Guía Dragon Ball Z: Kakarot

Grupos de villanos y Miira

Los villanos son una especie de súper enemigos especiales y que básicamente se tratan de versiones mucho más fuertes e hipervitaminadas de sus homónimos normales. Al primer grupo ya te enfrentas obligatoriamente durante la historia principal ¡Libertad!, y a partir de ahí ya irán apareciendo más de estos grupos por todo el mundo.

Grupos de villanos

Grupos de villanos

Para localizarlos, fíjate que en el icono de cada zona en el mapa del mundo aparecerá otro mini-icono de una corona roja así como el texto “¡Ha aparecido un villano!” en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Luego, en el mapa de la zona, si hay villanos, estos vendrán también marcados con su correspondiente corona roja. Finalmente, cuando estás cerca de ellos, verás una gran aura carmesí como la que te mostramos en Eliteguias con las imágenes de arriba.

El primer grupo al que tienes que enfrentarte durante la historia, aunque ya notes el aumento de dificultad respecto a los enemigos normales, es bastante fácil, pero a partir de ahí, todos tendrán un nivel muy alto.

Y además, cuando derrotas a todos los villanos normales de una zona, aparecerán otros todavía más fuertes, los considerados "minijefazos"; cuando derrotas a esos minijefazos, aparecerá un "jefazo"... Por lo que a esas altura del juego mejor evitarlos... es más, lo ideal es que no te pongas a cazarlos hasta que hayas terminado la historia principal y comiences el post-game; y no te preocupes, que su nivel no escala, sino que es fijo.

Cuando derrotas al primer grupo (ese obligatorio ya mencionado) recibirás el logro/trofeo Profecía oscura, con 20 recibes el de Profusión de maldad y finalmente con 30 (aunque hay más) el de Purgando la plaga.

Miira

Pero ahí no acaba todo, ya que entre todos estos grupos de villanos hay un jefazo especial secreto llamado Miira... el típico “enemigo invencible” de todos, o casi todos, los juegos. Para desbloquearlo primero tienes que haber derrotado a todos y cada uno de los grupos de villanos (como ya te hemos dicho, hay más de los 30 necesarios para los logros/trofeos).

Y aunque suene raro, esa es la parte más “fácil”, ya que este individuo, Miira, es de nivel 100 y además cuenta con una indecente cantidad de vida. Cuando logres derrotarlo (si lo logras), aparte de la satisfacción que supondrá, recibirás el logro/trofeo ¡Abajo con el reino de los demonios!.

Miira

Para localizarlo, cuando hayas eliminado a TODOS los villanos, simplemente tienes que viajar a la zona extraterrestre del "Mundo Kaiyoshin" en el mapa del mundo, luego acércate a la marca del mapa local para comenzar el combate.

No es que haga falta ninguna estrategia en especial contra Miira, el problema es la cantidad de vida y el nivel que tiene, por que respecto a los ataques, a estas alturas ya deberías saber cómo lidiar con ellos.

El único consejo que te podemos dar en Eliteguias es:

-No intentes enfrentarte a él hasta el post-game.

-Farmea todo lo necesario para tener el máximo nivel posible.

-Lleva contigo a los personajes de apoyo que más nivel tengan.

-Lleva contigo todos los Suplementos energéticos Z que puedas y úsalos cando tu salud baje un poco (1 barra).

-Lo mismo con las Semillas Senzu, lleva tantas como puedas, solo que estas deberás usarlas para restaurar TODA tu vida y sólo cuando ésta esté realmente baja.

NOTA:

Tras derrotar a Miira verás el aviso en pantalla de que los villanos han vuelto a aparecer, aunque ahora básicamente serán como una forma más de farmear EXP.