Guía Dragon Ball Z: Kakarot

Alimentos y cocina

Mientras exploras, entre otros objetos, te encontrarás alimentos y podrás comerlos crudos sin más para aumentar tus atributos o bien cocinarlos para preparar platos y así obtener efectos de apoyo con una duración limitada.

cocinar en hoguera menú completo

Si tienes fruta, carne, pescado o cualquier otro ingrediente, y no quieres comerlos crudos, para cocinarlos podrás hacerlo directamente tú mismo en cualquier hoguera, aunque lo ideal es que le pidas a Chi-chi o cualquier otro cocinero que te los preparen.

Chi-chi tiene una ventaja sobre el resto de cocineros (y sobre todo sobre las hogueras), y es que es la única capaz de preparar "menús completos", los cuales son más elaborados y con efectos positivos todavía mejores, aunque por contra también necesitarán ingredientes más raros junto con las correspondientes recetas... En cualquier caso, estos menús no podrás prepararlos hasta el Intermedio de la saga Saiyan.

Dicho esto, recuerda que no estás limitado a un único plato... ya que si comes varios, los efectos beneficiosos no se sustituyen, sino que los nuevos se van añadiendo, por lo que antes de un combate importante conviene comer en abundancia.

NOTA:

Cuando preparas el primer menú completo recibes el logro/trofeo ¡Nada como la comida casera!, y cuando preparas 5 recibirás el de Solo lo mejor.

Menús de hoguera

Menús de plato

Platos de carne

Platos de marisco

Platos de arroz

Platos de fideos

Postres

Menús completos

Como ya se ha mencionado, no podrás prepararlos sin más con los ingredientes necesarios, primero tendrás que conseguir la correspondiente receta para cada uno, algo que en Eliteguias ya te indicamos en la sección de cada menú. El resto de platos normales no es que no necesiten recetas... es que ya las tienes todas desde el inicio.

NOTA:

Hay que aclarar que las recetas que se consiguen por libre y no de manera automática en la historia o al completar secundarias, al menos aquí se consiguieron en el post-game, así que si hay alguna que no aparece donde te indicamos, simplemente es cuestión de avanzar algo más en la historia principal.