Guía Assassin's Creed: Odyssey

Episodio 4

El simposio de Pericles

-Requisito: Completa Encuentro venenoso, Ostracismo y Huida de Atenas.

-Nivel sugerido: 17

-Ubicación: Islas Piratas

-Recompensa: Carta al maestro (pista sobre el Culto de Kosmos), 10.875 XP

Nada más llegar a Serifos en las Islas Piratas, te mandarán de vuelta a Atenas para ir a la casa de Pericles...

NOTA:

Pero antes de continuar, hay nuevas actividades en esta isla...

-Misiones secundarias: Corazón de piedra y Haciendo amigos.

-Óstracas: Belleza ojiiazulada.

Y aunque ya es evidente, no te olvides de sincronizar la atalaya de la zona. Por lo demás, a la isla de Ceos ya iremos en breve durante la historia, así que vamos a dejarla por ahora.

El simposio de Pericles El simposio de Pericles

Cuando estés listo y llegues a la casa de Pericles, te encontrarás con Febe. Al final podrás elegir entre seguir con tus ropas de siempre o cambiarte, aunque no debería importar vamos a cambiarnos igualmente. La primera persona con la que tienes que hablar es Heródoto, así que al recuperar el control ve hacia él. Tendrás que elegir una serie de respuestas, pero no importará cuales elijas.

En este momento se habrán activado dos sub-misiones que forman parte de ésta, así que vamos con ello ahora mismo.

Empina el codo

-Recompensa: 8.700 XP

Empina el codo

Ve a la cocina para hablar con Sófocles. Elige “Eso no fue un combate” y luego “Emborrachemos a Eurípides”, finalmente hazle un par de preguntas y elige “Hora de animar la fiesta”.

Empina el codo Empina el codo

Habla con la mujer que está ahí mismo y dile “Vengo a por vino dulce” para recibir así “Vino añejo”. Según sales de la cocina ya te encontrarás a Aristófanes y Eurípides. En cuanto tengas la ocasión, respóndele “Deberíais celebrar un concurso de bebida”. Luego no te molestes en elegir las opciones blancas, tú incítale (a Aristófanes) a beber 3 veces seguidas hasta que vomite y ya te dirán lo que necesitas.

Y ya por último, regresa junto a Sófocles y dile que “Eurípides tiene que aclararse” para completar esta sub-misión.

Aceite y amor

-Recompensa: 8.700 XP

Aceite y amor

Aunque todavía no te lo manden, tú recoge el “Aceite de oliva” en la cocina donde terminas la anterior sub-misión.

Aceite y amor Aceite y amor

Entonces sí, dirígete al punto ya indicado para hablar con Alcibíades (según sales, a la izquierda en el patio y por la puerta al fondo del pasillo). Si quieres tener un romance con él, respóndele lo siguiente: “Parece una buena fiesta”, “Toma tu aceite”, “Fuera con la ropa”. Tras la escena ya podrás preguntarle por la información para la que habías venido con “¿Te refieres a las heteras?”. Con esto ya habrás completado la sub-misión.

Finalizando la misión

El simposio de Pericles

Vuelve junto a Sócrates y tras una conversación con él, aparecerá Aspasia.

El simposio de Pericles El simposio de Pericles

Entra en el pasillo que da la habitación de Alcibíades, pero esta vez ve por el lado opuesto para subir por las escaleras. En la terraza, entra en la habitación del fondo para hablar con Pericles y Heródoto. Dile que te envía Aspasia, luego hazle un par de preguntas y termina con “Tengo que decirte algo”.

Baja las escaleras al nivel inferior y habla con Febe en el punto indicado para recuperar tus cosas. Al hablar con ella da igual lo que le respondas sobre a donde vas a ir, ya que acabarás yendo a todos esos sitios y el orden no importa.

Tras la conversación habrás completado esta misión así como el Episodio 4, y recibido el logro/trofeo “Mentes brillantes”. En este momento se habrán activado varias misiones principales: La isla del infortunio, Lo primero, no hagas daño y En busca de una chica... En Eliteguias vamos a comenzar el quinto episodio con La isla del infortunio.