Guía Trials of Mana (Remake)

Selva Espejismo

Después de pasar por Pedda, capital inmemorial, si tu grupo está formado por Kevin y Charlotte, empieza por simplemente salir de Pedda a la Selva Espejismo.

Selva Espejismo

Tras la escena inicial, acércate a ese tronco de árbol ya marcado en el juego para ver otra escena más en la que desbloqueas una nueva zona de la selva, pudiéndola explorar ya en profundidad.

Selva Espejismo

Delante de ti verás 380 Lucres, así que recógelos y luego ve primero a la izquierda (Sur según el mapa). Recoge 1 Hierba estelar junto al árbol y luego en esa zona al Este, acércate al cofre rodeado de enemigos para conseguir 1 Semilla dorada.

Selva Espejismo

Más al Sur ya no hay nada, así que da media vuelta al Norte y ahora ve hacia el Oeste. En la intersección ve primero a la derecha (Norte según el mapa) y justo al inicio gira a la izquierda para llegar a un cofre en un bordillo que contiene el accesorio Aro de Zable Fahr.

Déjate caer por ese bordillo junto al cofre y tras eliminar a todos los enemigos, recoge 1 Chocolate del punto brillante y abre el cofre al fondo para conseguir 3 Nueces mágicas.

Cactolillo

Ahora ve hacia el Norte, recogiendo 240 Lucres por la derecha, y sigue hacia el Noreste, en donde encontrarás un cofre con otros 2.600 Lucres. Ahora ve hacia el Suroeste, recogiendo 580 Lucres cerca de la cascada y eliminando a los enemigos cercanos. Por la izquierda está el Cactolillo 48 tras los hierbajos y por la derecha tienes una estatua plateada sin cabeza en la que guardar la partida.

Selva Espejismo Selva Espejismo

Toma la siguiente salida cerca y estarás en una especie de laberinto, sin mapa ni minimapa ni nada. Esos dos individuos ya te darán una pista y en Eliteguias te damos la solución... tan solo tienes que fijarte en los enemigos que hay en cada camino e ir por donde están los Gazapos, así de sencillo. Puede que en cada partida sea aleatorio, pero con esa pista/solución ya es más que suficiente.

Selva Espejismo

En cuanto salgas del laberinto, ábrete paso entre los enemigos hasta llegar a una estatua dorada por la izquierda, mientras que por la derecha encontrarás 1 Caña de ensueño y un cofre que contiene 1 Semilla dorada. Entonces toma la siguiente salida para enfrentarte a un jefazo.

NOTA:

Es Zable Fahr octavo Benevodon de la oscuridad. En Eliteguias ya te indicamos la estrategia para derrotarlo durante el recorrido de Durán y Ángela en las Dunas Silíceas, así que consulta esa sección de la guía para más información, el combate es exactamente el mismo para todos los grupos.

Selva Espejismo

Cuando logres derrotarlo conseguirás el Espejo mágico. Ahora ve hacia el Sur, recogiendo 630 Lucres y sin olvidarte del cofre que está en una zona algo inferior por la esquina Sureste y que contiene 3 Elixires de miel. Baja las escaleras y antes de bajar también las siguientes, ve todo recto para abrir el cofre al fondo que contiene 2 Copas seráficas.

Cactolillo

Ahora sí, baja por las escaleras o tírate por el bordillo directamente, elimina a los enemigos y al Este junto al agua encontrarás 1 Chocolate. Luego ve hacia el Norte y tras pasar por debajo del puente, a la derecha estará el Cactolillo 49. Graba la partida y descansa en la estatua dorada, luego toma la siguiente salida para enfrentarte a un jefazo.

Necrobufón

Se trata del Necrobufón, al que por fin podemos darle su merecido.

Para empezar, sus debilidades son el agua y la luz, así que asegúrate de usar las habilidades “Hoja lumínica” o “Hoja gélida” para imbuir tus armas de esos elementos. Luego, al inicio del combate invocará a 2 copias suyas, a las cuales deberás eliminar tan pronto como puedas y las reconocerás por tener un color mucho más claro que el propio bufón.

Y a lo largo del combate las volverá a invocar, así que siempre que esto pase, céntrate en eliminar a los clones primero. Alargará más el combate, pero cuanto menos enemigos haya en pantalla a la vez, mejor.

Con “Viento glacial” te perseguirá con un círculo rojo para finalmente atacarte con hielo, teniendo que esquivar en el último momento para poder librarte. Y lo mismo con “Núbe pétrea” (que no parece tener efectos negativos, pero te dañará igualmente).

Con “Portal infernal” creará 3 finas líneas por las que mandará pequeños orbes y si te alcanzan, se creará uno más grande que será el que te dañará. Así que procura estar a un lado o a otro de las líneas, pero nunca en el centro.

Con “Aire silenciador” se formará un gran círculo alrededor suya y cuando se active, creará varios remolinos 2 veces seguidas. Simplemente deja de atacarle y aléjate para evitar que te dañe.

Su ataque estrella es “Ruleta de la muerte” con el cual tras su breve introducción, pondrá un contador sobre uno de tus personajes... esto no puedes evitarlo, lo que si que puedes evitar es que el contador llegue a 0, por que sino ese personaje no es que reciba gran daño, sino que morirá.

Pues bien, para evitarlo, simplemente tienes que derrotar tan rápidamente como puedas a las “sombras/clones” que aparecerán en pantalla y que tienen su propia barra de vitalidad. Aparte de evitar la muerte de tu personaje, también lo habrás dejado aturdido, así que aprovecha este momento para atacarle con tus habilidades de nivel 3.

Cuando logres vencerlo recibirás la habilidad vinculada Devoraalmas. Aparte de eso, sube las escaleras, abre el último cofre que contiene 1 Semilla dorada y continúa a la siguiente zona, el Palacio Illusio.