Guía Trials of Mana (Remake)

¿Qué personaje elegir?

Trials of Mana es un juego “complicado” a la hora de elegir personaje, por que realmente en el juego no te explican prácticamente nada sobre esto (nada realmente útil), así que intentaremos resumírtelo de la mejor manera posible.

Completar el juego 3 veces

Para empezar, hay 6 personajes, y cada uno de ellos tiene un trofeo correspondiente por acabar la historia (más abajo te damos más detalles)... entonces ¿Significa que hay que jugar 6 partidas diferentes para verlo todo?

Para nada, por que aunque haya 6 personajes, en realidad sólo hay 3 historias diferentes, que corresponden a parejas muy concretas de personajes (de nuevo, más abajo te lo explicamos mejor esto), por lo que con 3 partidas es suficiente para verlo/conseguirlo TODO.

Con la configuración que te proponemos en Eliteguías:

-Primera partida

Conseguirás 3 trofeos de los finales y 1 de los jefazos especiales.

-Segunda partida

Conseguirás 1 trofeo de los finales y 1 de los jefazos especiales.

-Tercera partida

Conseguirás 2 trofeos de los finales y 1 de los jefazos especiales.

El resto de actividades secundarias/coleccionables ya será algo común a todos los grupos.

Diferencias entre personajes

Diferencia 1

Como ya se ha dicho, dependiendo del personaje principal y el secundario (el tercero no importa) hay 3 grandes historias (o 3 historias principales, llámalo como quieras) diferentes.

Diferencia 2

Cada personaje principal tiene su propio prólogo, que es totalmente diferente al resto de personajes.

Diferencia 3

El desarrollo de la historia durante los capítulos a partir del prólogo, lugares que visitarás, etc.. es el mismo para los 6 personajes, aunque ambiarán algunas situaciones, escenas y similares (que en Eliteguias ya te iremos indicando cuando sea oportuno).

Diferencia 4

Cada personaje principal tiene su propia mazmorra final y su correspondiente jefe final.

Diferencia 5

Cada personaje principal tiene su correspondiente trofeo al completar el juego con él/ella, pero con que simplemente esté en el grupo ya es suficiente, no tiene por que ser el líder (lo cual requeriría 6 partidas diferentes, pero no, con 3 es suficiente). Además, al completarlo con todos ellos/as, recibirás un séptimo trofeo, Elegidos de la Espada de Mana.

Combinaciones de personajes

Vale, ya has leído esto, te has pasado un par de horas en plan “pero qué...¿?”, pero ahora lo importante, ¿qué combinación de personajes elegir en esas 3 partidas?. Realmente da igual qué grupo elijas, simplemente en cada partida elije a un protagonista diferente y a los otros dos que quieras, lo importante es disfrutar del juego.

Pero si quieres completar esas 3 partidas de la manera más... digamos eficiente posible, en Eliteguias te recomendamos lo siguiente:

PARTIDA 1

-Protagonista: Durán

-Acompañante 1: Ángela

-Acompañante 2: Charlotte

PARTIDA 2

-Protagonista: Kevin

-Acompañante 1: Charlotte

-Acompañante 2: Ángela

PARTIDA 3

-Protagonista: Falco

-Acompañante 1: Lis

-Acompañante 2: Kevin

Es importante que mantengas ese orden, ya que mientras que el acompañante 2 no influye para las historias/jefazos diferentes, el acompañante 1 sí que importa.

NOTA:

Y en cualquiera de las 3 partidas, la primera no, por que lo normal es jugarla como mínimo en... normal (valga la redundancia), tienes que jugarla en dificultad Difícil, para así poder conseguir el trofeo Victoria sagrada.