Guía Trials of Mana (Remake)

Valsena, reino de las llanuras

Valsena, reino de las llanuras

Después de haber atravesado la Mesta Toposo, llegarás a Valsena y verás una serie de escenas. En cuanto recuperes el control, justo delante a la izquierda tienes una estatua dorada.

Entonces sube por las escaleras de ese mismo lado y te encontrarás con un nuevo tipo de enemigos, un par de Maquigólem, que son la versión menor del minijefazo al que ya te has enfrentado. Luego rompe una tinaja cercana a las escaleras para conseguir 1 Chocolate.

Valsena, reino de las llanuras

Ve hacia el Norte y te encontrarás con un par de Magos, también enemigos nuevos. Justo al otro lado del arco, por la derecha, encontrarás otro Caramelo y al fondo, más magos. Ahora baja al patio y elimina a todos los enemigos que te esperan allí, entonces ya podrás ir al interior del castillo.

Valsena, reino de las llanuras

Nada más entrar te toparás con un nuevo enemigo, el Equicornio, y por partida doble. Estos no solo cargarán contra ti, sino que también saltarán con la clara intención de aplastarte. En cualquier caso, recuerda que tienen armadura y que primero deberás realizar sobre ellos un ataque cargado para rompérsela.

Valsena, reino de las llanuras

Con la sala despejada, justo a la izquierda desde la entrada tienes 1 Caramelo, y al fondo a la derecha, 40 Lucres. Pero además, justo debajo de las escaleras centrales (por las cuales por cierto no puedes subir, por que están bloqueadas) hay dos cofres, con 1 Elixir de miel y 400 Lucres.

Las puertas del lado Este también están bloqueadas, así que ve por las del Oeste, elimina a los equicornios, gira a la derecha para abrir el cofre que contiene 1 Chocolate, y finalmente ve al Sur para subir por las escaleras al piso superior.

Valsena, reino de las llanuras

Elimina a los enemigos y ve a la pequeña sala del Noroeste para recoger 70 Lucres en la esquina. Ahora ve al lado Este, pero antes de nada baja las escaleras, recoge 1 Caramelo justo al lado de éstas, y rompe las tinajas al fondo del pasillo para conseguir 1 Chocolate. Regresa al piso de arriba y entra en la sala pequeña del Norste. Recoge 160 Lucres en la esquina a la derecha, y por la izquierda verás escondido tras las cajas y barriles un cofre que contiene 1 Copa seráfica.

Valsena, reino de las llanuras

Ahora pasa por la puerta del centro y si Durán no es tu personaje principal, verás una escena con él. En cualquier caso, usa la estatua dorada y en la siguiente sala prepárate para eliminar a un grupo de enemigos. En la sala del Oeste tienes 70 Lucres y en la del Este un cofre tras el biombo con 1 Copa seráfica.

Rey insigne

Entra en la sala del Norte para ver una serie de escenas con el Rey insigne. En cuanto recuperes el control, si tu personaje principal es Durán, entonces habla con él y conseguirás la habilidad vinculada Orgullo.

Brutus

Regresa al primer piso (las escaleras ya están desbloqueadas) y habla con el guardia que te espera allí y que ya está marcado. Entonces sal al patio y, de nuevo, si Durán es tu personaje principal, habla con ese caballero llamado Brutus y te dará la habilidad vinculada Estilo único.

Profesor Proyectil

En el patio también está el Profesor Proyectil, así que habla con él y te mandarán esperar a que el cañón esté terminado...

Ve a la parte de la ciudad y, si estás jugando con Durán como personaje principal, ya la habrás explorado durante el Prólogo y por lo tanto no habrá ningún objeto brillante ni cofre que quede por abrir, y sino, consulta dicha sección, ya que no lo vamos a repetir aquí todo en Eliteguias. En cualquiera de los dos casos, aún hay un par de cosas nuevas que sólo puedes conseguir ahora.

Cactolillo

Para empezar, si Durán no es tu personaje principal, puedes ir a su casa para hablar con Estela y conseguir así la habilidad vinculada Objetos eficaces. Además, por la esquina Noreste encontrarás el sexto Cactolillo.

Cuando estés listo, habla con cada una de las personas que ya vienen marcadas en el propio juego (la vidente te dará la habilidad vinculada Clarividencia) y entonces, regresa junto a Paco Hete, el hermano del Profesor Proyectil para que, de nuevo, te mande en su cañón hasta Maia.

Ahora sigamos en la sección Ciudad mercantil Baizar.