Guía Dragon Ball Z: Kakarot

Detén la invasión de los Saiyans - Episodio 1

Como la vida misma

primer combate

Nada más comenzar el juego estarás combatiendo contra Piccolo, aunque es algo muy sencillo y sirve a modo de tutorial para los movimientos básicos de combate. Aunque lógicamente no te enteres muy bien del combate por el momento, aquí o complicado realmente es perder... y tan solo con ganarle, ya recibirás el primer logro/trofeo del juego, Antiguo enemigo.

Tras las escenas ya te explicarán cómo recoger objetos, simplemente acercándote a ellos y ya, aunque para los importantes tienes que pulsar el botón correspondiente cuando estés cerca. También te explicarán lo de los alimentos, que podrás comerlos tal cual o bien cocinarlos para preparar platos y conseguir ciertas ventajas pasivas.

NOTA:

El juego ya cuenta con un sistema de guardado automático, pero tú puedes guardar manualmente en cualquier momento desde el menú principal.

Como la vida misma Como la vida misma

Dicho esto, tu primer objetivo será recoger unas manzanas, así que simplemente sigue a tu hijo Gohan hasta cada uno de los árboles en los que se para para recogerlas. Lo siguiente será pescar algo, así que sigue a Gohan hasta que tengas que llevarlo en brazos y luego continua hasta el punto de pesca y sigue las instrucciones para pescar un pez (consulta la sección de pesca en la guía para más detalles).

Como la vida misma

Ahora que ya tienes la comida, lo siguiente será cocinarla en la hoguera cercana, así que ve hasta ella y simplemente sigue las indicaciones que te van mostrando en pantalla para cocinar el pescado (por ahora es lo único que tienes). Aparte de llenarte el estómago, en este momento también recibirás el primer emblema de alma y te explicarán el funcionamiento de las Comunidades (más indicaciones en su correspondiente sección de la guía).

Como la vida misma

Habla con Gohan ahí mismo y elige “Volver a casa”, a no ser que quieras inspeccionar la zona un poco más. Entonces tendrás que usar la Nube Kinton para volver a casa, además también te explicarán lo de los Orbes Z y los Árboles de habilidades de superataques. Orbes aparte, simplemente sigue la marca del minimapa y el gran haz de luz roja que ves a lo lejos (todos los objetivos principales estarán marcados con esa luz roja).

Como la vida misma

Una vez dentro de la casa, habla con Chi-chi para entregarle los ingredientes y que te prepare un plato normal, por que por ahora los menús completos no puedes (en cualquier caso, consulta la sección de Alimentos y cocina para más detalles), teniendo que seleccionar “Pescado cocido”.

Como la vida misma

Luego te mandarán registrar la casa, así que examina ese objeto brillante junto a la puerta y desbloquearás la Enciclopedia Z con sus primeras entradas (incluyendo el logro/trofeo Cuéntame más). Entonces habla con Gohan y finalmente con Chi-chi otra vez para pedirle la comida, con lo cual habrás completado ya esta misión y desbloqueado la Comunidad de cocina con Chi-chi como su líder.

Ahora continuemos con Una reunión muy esperada.