Guía Trials of Mana (Remake)
Habilidades
Cada vez que aumentes de nivel conseguirás puntos de entrenamiento (tal y como ya te explicamos en la sección de Entrenamiento), y luego estos tendrás que usarlos En el menú de entrenamiento, accesible desde el menú principal para conseguir habilidades, técnicas, magia (ya incluimos todo dentro de "Habilidades"), y mejora de atributos.
Aparte de las habilidades normales y/o atributos, los cuales ya están disponibles por defecto a medida que cambias de clase, también están las "Habilidades vinculadas" y hechizos de "Magia elemental", los cuales tienes que conseguir por tu propia cuenta a lo largo de tu aventura.
Hay varios trofeos relacionados con las habilidades, que son los siguientes:
-Aprender 1 habilidad: El despertar del poder
-Aprender 20 habilidades (cualquier personaje): Hábil
-Aprender todas las habilidades (de un personaje): Habilidad sin parangón
-Aprender una habilidad vinculada: Verdadero vínculo
Habilidades normales / atributos
Tanto esto como las vinculadas y magia elemental, en Eliteguias ya te lo indicamos en la sección de cada personaje, con explicaciones sobre sus efectos.
Y a continuación, en esta sección tan solo te mostraremos cómo conseguir las habilidades vinculadas y magia elemental.
Habilidades vinculadas
Vienen ordenadas según el orden en el que se consiguieron durante la historia principal.
VIT ↑
Habilidad vinculada del Sacerdote de la Luz: La VIT aumenta en 30.
Se consigue de manera automática en el Templo de la Luz.
PM ↑
Habla con el individuo que está dentro de una celda de la Fortaleza de Jadd (sección De vuelta a la gruta y la Fortaleza de Jadd).
Maestría herrera
Habilidad vinculada de Watts: los atributos del equipamiento aumentan un 5% en combate.
Al hablar con Watts en el Túnel de los enanos y pagarle YA por la nitromita.
Orgullo
Habilidad vinculada del rey insigne: la barra de TC se rellena un 5% al ganar un combate.
Habla con el Rey insigne en Valsena, reino de las llanuras, pero solo si tu personaje principal es Durán.
Estilo único
Habilidad vinculada de Berutos: el ataque físico aumenta al usar una técnica de clase.
Habla con el Brutus en Valsena, reino de las llanuras, pero solo si tu personaje principal es Durán.
Objetos eficaces
Habilidad vinculada de Estela: La eficacia de los objetos curativos en combate aumentan un 10%.
En la casa de Durán durante Valsena, reino de las llanuras, pero sólo si éste no es tu personaje principal.
Clarividencia
Habilidad vinculada de la vidente: reduce un 50% el tiempo que se sufre un estado alterado.
Te la da la vidente al hablar con ella durante Valsena, reino de las llanuras.
Voluntad de lucha
Habilidad vinculada del Profesor Proyectil: el daño de golpes potentes aumenta un 5%.
Habla con el Profesor Proyectil en Ciudad libre Maia (durante la sección Ciudad mercantil Baizar).
Resistencia a lesión
Habilidad vinculada del comerciante: 20% de probabilidad de anular una reducción de atributo de los aliados.
Te la da un comerciante del Mercado nocturno en Ciudad mercantil Baizar, pero sólo si Lis está en tu grupo.
Intercambio mágico
Te la dan las hermanas Aurora en el Mercado nocturno de Ciudad mercantil Baizar.
Al filo de la muerte
Habilidad vinculada del perro: 50% de probabilidad de inmunidad ante reducciones de atributo.
Habla con el perro en la Ciudad ribereña Astoria (durante la sección Grutas Ventalia).
Buena suerte II
Habilidad vinculada de Niccolo: aumenta un 10% la probabilidad de conseguir objetos.
La recibes en Puerto Marina (durante la sección Barco fantasma), pero sólo si Falco está en tu grupo.
Conversión etérea
Habilidad vinculada del brujo negro: sustituye un 30% de los PM necesarios para lanzar hechizos por VIT.
Habla con uno de los habitantes de Villa Brujil.
VIT ↑↑
Habilidad invulada del vuscav: la VIT aumenta en 60.
La recibes automáticamente al final de la sección Caverna Ribereña.
Amabilidad
Habilidad vinculada de Shirley: reduce un 50% el tiempo que se sufre una reducción de atributo.
Habla con Shirley en la Aldea nívea de Alrant, pero sólo si tu personaje principal es Ángela.
Meditación protectora
Habla con el hombre del turbante junto a la entrada de Shirtan, capital del desierto, pero sólo si Falco está en tu grupo.
Rugido bélico
Habilidad vinculada de Ruger: el daño infligido a jefes aumenta un 10%.
Derrota al jefazo Ruger transformado en la Torre Astral, pero sólo si Kevin está en tu grupo.
Menos encuentros
Habilidad vinculada del rey élfico: menos posibilidades de que los enemigos vuelvan a aparecer.
Habla con el Rey élfico en su casa de la Comarca floral Fior, pero sólo si Charlotte está en tu grupo.
PM ↑↑
Habilidad vinculada de Flammie: los PM aumentan en 20.
Lo recibes automáticamente al encontrarte con Flammie en la Cima del Mundo, pero solo si Lis está en tu grupo.
Alivio
Habilidad vinculada de Mik: restablece un 3% de VIT/PM a los aliados al ganar un combate.
Habla con Mik en la biblioteca del Templo de la luz en Wende, al inicio del Capítulo 6, pero solo si Charlotte está en tu grupo.
Ignición
Habilidad vinculada del Mago Carmesí: restablece 10 PM cada 5 segundos en combate.
Derrota al Mago Carmesí en Fauces del Dragón (solo disponible si juegas con Durán + Ángela).
Devoraalmas
Habilidad vinculada del Necrobufón: otorga una mejora de estado aleatoria caundo un enemigo es derrotado.
Derrota al Necrobufón en la Selva espejismo (solo disponible si juegas con Kevin + Charlotte).
Armadura astral
Habilidad vinculada de Heath: la defensa física aumenta un 60% mientras se lanza un hechizo.
Derrota al Clérigo corrupto en el Palacio Illusio (solo disponible si juegas con Kevin + Charlotte).
Desenfreno
Habilidad vinculada de Belladonna: elmina un estado alterado o reducción de atributo al usar una técnica de clase.
Derrota a la jefaza Belladonna en el Castillo de la Oscuridad (solo disponible si juegas con Falco + Lis).
Poder de obsidiana
Habilidad vinculada del Gazapo maligno: los PM necesarios para usar técnicas en combate se reducen a 0.
Derrota al jefazo secreto Gazapo maligno.
Alma cactoliana
Habilidad vinculada de Cactolillo: rellena un 200% a la barra de TC de los aliados al inicio de un combate.
Encuentra a todos los Cactolillos.
Bendición de Mana
Habilidad vinculada de la Diosa Mana: restablece un 2% de PM a los aliados cada 10 segundos en combate.
La recibes automáticamente al completar el sexto capítulo.
Acopio
Habilidad vinculada de Loki: la barra de TC se rellene un 10% cada 5 segundos mientras se efectúa un golpe de carga.
Derrota a Loki el Caballero dorado durante la sección Esferas para la clase 4.
Protección total
Habilidad vinculada de la reina legítima: aumenta el ataque y la defensa mágicos al inicio de un combate.
Derrota a Ángela durante la sección Esferas para la clase 4.
Milagro afectuoso
Habilidad vinculada de Leroy: los PM necesarios para usar técnicas en combate se reducen en un 40%.
Derrota a Malignus Obscuro durante la sección Esferas para la clase 4.
Orgullo de bestia
Habilidad vinculada del rey de Fierolia: 20% de probabilidad de disminuir la def. fís al asestar un golpe potente.
Derrota a Rey de Fierolia durante la sección Esferas para la clase 4.
Espolones
Habilidad vinculada de Águila: restablece un 1% de PM al asestar golpes con arma.
Derrota a Reina Mímica durante la sección Esferas para la clase 4.
Rezo victorioso
Habilidad vinculada de Joster: restablece un 5% de VIT/PM al ganar un combate.
Derrota a Empicatriz durante la sección Esferas para la clase 4.
Perspicacia mágica
Habilidad vinculada de Gran Croix: restablece 5 PM a todos los aliados cada 5 segundos en combate.
Habla con Grand Croix en Valsena tras reunir todas las esferas de clase 4 para tu grupo.
Protección inicial
Habilidad vinculada de Anise: rellena un 100% a la barra de TC de todos los aliados al inicio de un combate.
Derrota a Anise por segunda vez en dificultad normal o superior y en menos de 6 minutos.
Poder oscuro
Habilidad vinculada de Anise: restablece un 100% de VIT a todos los aliados al inicio de un combate.
Derrota a Anise por tercera vez en dificultad Difícil y en menos de 4 minutos.
Milagro de Mana
Habilidad vinculada de los espíritus benévolos: conserva un objeto tras usarlo en combate.
Derrota a Anise por cuarta vez en dificultad Difícil y en menos de 2 minutos.
Ayuda divina
Habilidad vinculada del hada: la experiencia obtenida por todos los aliados aumenta un 300%.
La recibes automáticamente al comenzar una Nueva partida +, independientemente del grupo que tengas.
Vínculo defensivo
Habilidad vinculada de Durán: la defensa física aumenta en 50.
La recibes automáticamente al comenzar una Nueva partida + con Durán.
Vínculo mágico
Habilidad vinculada de Ángela: el ataque mágico aumenta en 50.
La recibes automáticamente al comenzar una Nueva partida + con Ángela.
Vínculo de valor
Habilidad vinculada de Charlotte: la defensa mágica aumenta en 50.
La recibes automáticamente al comenzar una Nueva partida + con Charlotte.
Vínculo de amistad
Habilidad vinculada de Falco: la suerte aumenta en 50.
La recibes automáticamente al comenzar una Nueva partida + con Falco.
Vínculo de fe
Habilidad vinculada de Lis: la VIT aumenta en 200.
La recibes automáticamente al comenzar una Nueva partida + con Lis.
Vínculo sincero
Habilidad vinculada de Kevin: el ataque físico aumenta en 50.
La recibes automáticamente al comenzar una Nueva partida + con Kevin.
Magia elemental
Magia elemental de luz
Tras derrotar al jefazo Megangrejo en la gruta de la cascada (sección De vuelta a la gruta y la Fortaleza de Jadd).
Hoja lumínica
Dota al arma de un aliado del poder elemental de la luz.
Luz curativa
Restablece VIT a un aliado.
Orbe sagrado
Inflige daño mágico de luz.
Magia elemental de tierra
Derrota al jefazo Devoragemas en el Túnel de los enanos.
Hoja pétrea
Dota al arma de un aliado del poder elemental de la tierra.
Escudo
Aumenta la defensa física de un aliado.
Misil diamante
Inflige daño mágico de tierra.
Magia elemental de viento
Derrota a la jefazo Arpía letal en las Grutas Ventalia.
Hoja galvánica
Dota al arma de un aliado del poder elemental del viento.
Indefenso
Disminuye la defensa física de un enemigo.
Ciclón
Inflige daño mágico de viento.
Magia elemental de oscuridad
Derrota al jefazo Espectamal en el Barco fantasma.
Hoja tenebrosa
Dota al arma de un aliado del poder elemental de la oscuridad.
Antimagia
Anula todas las alteraciones de atributo de un enemigo.
Portal infernal
Inflige daño mágico de oscuridad.
Magia elemental de agua
Examina la Piedra de Mana que hay en el interior del Laberinto de hielo.
Hoja gélida
Dota al arma de un aliado del poder elemental del agua.
Vehemencia
Aumenta el ataque y la defensa mágicos de un aliado.
Hielo cortante
Inflige daño mágico de agua.
Magia elemental de fuego
Examina la Piedra de Mana del Desfiladero Ardiente.
Hoja ígnea
Dota al arma de un aliado del poder elemental del fuego.
Ánimo
Aumenta el ataque físico de un aliado.
Bola de fuego
Inflige daño mágico de fuego.
Magia elemental de la luna
Derrota al jefazo Ruger transformado en la Torre Astral.
Hoja selénica
Encnata el arma de un aliado para que absorba VIT.
Orbe lunar
Aumenta la probabilida de un aliado de asestar golpes críticos.
Semidestierro
Reduce a la mitad la VIT de un enemigo.
Magia elemental de la madera
Derrota al jefazo Brote carnívoro en el Bosque Campánula.
Hoja frondosa
Encanta el arma de un aliado para que absorba PM.
Espejo mágico
Refleja una vez el daño mágico dirigido contra un aliado.
Burbuja venenosa
Inflige daño mágico de madera y absorbe PM.