Guía Trials of Mana (Remake)

Gazapo maligno

Casi al final del sexto capítulo (consulta la sección que se llama precisamente así, El final del sexto capítulo), tendrás la oportunidad de enfrentarte a uno de los jefazos secretos del juego, el Gazapo maligno.

localización del Gazapo maligno

Cualquier grupo que hayas elegido (consulta la sección de ¿Qué personaje elegir?) podrá enfrentarse a este gazapo, la única diferencia es que mientras que con Falco y Lis podrás enfrentarte a él justo al completar su última mazmorra Castillo de la Oscuridad (mira la imagen de arriba en caso de que seas un temerario), con el resto del grupo (cuyas mazmorras son para Durán y Ángela Fauces del Dragón y para Kevin y Charlotte Palacio Illusio) tendrás que esperar un poco más, en concreto hasta haber derrotado a su jefazo “final” correspondiente (cada grupo tiene el suyo propio), algo en Eliteguias ya te lo indicamos durante la sección ya mencionada más arriba, El final del sexto capítulo. Vamos, que tienes que esperar a haber completado el juego e ir a por él en el Epílogo.

El problema es que este adorable gazapo es de nivel 83 y aunque con Falco + Lis puedas ir tan pronto, si lo haces, como es muy probable que tengas alrededor de nivel 60 o como mucho 65... literalmente te podrá matar de un solo golpe. Por lo tanto se puede decir que todos los grupos están en igualdad de condiciones en cuanto al momento en el que se puede ir a por él. Haz caso a lo que te decimos, no vayas a por él hasta el Epílogo.

Cueva tenebrosa Estatua del gazapo

Vale, suponiendo que no tengas ese grupo ya mencionado o que quieras (necesites) volver más adelante, al Castillo de la Oscuridad no podrás ir directamente, sino que antes tendrás que pasar por la Cueva tenebrosa (con el resto de personajes no tendrá su icono en el mapa, pero está igualmente en el mismo lugar, pudiendo ir sin problemas)... pero tampoco te alarmes, por que justo al inicio, en este momento verás una estatua de un gazapo (anteriormente no estaba ahí), así que examínala y serás transportado al punto exacto (bueno, a una sala anterior) donde está el gazapo.

Gazapo maligno

Pues bien, este adorable Gazapo maligno es de nivel 83 y por si fuera poco, a lo largo del combate invocará a Demonios de nivel 99 para ayudarle (sí, demonios, ya que a medida que avance la pelea podrá invocar a más de uno a la vez).

La clave está en no ir a por él con Falco y Lis nada más estar disponible y esperar al Epílogo como ya te comentamos... no es que así te vaya a resultar fácil, pero al menos pasará de Imposible a simplemente Difícil. Otra cosa a tener en cuenta es que no debes cortarte al usar objetos, tanto curativos como para mejorar tus estadísticas (aunque tampoco te pases y deja algo para Anise, la otra superjefaza “secreta” del Epílogo si todavía no te has enfrentado a ella).

-Charco de lava

Aparecerá una gran área de efecto circular y cuando termine de cargar, aparecerá pues eso, un charco de lava que no solo de dañará si te alcanza, sino que permanecerá en el suelo un rato, así que tendrás que no solo esquivarlo a tiempo sino luego también evitarlo.

-Golpe sónico

Creará una pequeña zona circular a su alrededor que se llena bastante deprisa y que causará una explosión del elemento viento, así que simplemente deja de atacarle y aléjate.

-Nube pétrea

No solo causará daño a quien esté dentro de la zona delimitada cuando termine de cargar, sino que además podrá petrificarte y eso te dejará expuesto a más ataques.

-Aporreo incesante

Intentará morderte varias veces seguidas, así que simplemente aléjate de él.

-??? (tantos juntos, a veces es imposible saber cual es cual)

Te perseguirá con una línea recta y al cargarse disparará unas espigas, así que espera al último momento para esquivar rodando hacia un lado.

-Lucerazo

Dará un pequeño salto con la intención de caer sobre ti y el punto en el que va a caer estará marcado por un círculo rojo. Y aunque parezca que no, este es el ataque con el que más daño hace, la parte buena es que es fácil de esquivar rodando (corriendo no te dará tiempo).

-Láser ocular

El gazapo creará un láser y girará 360º sobre si mismo... la única forma de evitarlo es saltando, lo cual puede ser un problema para tus compañeros.

-Hoja tenebrosa

Esto realmente no te hará daño, pero el problema es que si le atacas mientras dure el efecto no solo no le harás daño tu a él sino que además le curarás, así que o te lo curas o simplemente esperas sin atacar con ese personaje, aprovechando por ejemplo para simplemente curar a tus personajes.

-Vórtice oscuro+

Creará una gran zona circular y si estás dentro cuando termine de cargar, sufrirás los daños de una gran explosión.

-Rayo sacro

Creará una estrecha línea recta y al cargarse disparará un gran rayo, así que esquiva hacia cualquiera de los lados para no estar en medio cuando lo haga.

-Portal infernal

Crea tres finas líneas por las que mandará bolas oscuras, así que esquiva hacia los lados y nunca te quedes en medio de estas.

-Lluvia negra

En realidad no te atacará a ti sino que se aplicará él mismo varias mejoras como más ataque físico y mágico, y más defensa.

-Cosmos infernal

El ataque estrella del Gazapo por el cual hará aparecer varios orbes que apuntarán todos ellos a un triángulo en el centro, el caso es que tienes que destruir todos los orbes (cada uno con su propia barra morada) antes de que termine de cargarlo, por que sino hará una cantidad bastante grande de daño y no habrá forma de evitarlo ya que cubre todo el escenario.

-¿Cosmos infernal 2? (lo mismo de antes, es difícil ver los nombres de algunos ataques)

Es básicamente lo mismo que Cosmos infernal pero en lugar de varias esferas creará una sola grande en el centro.

NOTA:

Cuando logres vencerlo, recibirás el trofeo Cazagazapos. Además, también conseguirás la habilidad vinculada Poder de obsidiana.