Guía Assassin's Creed: Odyssey

Episodio 1

Echarse a la mar

-Requisito: Completa El sudario de Penélope.

-Nivel sugerido: 7

-Ubicación: Islas de Cefalonia

-Recompensa: 2.375 XP

Ve al punto indicado en la costa al Noreste y habla con el astillero Telémenes. El barco cuesta 100.000 dracmas, así que lógicamente no podrás permitírtelo y aunque usaras algún truco para conseguir dinero, tampoco podrías... aunque te mencionará que el Cíclope tiene uno, así que ya te imaginas lo que hay que hacer ahora ¿no?.

El Cíclope se encuentra en la “Bahía de Clepto”, un Campamento militar el cual tiene los objetivos de matar a 2 líderes bandidos, liberar a un cautivo y robar 3 tesoros. Independientemente de lo que haya que hacer en ese campamento (también tienes la misión secundaria Vino un barco navegando si no la habías completado ya antes), para no complicar las cosas al juntarse todos los enemigos, primero limpia el lugar de los enemigos “originales” y luego ve a por el propio Cíclope, el cual está acompañado por 2 esbirros.

Y algo importante a tener en cuenta es que en cuanto estés lo suficientemente cerca del Cíclope verás automáticamente una escena tras la que comenzará el combate, sin posibilidad de sigilo... de ahí la importancia de ir con cuidado al limpiar la zona sin acercarse demasiado para no comenzar el combate de verdad antes de tiempo. El caso es que más te vale dominar el arte del bloqueo-contraataque... con eso y con tener alrededor de nivel 6 (ya lo tendrás si has completado todas las secundarias y realizado al menos algunas de las actividades disponibles hasta ahora), no deberías tener problemas.

NOTA:

No te olvides de echarle un vistazo a la sección de la guía El ojo del cíclope... en Eliteguias ya te explicamos ahí como conseguir un logro/trofeo relacionado con esto que acaba de pasar ahora...

Por poder puedes liberar antes (entiéndase durante) la pelea a Barnabás para que te ayude, aunque lo normal es hacerlo al terminar. Tras liberarlo, tienes que seguirlo hasta un lugar apartado en donde tendréis una conversación.

Al terminar, dirígete al puerto de Sami, un poco más al Norte. Allí verás una escena en la que te despides de tus amigos Markos y Febe, tú decides cómo con las opciones de diálogo. Luego, al hablar con Markos, al final si todavía te queda algo por hacer responde “Aún no”, pero si ya estás listo para partir dile “Vamos”, con lo cual verás una serie de escenas, completando así esta misión, así como el episodio 1 y comenzando el segundo con Aprender el oficio. Además, también recibirás el logro/trofeo “Una odisea en ciernes”.