Guía Trials of Mana (Remake)

Santuario de Mana

Santuario de Mana

Nada más llegar al Santuario de Maná después de que Flammie te trajese desde la Cima del Mundo, verás un tutorial sobre el Cambio a la clase 3 (y en Eliteguias también te lo explicamos en su correspondiente sección de la guía) y sobre la estatua especial de Mana que hay en esta zona. Aparte de eso, también verás que hay una estatua dorada ahí mismo para descansar y grabar la partida, pero lo curioso es que justo al lado también hay una Maceta mágica por si quieres plantar tus semillas.

Santuario de Mana

Justo delante tienes un par de Maquigólems (acompañados por un Brujo), los mismos que los jefazos, pero ahora como enemigos normales y no tan letales. Enemigos aparte, hacia el Este hay 2 caminos, ambos con lobos y hombres lobo custodiándolos... al fondo del de más al Sur encontrarás 110 Lucres y al fondo del de más al Norte, sobre una roca en el riachuelo, 1 Caramelo.

Santuario de Mana

Da media vuelta y ahora ve hacia el Oeste. Deshazte de los enemigos y antes de cruzar el puente no te olvides de los 200 Lucres. Al otro lado, primero ve a la izquierda para recoger 1 Caramelo. Cuando veas ese pedestal que te mostramos con la imagen de arriba, actívalo y así crearás un atajo hacia el Sur.

Continúa hacia el Este, eliminando a más enemigos, y en la intersección primero sube las escaleras de la derecha, cruza el puente y recoge 1 Semilla plateada. Da media vuelta y ahora ve por el otro lado en la intersección, es decir, hacia el Oeste.

Santuario de Mana

Primero sube unas pequeñas escaleras a la izquierda y activa el pedestal para crear un atajo al otro pedestal de más abajo. Date la vuelta y ve a la izquierda (Oeste según el mapa), para al fondo conseguir 170 Lucres. Entonces sube las siguientes escaleras al Norte y te toparás con la Estatua de Diosa Mana especial, la cual sirve para lo mismo que las piedras, es decir, para cambiar de clase. También hay 2 estatuas doradas en las que descansar y grabar la partida.

Aunque ya tengas nivel 38 en este momento, ni te molestes en intentar cambiar a la Clase 3 por que también hacen falta ciertos objetos que todavía no tienes... En cualquier caso, en Eliteguias ya te damos las indicaciones necesarias en su correspondiente sección de la guía.

Santuario de Mana

En un pequeño hueco al Noroeste encontrarás 324 Lucres. Entonces sigue por el camino del Norte y aparte de los Gazapos, en la intersección ambos caminos llevan al mismo sitio, aunque por la izquierda (norte según el mapa) encontrarás 1 Semilla plateada. Luego aún hay otra intersección más, esta vez ve hacia el Este por cualquier camino para conseguir 250 Lucres.

Espada de Mana

Finalmente da media vuelta y ve por el Norte. Sigue el único camino disponible y al fondo examina la espada para ver una escena en la que consigues el “Tamboril”, objeto que sirve para llamara Flammie, estando en exteriores. Da media vuelta y cuando pases de largo la zona de las estatuas verás otra pequeña escena, seguidas de un par más según avanzas hacia el Sur.

NOTA:

Cima del Mundo

Antes de nada, viaja con Flammie hasta Puerto Marina, sal al Sendero al Cielo, atraviesa toda esta zona hasta llegar a Brisia y luego entra en la Cima del Mundo. Ve hasta donde te habías encontrado inicialmente con Flammie y ahora ya podrás abrir el último cofre de dicha zona que contiene el accesorio “Aro defensor” (independientemente de quien esté en vuestro grupo), el cual antes no podías por que nada más llegar ya viste la escena en la que te largabas de allí.

Ahora el objetivo será rescatar al hada en una localización que variará dependiendo del grupo que tengas (consulta la sección de ¿Qué personajes elegir? para evitar posibles líos/problemas) y que son las siguientes:

Durán y Ángela: Rescatar al hada en Altena

Kevin y Charlotte: Rescatar al hada en Fierolia

Falco y Lis: Rescatar al hada en Nebal

Independientemente de la ruta elegida, al rescatar al hada ya completarás el cuarto capítulo, recibiendo por ello el trofeo Conspiraciones malvadas, y pudiendo continuar ya el quinto con la sección Recorrido del Capítulo 5.