Guía Trials of Mana (Remake)

Cueva tenebrosa

Cueva tenebrosa

Después de pasar por Pedda, capital inmemorial, si tu grupo está formado por Falco y Lis, tienes que ir a la Cueva tenebrosa en el punto indicado en el mapa.

Cueva tenebrosa

Antes de nada ve por un camino oculto a la derecha (Este según el mapa) para recoger 1 Semilla plateada, entonces sí, toma la salida del Norte. Aparte de los enemigos, al objeto brillante al otro lado del portón no podrás acceder desde ahí, así que sube las escaleras para recoger 1 Chocolate.

Cueva tenebrosa

Al ir hacia el Oeste, primero abre el cofre que verás claramente para conseguir 3 Nueces mágicas. Según avanzas, a la izquierda verás una estatua dorada, pero está detrás de otro portón y no podrás acceder a ella, así que pásala de largo y ve al Norte hasta que puedas ir hacia el Este y luego hacia el Sur.

Cueva tenebrosa

En la intersección primero ve a la derecha (Suroeste según el mapa) para recoger 500 Lucres, además, si activas la gárgola cercana, abrirás el portón, creando así un atajo. Regresa a la intersección y ve por el otro lado, al Noreste. En cuanto veas unas escaleras a tu izquierda, sube por ellas para abrir el cofre que contiene el accesorio Aro de Zable Fahr.

Sigue hacia el Norte y te encontrarás a un grupo de enemigos junto a 1 Hierba estelar. Luego asegúrate de descansar bien y grabar la partida en la estatua dorada y toma la salida de al lado a la siguiente zona para enfrentarte a un jefazo.

NOTA:

Se trata de Zable Fahr octavo Benevodon de la oscuridad. En Eliteguias ya te indicamos la estrategia para derrotarlo durante el recorrido de Durán y Ángela en las Dunas Silíceas, así que consulta esa sección de la guía para más información, el combate es exactamente el mismo para todos los grupos.

Cueva tenebrosa

Cuando consigas derrotarlo, toma la salida del Oeste. Primero ve recto para recoger 320 Lucres y luego continúa al Sur. Aparte de los enemigos, examína la gárgola para abrir el portón y crear un atajo, descansa y graba en la estatua dorada y toma la siguiente salida al Sur.

Cactolillo

Derrota a un par de grupos de enemigos y en cuanto subas por unas pequeñas escaleras, primero ve a la derecha para encontrar el Cactolillo 48. Y si miras a la derecha desde ahí, verás un punto brillante, que es 1 Chocolate. Ahora ve hacia el Oeste y llegar a la parte más al Norte, primero ve a la izquierda para abrir un cofre que contiene 1 Semilla dorada. Luego ve por la derecha para enfrentarte a un jefazo.

Conde Fúnebre

Se trata del Conde Fúnebre, cuya particularidad es que aparte de transformarse en una bandada de murciélagos para “teletransportarse” por el escenario, invocará constantemente enemigos para atacarte... Bueno, en realidad toda la pelea es muy particular...

Por otro lado, lo bueno de sus ataques es que algunos requieren que los cargue durante un buen rato, el cual puedes aprovechar para atacarle ya con tus habilidades de nivel 3. Pero no con todos puedes hacer esto, aunque se ve muy fácil en cuales puedes atizarle mientras los carga y cuales es mejor que los evites.

Cada cierto tiempo usará “Reparaarmadura”, por el cual se aplicará una armadura y como ya sabes, tienes que realizar ataques cargados para rompérsela antes de poder atacarle con normalidad.

También tiene el típico ataque especial llamado “Espectración” por el que invoca a 3 fantasmas, cada uno con su barra de salud... pero esta vez la diferencia es que no hará un gran daño inevitable (por que ocupe todo el escenario) si terminar de cargarlo, sino que absorberá la vida de esos fantasmas para recuperar la suya propia. Por cada fantasma recuperará 4.800 puntos exactamente... Es muy complicado (pero no imposible) eliminar a los 3, pero tienes que intentar eliminar al menos a 2... vamos, que algo va a recuperar casi con total seguridad, por lo que se trata de que dicha cantidad sea lo menor posible.

Este enfrentamiento no es tan difícil como parece, pero la clave está en ese ataque especial, ya que sino te das prisa en eliminar a los fantasmas, la pelea se podrá alargar bastante...

Cueva tenebrosa

Cuando logres vencerle, verás que se crearon dos caminos mágicos, así que tú ve por el del Norte, gira a la izquierda para abrir un cofre que contiene 2.000 Lucres y luego toma la salida del Este.

Cueva tenebrosa

Estarás en una zona exterior y justo al inicio tienes 280 Lucres. Luego avanza por el único camino disponible, usa la estatua dorada para descansar y grabar la partida y vuelve al interior de la cueva por la entrada de justo al lado (ha durado poco este paseo al aire libre).

Cactolillo

Aquí dentro, antes de nada ve a la derecha y salta por los bordillos para encontrar 1 Chocolate. Aunque lo más interesantes es el Cactolillo 49, que, dependiendo de la cámara, es “complicado” de ver.

Cueva tenebrosa

Déjate caer para abajo desde ese bordillo y ve a la derecha para encontrar, sobre otro bordillo al fondo, un cofre que contiene 1 Semilla dorada. Ahora ve por el otro lado y antes de nada, súbete a los bordillos del Oeste para conseguir 1 Nuez mágica. Sigue hacia el Norte y aunque en esa plataforma parezca que no hay nada, en un bordillo inferior está “oculto” un cofre que contiene 3 Copas seráficas.

Ahora cruza los dos “puentes mágicos”, el pequeño hacia el Este y el grande hacia el Norte. Antes de nada, ve por el estrecho camino a la derecha para llegar a un cofre que contiene 2 Elixires de miel. Ahora ve por la izquierda y antes de subir por las escaleras, súbete al bordillo de al lado para encontrar 1 Raíz curativa.

Cueva tenebrosa

Tras suibirlas, primero ve por los bordillos de la derecha donde está la urna y tras eliminar a otro grupo más de enemigos, encontrarás el último cofre de la zona que contiene 3.900 Lucres. Ahora da media vuelta, sube por las otras escaleras y antes de tomar la salida de más al Norte, puedes bajar por los bordillos que van hacia el Sur para encontrarte 360 Lucres. En cualquier caso, ahora continuemos en la sección del Castillo de la Oscuridad.