Guía Fallout 4
Cabezones
Los Cabezones de Vaul-Tec son unas figurillas coleccionables que irás encontrando a lo largo del mundo y que aparte de servir de adorno en tu casa, también te proporcionarán un aumento de habilidades y estadísticas. Es algo que ya aparecía en Fallout 3, se echaron en falta en Fallout: New Vegas y de nuevo los tenemos en Fallout 4, algo que seguramente agradeceréis tod@s.
Hay 20 en total y hay dos logros/trofeos relacionados con ello. Al conseguir 10 recibirás el de No son muñecos... y al conseguirlos todos recibirás el de ... son figuras coleccionables; y cómo no, en Eliteguias os ayudaremos a encontrarlos todos.
Cabezón Abrir cerraduras
Hay que luchar siempre por lo inalcanzable.
-Abrir cerraduras es siempre más fácil.
Este cabezón se encuentre en la misma sala de la Galería de Pickman en la que está el propio Pickman, durante la misión secundaria Regalo de Pickman. Y en esta misma sala hay una revista Historias asombrosamente alucinantes, así que ya que estás aquí, no te olvides de recogerla.
Cabezón Agilidad
Nunca temas eludir los temas delicados.
-Tu Agilidad ha aumentado permanentemente en 1.
Primero dirígete a los “Restos del FMS Northern Star” en el punto que te indicamos en Eliteguias con las imágenes de arriba (no se ve el icono propio por que se tomó la captura antes de haber llegado, pero para eso está la cutre-flecha blanca).
Una vez en la cubierta superior de ese barco, aparte de recoger la revista Historias de un vendedor de cecina en Ciudad Escoria ya de paso que estás aquí, ve a un extremo de la misma y en la parte superior de la caseta encontrarás este Cabezón, justo en el borde.
Cabezón Armas de energía
Alcanza resoluciones pacíficas con una potencia de fuego superior.
-Un 25% más de daño crítico con armas de energía de forma permanente.
Dentro de Fort Hagen (durante la misión principal Reuniones), en concreto por la zona del “Centro de mando”, entra en la cafetería y en la parte trasera entre dos frigoríficos estará este Cabezón sobre una mesa metálica.
Cabezón Armas grandes
La mejor forma de ganar una discusión es hablando más alto.
+25% de daño crítico con armas pesadas de forma permanente.
Cuando estás dentro del Refugio 95 durante la misión personal de Cait, Intervención Benigna, dirígete al punto que te indicamos en Eliteguias con las imágenes de arriba y encontrarás el cabezón sobre esa radio.
Cabezón Armas pequeñas
Porque es más fácil tener valor desde una distancia prudencial.
+25% de daño crítico con armas balísticas de forma permanente.
Primero tendrás que localizar y entrar en la Plaza de los artilleros, en el punto que te indicamos en Eliteguias con las imágenes de arriba.
Entonces, mientras eliminas a numerosos artilleros (como ya habías imaginado), dirígete a la parte Oeste del primer piso hacia esa puerta con el cartel “On the Air”. Su cerradura es de nivel Maestro y si no puedes abrirla o bien lleva a Cait contigo o sino tendrás que localizar a un enemigo en el piso superior y robarle la llave tras matarlo.
En cualquier caso, una vez dentro encontrarás el cabezón sobre el escritorio. Y cómo no, habrá más artilleros esperándote en esa sala.
Cabezón Carisma
No hay nada más irresistible que una sonrisa ganadora.
-Tu Carisma ha aumentando permanentemente en 1.
Lo encontrarás sobre el escritorio del despacho de Cabot en el manicomio estatal Parsons, al cual accedes durante la misión El secreto de la casa Cabot.
Cabezón Ciencia
Prepárate para explicar el cómo y el porqué de todo.
-Consigues un intento extra al hackear terminales.
Está en la misma sala del Refugio 75 que el artillero que contiene la “Tarjeta de acceso a la administración” durante la misión secundaria del mismo nombre, Refugio 75.
Cabezón Conversación
Que tus palabras sean tu arma.
-Todos los vendedores tienen 100 chapas más para negociar de forma permanente.
Está sobre el escritorio en la habitación donde está atrapado Nick Valentine en el Refugio 114 durante la misión principal Un valentín muy poco santo.
Cabezón Cuerpo a cuerpo
Es importante hacer negocios de forma cercana y personal.
+25% de daño crítico con armas cuerpo a cuerpo de forma permanente.
En la misma celda en la cima de la Torre Trinity en donde están Strong y Rex atrapados durante la misión secundaria Se cierra el telón.
Cabezón Desarmado
A falta de palabras, buenas son tortas.
+25% más de daño crítico al atacar sin armas de forma permanente.
Ve al Garaje de los Gatos del Átomo, lugar situado en la esquina Sureste del mapa.
Una vez allí, entra en el garaje y encontrarás este cabezón sobre el capó del coche.
Ya que estás aquí, no te olvides de los objetivos varios que tienen que ver con los Gatos del Átomo, además de la revista Coches clásicos.
Cabezón Explosivos
La mejor forma de solucionar un problema es haciéndolo desaparecer.
+15% de daño con explosivos de forma permanente.
Justo en donde te enfrentas a Slag en la Siderúrgica Saugus durante la misión secundaria Fuera del fuego (o Monstruos por aquí, como lo prefieras, ambas te llevan al mismo sitio) en esa parte elevada encontrarás este cabezón junto a la pared, y la revista Vallas en el suelo.
Cabezón Fuerza
Es fundamental darle contundencia a tus argumentos.
-Tu Fuerza ha aumentado permanentemente en 1.
Sobre la estatua que está en lo alto de la sala principal del edificio Mass Fussion.
Cabezón Inteligencia
Solo los más listos se dan cuenta de que siempre hay algo que aprender.
-Tu Inteligencia ha aumentado permanentemente en 1.
En la sala indicada por la parte Noroeste del segundo piso de la Biblioteca Pública de Boston, en donde tiene lugar la misión secundaria Conocimiento público.
Cabezón Medicina
Un tipo listo sabe que una venda solo sirve para ocultar heridas.
-Los estimulantes curan permanentemente un 10% más de daño.
Sobre un escritorio en la sala donde está retenida Curie en el Refugio secreto 81, durante la misión secundaria Agujero en el Muro.
Cabezón Negociar
No olvides nunca marcharte con más de lo que trajiste.
-Los precios bajan permanentemente un 5%.
Cuando estás dentro de la Fábrica de conservas de Longneck Lukowski, durante la misión secundaria Carne desconocida, en la sala donde están los robots con la carne, sube por las escaleras y entra en esa oficina.
Allí dentro verás el Cabezón encima del terminal destrozado que está sobre el escritorio, junto con la revista Historias de un vendedor de cecina en Ciudad Escoria.
Cabezón Percepción
Solo observando detectarás los puntos débiles.
-Tu Percepción aumenta permanentemente en 1.
Lo encontrarás sobre una mesa en la habitación donde están Preston Garvey y los demás colonos atrapados en el Museo de la Libertad durante la misión principal Cuando la libertad llama.
Cabezón Reparación
¿Para qué hundirte con el barco cuando puedes arreglarlo?.
-Los núcleos de fusión duran un 10% más de forma permanente.
Cuando sales de la Planta de montaje de Corvega (o antes de entrar) durante la misión de los Minutemen El primer paso, fíjate en esa cúpula azul de lo alto... tienes que subir por las escalerillas hasta ella mientras vas eliminando a los saqueadores y en la cima, sobre una caja, encontrarás este Cabezón.
Cabezón Resistencia
Prepárate para sacrificarte siempre por el bien común.
-Tu Resistencia ha aumentado permanentemente en 1.
Primero dirígete a Poseidon Energy, en la esquina Sureste del mapa. Entonces, en una sala por la parte superior del edificio, encontrarás el cabezón sobre un escritorio, junto con una revista Ciencia Tesla.
Cabezón Sigilo
La distancia más segura entre dos puntos es una línea imprecisa.
-Eres un 10% más difícil de detectar de forma permanente.
Primero dirígete a la zona de Dunwich Borers en la esquina Noreste y ve al recinto interior de esa cantera, por un pasaje en la parte inferior.
Avanza por un camino prácticamente lineal, baja por unas largas escaleras (sin olvidarte de la revista Historias asombrosamente alucinantes sobre un banco de trabajo), pasa por un par de puertas mientras ves una especie de pequeñas visiones y aparte de unos cuantos necrófagos, acabarás llegando a una sala en la que hay un poste con un terminal y el nº 4... pues justo ahí está el Cabezón.
Cabezón Suerte
Solo hay una forma de dar el 110%.
-Tu Suerte ha aumentado permanentemente en 1.
Primero viaja hasta la “Spectacle Island”, pequeña isla que está situada por la zona Este del mapa.
Entonces, en la parte Sur de la misma verás un barco medio hundido, así que entra en él y encontrarás el cabezón dentro de una de las taquillas.
Ten en cuenta otro aspecto importante de los cabezones y es que ahora con ellos tus estadísticas SPECIAL podrán subir por encima de 10.
Pero hay algo más a tener en cuenta, y es que si quieres llegar a 11 en una habilidad, primero tienes que llegar a 10 puntos de manera tradicional y luego recoger el correspodiente cabezón, ya que si lo recoges antes no funcionará (gracias al usuario Kraggh, cuya duda sirvió para añadir este dato a la guía).
Ej:
-Tengo fuerza a nivel 10, recojo el cabezón y puedo subir a 11.
-Tengo fuerza a nivel 6, recojo el cabezón y subo a 7, luego avanzo a 10 y ya no puedo invertir más puntos para subir a 11.
Durante la historia principal, misiones secundarias, etc... ya procuramos indicarte donde están los cabezones si se pasa cerca de ellos, pero puede que se pase por alto alguno, en cualquier caso no te preocupes por que en esta sección si que vendrán indicados todos, aunque sea yendo por libre a los sitios.