Guía Trials of Mana (Remake)

Entrenamiento

Cada vez que subes de nivel tras haber conseguido la suficiente experiencia, aumentará no solo tu vitalidad, sino también resto de atributos, todo esto de manera automática. Pero aparte de eso, por cada nivel conseguirás al menos 1 punto de entrenamiento, los cuales podrás emplear en cualquier momento entrando en la sección de Entrenamiento desde el menú principal.

Hay varias categorías, que corresponden a cada uno de los atributos (Fuerza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Suerte) y cuando inviertes puntos en cada una de ellas, irás consiguiendo habilidades (que ya te explicamos en su correspondiente sección de la guía), técnicas y movimientos, así como también mejoras de los propios atributos. A medida que vas cambiando de clase, se irán desbloqueando nuevas habilidades y mejoras de atributos.

Movimientos

Los hechizos y las técnicas que aprendes se asignan de manera automática al menú de rueda de técnicas. Pulsa el botón correspondiente para acceder a él y selecciona un movimiento mientras exploras o durante un combate. Ten en cuenta que para usar un movimiento necesitas PM.

Habilidades

Te ofrecen diversas bonificaciones útiles para tus aventuras (algunas aumentan los atributos, otras son útiles en combate, etc...). Tienes que equipar a un personaje con ellas para disfrutar del efecto. Para ello ve a la opción de Equipamiento/Atributos del menú principal (si no las equipas no tendrán efecto aunque las hayas conseguido).

Habilidades vinculadas

Las habilidades que tienen el icono de dos muñequitos juntos a su lado, son habilidades vinculadas, de cuyos efectos se benefician los demás aliados al equiparse alguien con ella.