Guía Dragon Ball Z: Kakarot

Bolas de dragón

El funcionamiento de las bolas de dragón ya es de sobra conocido por todos/as... hay 7 de estas repartidas por todo el mundo y cuando las encuentras todas podrás pedirle un deseo a Shenron (los cuales ya te indicamos un poco más abajo).

Pero, cómo no, el juego tiene una serie de particularidades...

-La primera es que no están disponibles desde el principio... tendrás que esperar a avanzar hasta cierto punto de la historia principal, en concreto cuando terminas la “saga de Freezer” (pero tranquilo/a que es algo obligatorio y por lo tanto este momento es imposible de perder, en concreto al completar la sección Furia despertada / El Súper Saiyan legendario) y a partir de entonces ya podrás comenzar a buscarlas.

-Y la segunda es la localización de las bolas será totalmente aleatoria, tanto al inicio como después de pedir un deseo y que éstas se esparzan otra vez por todo el mundo, por lo que en Eliteguias no te podemos indicar el punto exacto donde conseguirlas, pero vamos, que como mucho es algo que te llevará algo de tiempo pero no es nada complicado.

Cómo encontrarlas

Si su localización es aleatoria ¿cómo encontrarlas?

Pues para empezar, cuando estás en el mapa del mundo, cada una de las zonas tendrá un icono naranja de una Bola de dragón (evidentemente sólo si en dicha zona hay una bola) y luego en el propio mapa de dicha zona ya estarán también marcadas con su correspondiente icono. Por lo tanto, como puedes ver (y comprobar una vez que empieces a jugar), son bastante fáciles de encontrar.

Una vez encontradas todas y pedido tu deseo, las bolas se vuelven a esparcir por el mundo (recuerda, aleatoriamente) y podrás volver a buscarlas y pedir el correspondiente deseo tantas veces como quieras... el único límite es la paciencia que tengas (con la particularidad de que durante la historia principal estos serán limitados... donde no hay restricciones es en los intermedios).

NOTA:

Ten en cuenta que aún tardan un rato en volver a aparecer desde el momento en el que se esparcen. Si quieres saber el tiempo exacto, tan solo tienes que intentar entrar en su sección del menú de pausa y en el mensaje de advertencia ya te pondrán lo minutos que faltan.

Cuando avanzas lo suficiente en la historia, en concreto durante el Intermedio de la saga de Célula, no solo podrás pedir 2 deseos en lugar de uno, sino que las bolas volverán a aparecer casi al instante (al principio pone igualmente el contador en 20 minutos), pero en un par de segundos estarán ya disponibles.

Y además, más adelante, podrás pedir hasta un total de 3 deseos a la vez, al final de ese Intermedio de la saga de Célula.

Lista de deseos

Cada vez que reúnas las 7 bolas de dragón, podrás elegir uno de los siguientes deseos:

¡Quiero luchar otra vez contra ###!

-Luchar de nuevo contra un jefazo de la historia, reviviéndolo o incluso mejorándolo.

¡Quiero orbes Z!

-Conseguir una enorme cantidad de orbes de cada color.

¡Quiero ser rico!

-Conseguir mucho dinero (zeni).

¡Quiero objetos raros!

-Objetos raros y que son difíciles de conseguir de manera convencional

Cuando pides el primer deseo recibes el logro/trofeo Adicto a los deseos, cuando pides 5 recibes el de Avaricia en aumento, y por último, cuando pides 10 (aunque en total seguramente vas a pedir muchos más) recibirás el de Favorito de Shenron.