Guía Dragon Ball Z: Kakarot

Comunidades y Emblemas de alma

Información

Emblemas de alma

Los emblemas de alma son objetos que representan las relaciones con determinados personajes. Se pueden obtener al avanzar en la historia. Puedes ver todos los emblemas de alma que hayas conseguido desde el menú de Comunidad.

Los emblemas de alma por sí solos no sirven para nada, pero si los colocas en un muro de la comunidad, podrás activar efectos que te ayudarán en la aventura.

Muro de la comunidad

En los muros de la comunidad puedes colocar tus emblemas de alma. Puedes añadirlos o retirarlos en cualquier momento, así que, si consigues un emblema nuevo, no te olvides de añadirlo a un muro de la comunidad.

Para añadir un emblema de alma a un muro, pulsa X/A en el menú de emblemas de alma y selecciona el que quieras asignar.

Rango de la comunidad

El nivel general de la comunidad de los emblemas de alma que elijas influye en el rango de una comunidad. Cuando alcanza un cierto nivel general, el rango aumenta y puedes acceder a más habilidades de la comunidad, que surten de efectos beneficiosos tu aventura.

Como el nivel general de una comunidad depende de los emblemas de alma que tenga, también se puede reducir el rango de la comunidad añadiendo o retirando emblemas.

Nivel de la comunidad

Los emblemas de alma tienen niveles de comunidad que afectan a su comunidad correspondiente. Algunos emblemas favorecen a unas comunidades y perjudican a otras. Si se asignan a determinadas comunidades, aumentará su nivel máximo de comunidad. Aumentar l a pericia elevará el nivel de la comunidad.

Pericia

Dar regalos del menú Comunidad en la pantalla de emblemas de alma aumenta la pericia de una comunidad. Cada regalo aumenta distintos tipos de pericia de cada comunidad y mejoran también la amistad.

La amistad influye en el rendimiento de un personaje de apoyo en combate.

Objetos de regalo

Los emblemas de alma afectan a dos parámetros diferentes: La amistad y la pericia.

Lograr una cantidad determinada de pericia en una comunidad aumentará su nivel de comunidad. Dar regalos aumenta la pericia de una comunidad en función del tipo de regalo. Por ejemplo, el “delantal de seda” aumenta la pericia de la comunidad de cocina.

La amistad influye en el rendimiento de los personajes en combate.

Bonificaciones de enlace

Colocar un emblema de alma específico junto a otro activará una bonificación de enlace. Esta acción hace subir el nivel de la comunidad y facilita que aumente su rango.

Pulsa el botón correspondiente en el muro de la comunidad para ver la lista de bonificaciones de enlace disponible para los emblemas colocados en dicho muro.

NOTA:

La explicación anterior, que básicamente es la que te dan en el juego, puede resultarte bastante liosa, sobre todo al inicio del juego cuando apenas has manejado nada a Goku, así que intentaremos explicártelo mejor en Eliteguias a continuación.

Al entrar en el menú de cualquier comunidad, aparte del líder de la comunidad, el cual es inamovible y vendrá indicado con su correspondiente banderita, verás varios huecos vacíos y en cada uno de ellos podrás colocar un emblema de alma que hayas conseguido (algo que consigues de manera automática a medida que avanzas en la historia).

Hay varios tipos de emblemas, y en cuanto consigas uno deberás colocarlo en el muro de una de las comunidades para aumentar su nivel... y al llegar a cierto nivel, aumentarás el rango, y con cada rango conseguirás "habilidades de la comunidad” (vamos, las habilidades pasivas de toda la vida).

Podrás colocarlos en el hueco que quieras del muro de la comunidad (y también quitarlos), pero si los colocas de una manera específica, conseguirás una "Bonificación de enlace", lo cual básicamente hace que consigas más niveles...

... Por ejemplo, Gohan (el primer emblema que consigues), por si mismo solo aumenta 1 nivel, pero si lo colocas junto a Son Goku, ambos recibirán +2 (es decir, +4 en general).

Aparte de los emblemas también podrás darles regalos a los personajes para aumentar su amistad y al alcanzar cierto grado de ésta, recibirás recompensas, pero esta vez en forma de objetos, que podrán servir para diferentes fines. Y ten en cuenta que la amistad también influye en el rendimiento de los personajes en combate.

Y a modo de resumen:

-Pericia = Nivel de la comunidad

-Amistad = Nivel del personaje

Listado de Comunidades

No todas las comunidades estarán disponibles desde el inicio, sino que se desbloquearán poco a poco a medida que avances en la historia.

Listado de Emblemas de alma

Y ya por último, en Eliteguias te indicaremos cómo conseguir todos los Emblemas de alma, listados por orden alfabético.