Guía Dragon Ball Z: Kakarot

Detén la invasión de los Saiyans - Episodio 1

Invasor intergaláctico

-Se activa automáticamente al completar la misión anterior Una reunión muy esperada.

-Nivel recomendado: 1

Invasor intergaláctico

Como verás, a partir de este momento hay varias novedades, pero la más llamativa es que estarás controlando a Piccolo... el primero de varios personajes que podrás controlar además de Son Goku.

Ahora por fin puedes volar y también en modo “Propulsado” igual que Goku al correr, pero ten en cuenta que esto es algo que consume Ki, aunque lo recuperarás cuando no te estés propulsando.

Ya sea en el aire o a pie, ya podrás activar el modo “Búsqueda de Ki”, el cual te permite localizar más fácilmente objetos, presas, dinosaurios, objetos clave, comida, zonas de entrenamiento, etc...

Los enemigos estarán resaltados de un color concreto que determinarán cuan fuertes son respecto al personaje que manejas... los de color azul son más débiles que tú, los amarillos están al mismo nivel y los rojos mejor que escapes...

Así sin más no, pero si primero activas la vista en primera persona, podrás lanzar ráfagas de Ki (o cargadas si lo mantienes presionado el botón correspondiente). Los animales que alcances con estas ráfagas se quedarán aturdidos y entonces te resultará más fácil alcanzarlos. También podrás disparar al terreno e incluso a rocas para despejar caminos.

Y por último, también tendrás disponibles las “Aerovías” durante la exploración por el mundo abierto, algo que tiene que ver con los Orbes Z.

Invasor intergaláctico

Pues bien, una vez dicho todo esto, puedes explorar un poco el mundo si quieres para recolectar objetos, orbes, combatir un poco contra los enemigos para subir al menos un nivel, etc... pero cuando estés listo, ve hacia el Ki misterioso, indicado por la columna de luz roja.

Raditz

Al llegar tendrás que enfrentarte a Raditz, primero como Piccolo y después de una serie de escenas, el combate seguirá, pero esta vez manejando a Goku... En cualquier caso, Raditz se comportará igual con ambos personajes.

Contra los ataques físicos de Raditz usa la defensa en lugar de esquivar, algo que será fácil de predecir cuando estás cerca y lo ves brillar en rojo. Cuando crea una onda expansiva con su ataque giratorio, tienes que evitarla moviéndote verticalmente y por último, cuando te lanza varios proyectiles seguidos, procura mantener la distancia y esquiva hacia los lados.

Tras el combate ya se habrá completado también esta misión (junto con otras que ni habían aparecido como activas: “La identidad del guerrero misterioso” y “¡Sigue a Raditz!”). Ahora continuemos en Pelea con Raditz.

Recompensas

Brújula de bronce x1

Delantal de seda x1

Libro para adultos x1

Urna bonita x1

Texto sagrado de artes marciales x1