Guía Trials of Mana (Remake)

Gruta de la cascada

Inicialmente cuando intentabas entrar a esta gruta durante la primera visita al Bosque Gazapo, había una barrera que te impedía entrar, pero tras completar la sección de la segunda visita, ya podrás finalmente entrar.

Gruta de la cascada

Justo delante de ti tienes 40 Lucres, así que recógelos, rompe unas tinajas un poco más adelante para conseguir 1 Caramelo y encárgate de los enemigos, que son un par de Gazapos y un Vampiélago, además ya de nivel 4. Con la zona despejada, verás 2 objetos brillantes así que examínalos para conseguir 1 Semilla de objeto y 1 Caramelo, además, tras el del caramelo, encontrarás medio oculto tras las rocas un cofre que contiene otros 2 Caramelos.

Gruta de la cascada

Continúa hacia el Sur y aparte de 30 Lucres, tendrás una estatua dorada para descansar y guardar la partida. En la intersección si tomas la salida de la derecha no llegarás a ningún lado, tan solo verás una cascada, así que para continuar ve por la izquierda (Sureste según el mapa).

Elimina a un par de Micoboms (cuidado con su ataque de esporas, esquiva para salir de su radio) y en el primer hueco a la derecha encontrarás 1 Raíz curativa. En el camino principal verás un objeto brillante en el bordillo a la izquierda, así que recógelo (8 Lucres) y si sigues subiendo por el resto de bordillos llegarás a un cofre, aunque antes tendrás que eliminar a 2 gazapos, en cualquier caso dentro hay 1 Chocolate.

Gruta de la cascada

Sigue avanzando por el camino, recogiendo 1 Semilla de objeto, y pronto llegarás a una sala grande con varios Vampiélagos, son muy poco resistentes, pero ten cuidado con su ataque con área de efecto. Con la zona despejada, recoge 16 Lucres a la derecha y otros 10 junto a la salida al fondo. Antes de nada, sube por la rampa a la izquierda para recoger 1 Caña de ensueño y luego continúa por ahí, elimina a los murciélagos y al micobom, y luego abre el cofre que contiene 1 Copa seráfica.

Charlotte

Ahora sí, toma la salida ya mencionada y te encontrarás con Charlotte, a no ser que estés jugando con ella (o la hayas elegido como primer acompañante), en cuyo caso simplemente no verás nada aquí. En cualquier caso, aparte de la escena, si la has elegido como segunda acompañante, se unirá a ti en este momento y podrás jugar su Prólogo (recuerda que no podrás guardar la partida ni conservar los objetos que consigas).

Gruta de la cascada

Toma la única salida disponible y en la siguiente zona te encontrarás con un Trasgo, el cual puede lanzar su hacha y vendrá representado por una línea roja recta, así que esquiva hacia un lado para que no te alcance. Tras eliminarlo ve a la derecha (Norte según el mapa) y recoge 20 Lucres, luego elimina a otro Trasgo acompañado por 2 Vampiélagos y abre el cofre para conseguir 1 Copa seráfica.

Gruta de la cascada

Ahora ve hacia el Suroeste, elimina a otro grupo más de enemigos, recoge 1 Semilla de objeto y rompe la tinaja para encontrar 18 Lucres, y finalmente toma la siguiente salida que te lleva a la Ciudad santa Wendel.