tuvimos que irnos al bosque, lejos de los caminos, donde nadie se lo encontrase. Con un búnker, sabías que si el país se iba al garete, podías abrir esa escotilla, bajar la escalera y estarías a salvo con tu radio y tus reservas de comida y munición. Las cosas no han cambiado. Es mejor cavar un búnker que una tumba antes de hora.

 

9 - Los animales no vigilan el cielo

 

Los animales no vigilan el cielo

 

Emisión de la Radio Oregón Libre de Copeland sobre la caza.

 

Crecí en estos bosques. Mi abuelo me enseñó a cazar. Es curioso ver cómo aún sirve en un mundo con el que nunca soñó. Construí mi primera casa de árbol como escondite para cazar ciervos. La ventaja de la altura ayuda a la precisión y te mantiene a salvo.

 

Acabé con mi primera cierva desde arriba. Hoy, mi campamento está en los árboles. Si quieres sobrevivir y puedes contribuir, ven conmigo, cuidaremos de ti.

 

Mi abuelo también me enseñó que, para cazar un ciervo, a veces hay que tender una emboscada. Esconderse donde necesitan ir..., como un abrevadero. Hoy puedes ser cazador y presa, hay que tener los ojos bien abiertos al ir a sitios a los que hace falta ir.

 

Pero mi abuelo también decía que la forma más fácil de conseguir comida era tender una trampa. Pon un cepo cerca de un árbol y podrías tener la cena la próxima vez que pases. Una serpiente sin cabeza puede morder, sobre todo si no está muerta del todo... Mi abuelo nos habría enterrado a todos, os lo juro.

 

10 - Conspiración global

 

Conspiración global

 

Emisión de la Radio Oregón Libre de Copeland sobre la conspiración global.

 

Antes de que todo se fuera al garete, si hablabas de conspiración global, la mayoría se descojonaban. Ahora ya no se ríen. Sabemos que es a escala global porque lo vimos en la India, en Sudamérica. Lo que no sabíamos es que la Comisión Trilateral estaba involucrada.

 

Ya sabéis quiénes son... una ONG que quiere que se “fomente la cooperación” entre Norteamérica, Europa Occidental y Japón. Sí, han fomentado algo. Sabéis que escogieron los lugares que estallaron primero. Pero alguien traicionó a América.

 

Y no voy a dejar que las Naciones Unidas se vayan de rositas. Han acogido a países terroristas durante años. Podría pasar que la ONU estuviera ahí fuera funcionando perfectamente sin nosotros y uno de nuestros “amigos” ocupe un puesto en el Consejo de Seguridad.

 

Pensad en ello. NERO está muy involucrado, pero necesitarían mucha ayuda para empezar una guerra.

 

11 - El arca federal

 

El arca federal

 

Emisión de la Radio Oregón Libre de Copeland sobre los búnkeres federales que mantendrían al gobierno a salvo.

 

Los federales eran bebés lloricas que mamaban de la teta del contribuyente. Eran unos memos, pero no podemos subestimarlos. Sabed que los de arriba están por ahí escondidos en un búnker, esperando a que los engendros se mueran.

 

No salvaron a los hambrientos o a sus apreciados votantes... ¿Sabéis por qué están en el poder? Salvaron a la élite, a los que cooperaban con ellos. Seguramente están bajo tierra bebiendo champán mientras esperan. Mientras tanto, nosotros estamos aquí muriendo, sufriendo, para que los federales puedan darle al botón de reiniciar.

 

Pero no tuvieron en cuenta una cosa: no somos tan estúpidos como pensaban. Y cuando aparezcan para “reclamar el mundo” cuando los engendros desaparezcan, estaremos esperando. Oh, sí. Y se arrepentirán de haber salido de su escondite.

 

12 - Los helicópteros negros

 

Los helicópteros negros

 

Emisión de la Radio Oregón Libre de Copeland sobre los helicópteros de NERO que surcan los cielos.

 

Se han visto helicópteros negros por el cielo. Quizás los hayáis visto u oído y pensabais que os estabais volviendo locos. Pero no. Son de verdad.

 

Y son la prueba de que tenía razón. Pensábamos que NERO había desaparecido como todos, desmoronándose por su propia estupidez. Pero no, como he dicho, nos han estado mintiendo todo el tiempo, hasta que puedan salir de sus agujeros y recuperar el mundo.

 

Pero eso no va a pasar, no durante mi guarida. Y no vayáis corriendo a sus brazos, pensando que os van a salvar el culo. Cualquier hombre honrado de uniforme murió hace dos años. Estos hombres te dispararán al verte.

 

13 - Vienen a por nosotros

 

Vienen a por nosotros

 

Emisión de la Radio Oregón Libre de Copeland sobre que NERO viene a por la gente.

 

Me apena informaros de seis bajas y dos heridos en mi campamento esta semana. Y no por culpa de la mierda habitual.. No, han sido esos putos helicópteros.

 

Todo aquello de lo que os he estado advirtiendo va a convertirse en realidad. Esos aparatos aterrizaron y se ventilaron a un grupo entero de hombres y mujeres que gritaban e imploraban piedad. Ciudadanos de este país, y los liquidaron. Mis hombres contraatacaron, pero... joder...

 

Eata tampoco será la última vez que sabremos de ellos. Nos están dando caza, a aquellos que se atrevieron a sobrevivir y joderles los planes. Nos están matando, para que por fin puedan salir de sus madrigueras. Estad atentos, compañeros, y vigilad los cielos.

 

14 - La guardia avanzada

 

La guardia avanzada

 

Emisión de la Radio Oregón Libre de Copeland sobre el rol de NERO en la epidemia de engendros.

 

¿Qué quiere NERO? Desaparecen dos años y vuelven soltando plomo. Nos molestéis en averiguarlo. Solo conseguiréis que os maten. Además, ya lo sabemos.

 

Los vengo observando mientras merodean, creen que conocen estos bosques mejor que yo. Están haciendo algo con los engendros... monitorizándolos, estudiándolos, vigilándolos. Tomando notas en sus cuadernitos.

 

¿Y sabéis por qué? Están recabando información, viendo cuánto tiempo tardan esos hijos de puta en palmar o en morir de hambre. Seguramente quieran deducir cuándo podrán emerger los federales de sus agujeros y arrastrarse de nuevo hasta el poder.

 

Por una vez, los engendros son nuestros aliados. Cuanto más sigan aquí, más tiempo tendrán los federales para pudrirse en sus cárceles. El mundo ya no será nuestro, pero con los engendros, tampoco es de los federales.

 

15 - Hecho para durar

 

Hecho para durar

 

Emisión de la Radio Oregón Libre de Copeland sobre el consumismo y el trabajador americano.

 

He roto otra maldita cuchilla esta mañana. En nuestra supuesta utopía global, en vez de obtener los mejores productos de todo el mundo, teníamos los más mierdosos que la mano de ora barata extranjera podía producir. En los últimos cincuenta años, todo se hizo para romperse, para que no pares de comprar.

 

Había que tener el último coche, el último móvil, el último todo, solo para alimentar a la bestia del burdo mercantilismo. ¿Querías algo hecho para durar? No se puede salir del país, no.

 

Necesitas auténticos trabajadores americanos al mando. Cuando hacemos algo, resiste el paso del tiempo.

 

Y las mismas manos que construyeron este país resistirán todo lo que este nuevo mundo nos eche encima. Nuestros caminos se doblan, pero no se rompen. Y nosotros tampoco.

 

16 - Colgaremos a los traidores

 

Colgaremos a los traidores

 

Emisión de la Radio Oregón Libre de Copeland advirtiendo a los traidores de que la piedad no es una opción.

 

Me he enterado de que algunos de vosotros estáis ahí fuera trabajando con NERO. El mismo NERO al que vimos cargarse a un grupo de supervivientes no hace mucho. El mismo NERO que nos abandonó en esta mierda hace dos años.

 

Algunos los llamarían tontos, pero yo tengo otro nombre: traidores. Os lo aseguro, no me tomo la traición a la ligera. Pero soy un hombre razonable, así que os lo advertiré una vez. ¡Escuchad! Parad ya. Antes de que os encontremos. Porque lo haremos.

 

Y cuando lo hagamos, pagaréis. Os colgaré del árbol más alto que pueda encontrar. Y cuando exhaléis el último aliento, os trocearemos y os serviremos a los engendros que tanto amáis. Os lo prometo.

 

17 - Expurguemos nuestras mentes

 

Expurguemos nuestras mentes

 

Emisión de la Radio Oregón Libre de Copeland sobre la libertad de la sobriedad.

 

¿Antes de esta mierda? Estábamos dormidos y atontados. Tomábamos a ciegas todo tipo de opiáceos, que nos mantenían sedados como vacas gordas y felices: dulces, tele, alcohol, heroína. Y funcionaba. Pero ahora, bueno...

 

Ahora sentimos el dolor. Cada herida. Estamos despiertos y vigilantes. Ahora veis la verdad de lo que he estado diciendo desde el principio. Y ahora nadie puede imponernos nada. Ahora somos los que llevamos las riendas y lo estamos haciendo mucho mejor de lo que lo hacían los federales.

 

Coged aire y aguantad la respiración. Sois hombres libres. Nadie puede volver a quitaros eso.

 

18 - La tierra es nuestra

 

La tierra es nuestra

 

Emisión de la Radio Oregón Libre de Copeland sobre la recuperación de la Tierra.

 

Esta Tierra es un regalo para todos, para usarlo como consideremos, para que sirva de sustento para nosotros y nuestras familias. No lo digo yo, lo dijo el Señor. Pero eso no fue suficiente para algunos... Ellos querían más.

 

Cuando escaseó el petróleo, inflaron los precios para afianzar el poder entre sus manos. Por eso, quisimos construir presas para obtener electricidad, pero sus saltos del salmón era más importantes que calentar nuestras casas.

 

Queríamos cortar unos árboles para construir casas, pero los nidos de unos pocos búhos eran más importantes que toda la industria maderera.

 

Ahora que los federales se ocultan bajo tierra, nos hemos saltado al intermediario. Nadie puede evitar que tomemos lo que es nuestro.

 

19 - Propiedad privada

 

Propiedad privada

 

Emisión de la Radio Oregón Libre de Copeland sobre el derecho a propiedad privada.

 

Es el Salvaje Oeste otra vez y algunos hombres actúan como si la ley y el orden fueran algo del pasado. ¡Pero estamos en los Estados Unidos de América! Y en América, el derecho a la propiedad no se puede transgredir.

 

Tenemos derecho a reclamar nuestro territorio, a conservarlo, a defenderlo. Sí, se lo quitamos a los indios, no tiene sentido reescribir la historia, pero lo tomamos por la fuerza y la fuerza es lo único que nos moverá.

 

No vamos a rendirnos ante un puñado de matones. Si los federales, los RIP o los saqueadores piensan que van a entrar en mi territorio como si nada, ¡están muy equivocados! Los más fuertes sobrevivimos y aguantamos, y los más fuertes tendremos éxito.

 

20 - Estamos vigilando

 

Estamos vigilando

 

Emisión de la Radio Oregón Libre de Copeland advirtiendo a NERO de que no se dejarán matar quedándose de brazos cruzados.

 

Me habéis escuchado hablar sobre los helicópteros negros de NERO. Bueno, no se ha visto ninguno en días. Pero no celebréis nada aún. NERO todavía no ha acabado, ni de coña.

 

Que NERO haya desaparecido de nuestros cielos solo puede significar una cosa: tienen lo que querían y han vuelto a sus nidos.

 

Este era su verdadero plan. Amigos. Los federales lo habían trazado mucho antes de que aparecieran los engendros. Ahora vendrán por tierra y pobre del que se cruce en su camino.

 

Pero llevamos tiempo alerta, no vamos a rendirnos ahora. Somos luchadores. Hemos sobrevivido dos años en la Mierda. En el circo de engendros. Estamos preparados.